PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 3 de octubre de 2014

Reconoce el PAN los avances de la fiscalía de Guerrero

Chilpancingo, Gro., Octubre  03 de 2014­

 

Reconoce el PAN los avances de la fiscalía de Guerrero

 

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, reconoce el trabajo que ha desempeñado la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG), en la investigación del artero crimen de nuestro amigo y compañero, Braulio Zaragoza Maganda Villalva.

El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero avala los avances de la investigación que dio a conocer el día de hoy la fiscalía estatal, donde ya se tiene un retrato hablado del probable responsable homicida del secretario genera del PAN estatal.

Acción Nacional se congratula con la información dada a conocer por el fiscal, Iñaky Blanco Cabrera, quien informó este viernes los avances de la investigación

Que lleva con relación al homicidio del dirigente panista la mañana del sábado anterior en el puerto de Acapulco, detallando los hechos y el trabajo realizado por los peritos y médicos forenses.

Sin embargo el PAN estatal lamenta que las autoridades tengan que reaccionar  cuando hay perdidas humanas y no de manera preventiva, evitando con ello que el día de hoy muchas familias se encuentren de luto.

Acción Nacional hace un llamado a las autoridades correspondientes para que implementen los trabajos necesarios y prevenir situaciones tan lamentables que hoy en día vive el Estado de Guerrero.

Acción Nacional seguirá exigiendo el esclarecimiento del artero asesinato del secretario general del PAN estatal, Braulio Zaragoza Maganda Villalva hasta que se dé con el paradero de los responsables.

Así mismo se exige la presentación con vida de los 43 estudiantes que se encuentra desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala de la Independencia.

                                                         

ooOoo

 

 

 

ENTREGÓ LAURA DEL ROCÍO HERRERA APOYOS A FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE SAN MARCOS, EN LA COSTA CHICA


ENTREGÓ LAURA DEL ROCÍO HERRERA APOYOS A FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE SAN MARCOS, EN LA COSTA CHICA

·         Reconoce el alcalde de esta municipalidad todo el apoyo otorgado a los sanmarqueños por el Ejecutivo Estatal

 "Lo que nos impulsa día con día a seguir mejorando las condiciones de vida de los guerrerenses, es el amor a esta tierra y a todos ustedes", expresó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, a los habitantes de Cerro Pesquería y Tecomate Pesquería, donde acudió a entregar láminas galvanizadas y apoyos alimenticios a familias damnificadas por las recientes lluvias registradas en este municipio de la Costa Chica.

En estas comunidades costeras, Laura del Rocío reiteró el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero de apoyar de manera continua a las familias que han resultado afectadas por los fenómenos climatológicos recurrentes en la entidad, "hemos estado pendientes para atender las necesidades de la población en las siete regiones del estado".

Asimismo, Herrera de Aguirre pidió a la población no arriesgar su vida y seguir  las recomendaciones y avisos de Protección Civil Estatal y municipal, porque en caso de presentarse fuertes lluvias se tienen que implementar los protocolos para salvaguardar a la población en todos los municipios, principalmente los que habiten en zonas lagunares, ribieras de ríos y mares, "hay que estar vigilantes de los niveles de agua para prevenir pérdidas humanas", puntualizó.

Durante su visita a estos lugares, Laura del Rocío Herrera, informó que personal del programa Transformemos Nuestro Entorno, en coordinación con el ayuntamiento recorrerán las comunidades cercanas a la laguna para conocer el tipo de afectación que sufrieron sus viviendas a fin de entregarles los apoyos necesarios.

En su intervención, el presidente municipal, Gustavo Villanueva Barrera, expresó: "reconocerle esa entrega, trabajo y por venir a una comunidad tan lejana y por ser la primera presidenta que visita este lugar, dígale a nuestro gobernador que estamos agradecidos por las obras carreteras y tiene todo el respaldo de este municipio".

Este día se entregaron más de 2 mil apoyos, entre despensas, colchonetas, cobertores, paraguas y 15 aparatos funcionales, además personal de la Secretaría de Salud brindó consultas médicas gratuitas.


 

MARTÍNEZ GARNELO, ACOMPAÑADO POR EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL Y CONCILIACIÓN DE ARBITRAJE , SE REUNIERON CON LOS PRESIDENTES MUNICIPALES Y REPRESENTANTES DE LOS EDILES

Con el propósito de darle solución a la  problemática de los laudos laborales  que  enfrentan algunos ayuntamientos del estado,  el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, acompañado por el presidente del Tribunal y Conciliación de Arbitraje, Bernardo Ortega León, se reunieron con los presidentes municipales y representantes de los ediles.

 

1er Concurso de Pinchos y Tapas, Guanajuato ¡Si Sabe!

1er Concurso de Pinchos y Tapas Guanajuato ¡Si Sabe!

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaria de Turismo, quiere compartirles del gran éxito que ha sido el 1er Concurso de Pinchos y Tapas, Guanajuato ¡Si Sabe!

