PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 10 de octubre de 2014

ENTREGÓ SEJUVE RECURSOS DEL PROGRAMA DE EMPRENDEDORES JUVENILES 2014

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre

 

ENTREGÓ SEJUVE RECURSOS DEL PROGRAMA DE EMPRENDEDORES JUVENILES 2014

Como parte de las acciones del Programa de Emprendedores Juveniles 2014, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) entregó recursos para 58 proyectos productivos con un monto superior a los 800 mil pesos, a jóvenes de las distintas regiones del estado.

Al entregar los recursos, el titular de la Sejuve, Eduardo Basilio Melo, destacó el interés del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero para apoyar a los jóvenes emprendedores guerrerenses, con acciones que les permitan mejorar sus condiciones de vida y, en algunos casos, a la creación de fuentes de empleo tan necesarias en la entidad.

Indicó que la dependencia a su cargo da seguimiento a las demandas de los jóvenes, y que la entrega de los recursos, es una prueba de la atención que se tiene para este sector, que beneficia a jóvenes de las distintas regiones del estado que harán realidad sus proyectos.

Añadió que de manera conjunta, la Secretaría de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) promueven diversas acciones en favor de la juventud guerrerense, con la gestión de recursos que permitan hacer realidad sus proyectos productivos.

Con esta entrega de recursos se financiarán pequeños negocios, entre ellos papelerías, tiendas de abarrotes, cocinas económicas, estéticas, elaboración de tabiques,  miel embasada, joyería artesanal, producción y venta de frijol y calabaza, reparación de calzado, pollerías y cremerías, entre otros.

A la entrega de los recursos para proyectos productivos, asistieron Demian Miranda Morales, Subsecretario de Desarrollo Juvenil, y Jesús Raúl Díaz Vázquez, Director General de Organización Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de la Juventud.

 

 

 


SE PRESENTA SOLICITUD DE JUICIO DE REVOCACIÓN DE MANDATO EN CONTRA DEL ALCALDE CON LICENCIA DE IGUALA



-------- Mensaje original --------
De: "Com. Social Guerrero"
Fecha:09/10/2014 12:59 PM (GMT-06:00)
A: comunicacion.social.gro1@gmail.com
Asunto: BOL.- 2400 SE PRESENTA SOLICITUD DE JUICIO DE REVOCACIÓN DE MANDATO EN CONTRA DEL ALCALDE CON LICENCIA DE IGUALA

Acapulco, Gro., 9 de octubre
SE PRESENTA SOLICITUD DE JUICIO DE REVOCACIÓN DE MANDATO EN CONTRA DEL ALCALDE CON LICENCIA DE IGUALA

El fiscal general del estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó que el 8 de octubre se presentó solicitud de juicio de revocación de mandato en contra del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, debido a que con sus conductas y omisiones vulneró constante y sistemáticamente las garantías individuales y sociales de la población.

En conferencia de prensa que se realizó en las oficinas de la Promotora Turística, Blanco Cabrera refrendó el compromiso del estado de Guerrero y del Estado mexicano para lograr el total esclarecimiento de los hechos que se registraron en Iguala la noche del 26 y las primeras horas del 27 de septiembre pasado.

"Los cuales repudiamos y condenamos, y en tal sentido destacó que se ha mantenido una estrecha coordinación con personal del Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República, la Marina, la Gendarmería y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal".

Asimismo, explicó que la Fiscalía General del Estado presentó ante el Congreso local, solicitud de declaración de procedencia, siendo la misma ratificada el 7 del presente mes a efecto de que se turnara a la Comisión Instructora para el trámite respectivo, teniendo el propósito de que se retire el fuero constitucional al presidente municipal de Iguala, y esté en condición de responder a los señalamientos existentes en su contra como probable responsable en la comisión de diversos ilícitos, entre otros homicidio, lesiones y desaparición forzada.

Lo anterior, en virtud de que ante los hechos violentos en los que se ha acreditado que participaron diversos elementos de Seguridad Pública de Iguala e integrantes de la delincuencia organizada, el hoy alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez fue omiso en tomar los cuidados o recaudos necesarios para preservar la integridad de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos y de la población en su conjunto, lo cual se tradujo en la comisión de múltiples conductas ilícitas.

Precisó que la Fiscalía General del Estado ha vinculado a los mismos a 30 personas: en principio, se ejerció acción penal en contra de 22 elementos de la Policía Municipal de Iguala en calidad de probables responsables en la comisión del delito de homicidio calificado; posteriormente, se detuvo a cuatro integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos, los cuales fueron puestos a disposición de la SEIDO, y en distintas fechas se consignó a cuatro elementos más de la corporación en cuestión, también por el ilícito de homicidio calificado.

De igual modo, se han cateado diversos inmuebles, entre ellos el del alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez, así como asegurado 15 patrullas de la citada corporación policiaca y 228 armas de fuego, entre ellas 97 largas y 131 cortas.

Blanco Cabrera informó que se amplió el ejercicio de la acción penal en contra de Francisco Salgado Valladares, quien es señalado por dos de los cuatro integrantes del grupo Guerreros Unidos que fueron puestos a disposición de la SEIDO, como quien instruyó a los elementos de la Policía Municipal acudir al sitio en que se encontraban los normalistas y proceder a su detención, además de encontrarse involucrado con la citada organización delincuencial.

Lo anterior por la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas, por lo que se está en espera de que el juez de la causa obsequie el mandamiento judicial correspondiente para proceder a su cumplimentación.
ooo00oo




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.