PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 8 de octubre de 2014

Pide Eric Fernandez Ballesteros más apoyo federal para Comedores Comunitarios


Pide EFB más apoyo federal para Comedores Comunitarios

 

*También plantea ampliar programa de electrificación

 

Zihuatanejo, Gro.- Al participar este miércoles en una reunión convocada por el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Manuel Armenta Tello, para iniciar con los alcaldes de la región Costa Grande los preparativos de algunos proyectos de obras para el 2015, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, pidió el apoyo de la dependencia federal para ampliar la cobertura del programa Comedores Comunitarios, con la finalidad de beneficiar a más habitantes de Zihuatanejo de Azueta.

Al inicio de la mesa de trabajo desarrollada en la sala de cabildos, el Ejecutivo local agradeció que la Sedesol haya destinado recursos para la instalación de tres Comedores Comunitarios en este municipio, en los cuales se atiende diariamente a un promedio de 700 beneficiarios, entre mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, niños y niñas, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de San  José Ixtapa, así como de las colonias Aquiles Serdán y La Joya.

Asimismo, Fernández Ballesteros le hizo saber al funcionario federal que habitantes del municipio dedicados al manejo de granjas avícolas y estanques acuícolas le han manifestado su interés en poder participar en el mencionado programa como proveedores de parte de los insumos utilizados para la reparación de los alimentos que ofrecen los comedores.

Consideró que de concretarse lo anterior, los recursos invertidos por la Secretaría de Desarrollo Social para llevar a cabo este programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre,en   también beneficiarían significativamente a grupos de productores locales de insumos alimenticios.

Por otra parte, el munícipe le planteó al delegado José Manuel Armenta Tello la posibilidad de contar con el apoyo de la dependencia que representa en Guerrero para ampliar el programa de electrificación que se lleva a cabo en colonias y comunidades de Zihuatanejo, dada la necesidad que tienen unos 27 núcleos poblacionales de recibir este apoyo.

En respuesta, el funcionario de la Sadesol consideró viable al desarrollo de proyectos productivos en  materia de cría de gallinas ponedoras, por ejemplo, a fin de que grupos de mujeres del municipio puedan ser tomadas en cuenta en el programa Comedores Comunitarios.

Por lo que respecta al planteamiento en materia de electrificación, Armenta Tello le sugirió al presidente Eric Fernández elaborar un censo de las colonias y comunidades del municipio que más necesitan de este tipo de beneficios, para ver la forma en que la Sedesol otorgue el apoyo que se requiere.

Cabe mencionar que en  la reunión de este miércoles, el delegado de la citada dependencia federal en el estado tomó nota de algunas inconsistencias señaladas por los alcaldes sobre el programa de Mejoramiento de Vivienda, específicamente en lo que se refiere al tipo de lámina utilizada en la construcción de techos.

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.