 

El pasado 1º de Octubre de 2015 se llevó a cabo la final del 1er Concurso de Pinchos y Tapas, Guanajuato ¡Si Sabe! en las instalaciones del Politécnico de Guanajuato dirigido por el Arquitecto Francisco José Durán Vargas.

Durante final del Concurso de Pinchos y Tapas, Guanajuato ¡Sí Sabe!cada uno de los ocho finalistas contó con 30 minutos para la elaboración de 8 raciones de su tapa o pincho, destinadas a la apreciación de cada uno de los 6 jurados, una para exhibición y otra ración destinada para fotografía.

El jurado conformado por Chefs y profesionales gastronómicos degusto cada una de las propuestas presentadas por los ocho finalistas. Evaluando distintos puntos que conformaron una calificación definitiva para cada pincho o tapa.

Dando como resultado a los tres primeros lugares de el 1er Concurso de Pinchos y Tapas, Guanajuato ¡Si Sabe!

A las 5.30 pm de el 1º de Octubre de 2015 se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación de el 1er Concurso de Pinchos y Tapas, Guanajuato ¡Si Sabe! contando con la distinguida presencia del Licenciado Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

Quien dirigió algunas palabras a los finalistas, resaltó el compromiso que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato tiene para con la iniciativa Guanajuato ¡Si Sabe! como principal impulsor de la gastronomía guanajuatense y finalmente nombró al afortunado ganador quien representará a Guanajuato y todo México en el Concurso Anual de Pinchos y Tapas en Valladolid, España.

Lo ganadores fueron:

1er Lugar.

Juan Emilio Villaseñor Sarvide.           
La Cocinoteca. Banquetes Artesanales. León, Guanajuato.
Receta: "Tapa de Cecina con Tártara de Atún, Betabel y Fresa"

Primer premio:Reconocimientos artístico y la participación en el concurso de pinchos y tapas de Valladolid, España, con todos los gatos pagados del 4 al 10 de noviembre de 2014. 

 

2do Lugar.

Nelly Montserrat Vázquez García.        
Grill & Garden Los Senderos. San Miguel de Allende, Guanajuato.
Receta: "Tamalito de Garbanzo verde con nata fresca, Xoconostle confitado, Migajitas y salsa de Morita"

Segundo premio:      Reconocimiento artístico.

                                Sub-campeón de Pinchos y Tapas Guanajuato ¡Si Sabe!

3er Lugar.

Luís Enrique Castro Ávila.       
Don Sazón Banquetes. Guanajuato, Guanajuato.
Receta: "Taco de Carnitas"

Tercer premio:            Reconocimiento artístico.

 

El jurado de degustación que nos acompañó durante la final estuvo conformado por:

-          Gustavo Palma. Chef Director de la Licenciatura de Gastronomía en Politécnico de Guanajuato y Chef Propietario del Restaurante Artesanía.

-          Víctor Palma. Chef Ejecutivo Hotel Rosewood de San Miguel de Allende, Guanajuato.

-          Alfredo Villanueva. Chef propietario Restaurante Romero y Azahar de Monterrey, Nuevo León.

-          Dante Ferrero. Chef propietario de Restaurantes Neuquén de Monterrey, Nuevo León.

-          Miguel Sierra. Reconocido chef repostero español, ganador del premio al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España.

-          Fabiola de la Fuente. Reconocida periodista especializada en gastronomía y enología.

Como jurado de piso dentro de las cocinas nos acompañaron:

-          Jacobo Duarte. Chef Ejecutivo de la prestigiosa cadena de hoteles Crown Plaza, Holiday Inn León y Holiday Inn Centro de convenciones.

-          Fernanda Olavarrieta. Chef propietaria del Restaurante  DubleBistro y La KosinaDuble.

 

Agradecemos mucho su interés en este certamen, esperando nos acompañen en las próximas ediciones, así como en posteriores eventos que Guanajuato ¡Si Sabe!lleve a cabo.

 

 

Para más información:

Eva García Cuervo.

eva@espaciogourmet.com

Tel. 01(55) 1659 2016





RECOMIENDA MÉDICO DEL IMSS CONTROL ALIMENTARIO Y EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO

RECOMIENDA MÉDICO DEL IMSS CONTROL ALIMENTARIO Y EJERCICIO DURANTE EL EMBARAZO

 

·        Visitar al médico familiar o en los módulos PRVENIMSS

 

Durante el proceso de embarazo la mujer, además de las visitas médicas para un buen control prenatal, debe acudir con un especialista en Nutrición que le otorgue una dieta adecuada que le permita un buen desarrollo del producto y mantenerse en buen estado de salud, recomendó el médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 09 del IMSS, Jesús Gante Rodríguez.

 

Destacó que el desayuno es fundamental para la mujer en este periodo, ya que de acuerdo a los especialistas en nutrición, un ayuno prologado puede afectar el desarrollo del producto, por lo que es importante consumir los alimentos en horarios fijos.

 

Informó que la estrategia: el "Plato del Buen Comer", es también recomendada para las mujeres embarazadas, misma que es informada durante sus visitas a la UMF, para que sepa cuáles son los alimentos que puede comer con libertad y cuales debería restringir.

