PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 25 de septiembre de 2014

auto de formal prision al agresor del taquero de Petatlan

CHILPANCINGO, Gro., 24 de septiembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Regional en la Costa Grande, solicitó y obtuvo de un Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Azueta (Zihuatanejo) el auto de formal prisión en contra de Efraín Mojica Téllez, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un taquero el pasado 15 de septiembre en el centro de la ciudad de Petatlán.

Derivado de las pruebas periciales, testimoniales e investigaciones ministeriales acreditadas por la Fiscalía Regional de la PGJE en la Costa Grande ante el órgano jurisdiccional, se corroboró que el ahora procesado aceptó haber sido contratado para cometer el homicidio y recibir una cantidad de  dinero,  así  como  un  arma  de  fuego  pistola,  marca  Pietro  Beretta,  calibre  380,  con  dos cargadores  abastecidos,  la  cual  utilizó  para  privar  de  la  vida  a  la  víctima  la  noche  del  15  de septiembre en una taquería ubicada en el centro de Petatlán.

El  Ministerio  Público  investigador  también  reunió  evidencias  y  declaraciones  de  testigos  que  el homicida material así como el intelectual se hospedaron en un hotel de Petatlán un día antes de cometer  el  homicidio.  Asimismo,  quedó  establecido  que  el  homicida  Efraín  Mojica  Téllez  fue detenido  en  flagrancia  por  efectivos  de  la  Policía  Municipal  cuando  intentaba  huir  y posteriormente  fue  puesto  a  disposición  del  órgano  investigador,  quien  derivado  del  cúmulo  de evidencia,  ejerció  acción  penal  en  su  contra,  internándolo  en  el  Centro  de  Reinserción  Social  de Zihuatanejo, Guerrero; así también, el órgano investigador obtuvo orden de aprehensión contra el cómplice del hoy procesado, por lo que a la fecha, se realizan las acciones conducentes a efecto de dar cumplimiento a dicho mandato judicial.

La  PGJE  a  través  de  la  Fiscalía  Regional  fue  notificada  por  el  órgano  jurisdiccional  del  auto  de formal prisión contra el probable responsable de homicidio calificado, por lo que en su momento procesal oportuno, el  Ministerio  Público  solicitara  en  sus  conclusiones  acusatorias,  la  imposición de la pena máxima de prisión contra el indiciado.

Con  estas  acciones,  la  Fiscalía  General  refrenda  su  compromiso  con  la  sociedad  de  combatir  la impunidad del delito y de perseguir hasta detener a quienes cometen delitos de alto impacto, para presentarlos ante las autoridades judiciales y sean castigados con todo el peso de la ley




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.