PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 16 de octubre de 2014

ÁNGEL AGUIRRE HACE UN LLAMADO RESPETUOSO A NO AFECTAR A TERCEROS, A QUIENES PARTICIPEN EN LA MARCHA DE ESTE VIERNES EN ACAPULCO


Acapulco, Gro., 16 de octubre

 

ÁNGEL AGUIRRE HACE UN LLAMADO RESPETUOSO A NO AFECTAR  A TERCEROS, A QUIENES PARTICIPEN EN LA MARCHA DE ESTE VIERNES EN ACAPULCO
 
*El gobernador solicitó la dimisión del secretario de Salud, Lázaro Mazón, para que acuda a las instancias correspondientes y explique sobre la relación que mantiene con el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca
 
 El gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo un llamado respetuoso a "quienes participarán en la marcha de este viernes, a la civilidad y a no afectar a terceros, ni instalaciones de Acapulco, porque nosotros vivimos fundamentalmente de la actividad turística".
 
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que se han tomado las medidas necesarias para garantizar la protección de la población  e instalaciones estratégicas de Acapulco, bajo la consigna de no caer en confrontaciones con los manifestantes.
 
Dijo que la instrucción a los cuerpos de la policía del estado es que sigan invariablemente los protocolos establecidos, para lo cual se invitó a las comisiones nacional y estatal de derechos humanos, así como a notarios para que verifiquen que los elementos acudirán desarmados y sólo con equipo antimotín.  
Sobre el caso de Iguala, el gobernador Aguirre Rivero indicó que en torno a las dudas sobre la actuación del gobierno del estado en relación a la detención del presidente municipal con licencia,  José Luis Abarca, confirmó que su instrucción "fue precisa y contundente, detener en ese momento tanto a él como al secretario de Seguridad Pública para efectos de presentación, debido a que el primero gozaba con el fuero constitucional".
 
Por ello, dijo que se está investigando, e instruyó al fiscal general del estado  para averiguar qué fue lo que sucedió y por qué no se le detuvo, y de existir la más minina responsabilidad u omisión de funcionarios, serán sancionados.
 
Precisó que una vez que el Congreso local haya concluido el proceso legislativo para el desafuero de José Luis Abarca, se enviará  la propuesta para que quien encabece el ayuntamiento de Iguala sea una persona con solvencia moral y preferentemente que no tenga vínculo con partidos políticos, y se le recomendará que proceda a destituir a todos los funcionarios que se les comprueben vínculos con los diferentes grupos delictivos que operan en la zona.
 
Refirió también que solicitó la dimisión del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonsoa, para que acuda a las instancias correspondientes y explique sobre la relación que mantiene o mantenía con el alcalde con licencia José Luis Abarca.
 
Además, informó que todas las instituciones en Guerrero están trabajando para poder realizar las visitas, inspecciones y búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.
 
Sobre la serie de acciones y movilizaciones que ha anunciado la Asamblea Nacional Popular, conformada por  organizaciones sociales y estudiantiles, reiteró su llamado respetuoso para que en todo momento prevalezca la prudencia y la sensatez.
 
Llamó a las organizaciones a retomar el diálogo y que cualquier asunto se pueda abordar en mesas de trabajo con toda la apertura y disposición para que puedan conocer los trabajos y avances en la investigación.
 
"Hoy como nunca se requiere de la unidad de todas las instituciones, tanto federales, estatales y municipal; en ese proceso habremos de continuar y con la certeza de que habremos de llegar hasta la últimas consecuencias y se castigará a quien hayan tenido la mas mínima responsabilidad en esos hechos", finalizó el mandatario estatal.
 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.