 

Gante Rodríguez destacó que debido a ayunos prolongados, muchas mujeres embarazadas ven su apetito aumentado y esa es una de las razones por las que la ganancia de peso puede ser mayor al considerar que lo primero que desean comer son alimentos ricos en carbohidratos.

 

Asimismo, recordó que para mejorar la condición física de la mujer embarazada puede practicar un deporte, destacando que la natación es uno de las disciplinas más recomendadas, ya que le permite lograr una relajación y coordinación muscular óptima

 

Algunos padecimientos que pueden aliviarse o mejorarse son: inflamación de pies, circulación de sangre, una óptima oxigenación en todo el organismo y del producto (bebé), mejorar la condición muscular abdominal, y todo esto se logra con la práctica adecuada de la natación.

 

Destacó que además de la quema de calorías, es efectiva esta práctica para evitar el sobrepeso y se genera, sin duda, una buena condición para el momento del parto, ya que se incluye una enseñanza de la respiración.

 

La actividad física, junto con la alimentación adecuada, logra que la mujer embarazada se siente mejor física y emocionalmente. Señaló que la natación durante la gestación debe iniciarse pasado el primer trimestre, cuando el producto ya está fortalecido en el vientre materno y continuar la dinámica hasta el noveno mes.

 

 


Columna Médula: El bosque completo

Médula

El bosque completo

 

Por Jesús Lépez Ochoa

 

La ejecución sumaria de 20 personas a manos de soldados en Tlatlaya, Estado de México; el levantón del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su chofer en Jalisco y su posterior aparición calcinados en Zacatecas; la masacre de normalistas a manos de policías municipales y sicarios en Iguala y el asesinato del secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda.

Los anteriores, son cuatro hechos geográficamente aislados en una línea de tiempo que va del 30 de junio al 28 de agosto pero que forman parte de un mismo contexto, la incapacidad del Estado mexicano para cumplir la primera cláusula del contrato social que tiene con nosotros los ciudadanos y que es, su razón de ser: garantizar nuestra seguridad. Ese es el bosque completo que los mexicanos tenemos enfrente.

El caso de Tlatlaya no sólo es la muestra inequívoca de que este gobierno federal ha sido incapaz de recomponer las cosas y por ello no ha podido regresar al Ejército y la Marina a sus tareas habituales.

La situación es de riesgo no sólo por la inconformidad social que generó este hecho sangriento, sino porque los militares están reclamando reciprocidad a la lealtad demostrada en actividades que no son de su competencia, y en redes sociales convocaron por primera vez en la historia a una marcha hacia la residencia presidencial el próximo 11 de octubre portando un moño verde en el brazo derecho.

Los asesinatos del diputado federal de Jalisco y del secretario general del PAN en Guerrero, nos muestran lo vulnerables que los mexicanos continuamos siendo en cualquier estado o municipio del país.

Lo acontecido en Iguala es alarmante no sólo la represión genocida, sino la señalada participación del crimen organizado en la masacre de jóvenes normalistas y futbolistas de la mano de la policía municipal.

En Guerrero solamente seis de 81 municipios aceptaron el mando único propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, y en dos de éstos, Iguala y Acapulco suceden este tipo de cosas durante el proceso de transición.

De ahí que el designar un comisionado de seguridad para Guerrero por parte del gobierno federal, implicaría el reconocimiento de que ha fallado la estrategia presidencial de seguridad, que no ha logrado concretar el mando único ni regresar a las fuerzas armadas a sus cuarteles. Significará reconocer el mismo fracaso que el PRI opositor restregaba a su antecesor gobierno del PAN.

jesuslepez@hotmail.com

 

Pide PAN a PGR atraer caso de Braulio Zaragoza Maganda

 Pide PAN a PGR atraer caso de Braulio Zaragoza Maganda

 

El Comité Directivo Estatal del PAN informa que familiares de Braulio Zaragoza Maganda, con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, presentaron un escrito ante la PGR, solicitando que dicha dependencia ejerza su facultad de atracción respecto de las investigaciones sobre el homicidio del Secretario General de Comité Directivo Estatal, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, por considerar que la dependencia federal cuenta con mayores elementos técnicos para resolver el caso, además de ser un asunto de relevancia nacional.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Andrés Bahena Montero reiteró la  solicitud de que sea la PGR quien atraiga la investigación para dar un mayor esclarecimiento al homicidio de Braulio Maganda, la cual fue hecha el pasado martes en la conferencia de prensa que llevaron a cabo los senadores Jorge Luis Preciado, Mariana Gómez, Maria Luisa Calderon, y Fernando Herrera en el puerto de Acapulco.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 6 y 10, párrafos segundo y tercero, del Código Federal de Procedimientos Penales y artículo 4 fracción I, inciso d) de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

Bahena Montero exigió un pronto esclarecimiento de las investigaciones correspondientes por el asesinato del secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalva, y que se este no sea un caso más que quede en la impunidad.

Acción Nacional estará atento al curso de las investigaciones y hace un atento llamado a que pronto se consigne el expediente y se giren órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.