PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 20 de octubre de 2014

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO CONTINGENCIA EN LA COSTA CHICA PROVOCADA POR TORMENTA TRUDY


Igualapa, Gro., 20 de octubre

ATIENDE GOBIERNO  DEL ESTADO CONTINGENCIA EN LA COSTA CHICA PROVOCADA POR TORMENTA TRUDY

Para atender afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Trudy en diversas localidades de la región Costa Chica;  dependencias del gobierno del estado continúan entregando  colchonetas, cobertores,  agua embotellada, despensas y apoyos a las familias afectadas.

Durante la entrega de ayuda emergente en  los poblados de El Capulín, La Reforma y San Juan de Los Llanos, del municipio de Igualapa, y Talapilla, en Azoyú, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, destacó que por instrucciones del gobernador, Ángel Aguirre Rivero se está atendiendo a la población afectada por el meteoro.

En el recorrido  y entrega de apoyos participan personal de las dependencias estatales de Protección Civil, Sedesol y Salud, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes están atendiendo las demandas más emergentes que está solicitando la población.

Beatriz Mojicaq reiteró que el gobierno de Ángel Aguirre,  está atento  y previendo que el apoyo llegue a la población afectada; también les pidió estar pendientes, porque en los próximos días se va realizar un censo para las familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas y tierras de cultivo.

oo00oo


DOS MIL 556 VIVIENDAS AFECTADAS TRAS EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL TRUDY, INFORMA PC EN REPORTE PRELIMINAR

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre
 
DOS MIL 556 VIVIENDAS AFECTADAS TRAS EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL TRUDY, INFORMA PC EN REPORTE PRELIMINAR

*Se continúan realizando recorridos para evaluar daños


El titular de la  Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido,  informó que como reporte preliminar se contabilizan dos mil 556 viviendas afectadas  tras el paso de la tormenta tropical Trudy.

El funcionario estatal indicó que continúan operando 12 albergues en donde se atiende a mil 218 personas; así como cuatro campamentos en los que permanecen mil 730 personas. En tanto 60 personas más de los municipios de Tlalixtaquilla y Huamuxtitlán continúan en casas de familiares.

Del total de viviendas afectadas, 2 mil 369 presentan daños por inundación, mil se reportan en Marquelia, 390 en Cuajinicuilapa, 335 en Juchitán, 226 en Azoyú, 84 en Copala, 40 en Huamuxtitlán, 40 en Tlacoachistlahuaca, 10 en Tlalixtaquilla, cinco en Acatepec y cuatro en  Acapulco.

Así como 150 viviendas más del municipio de San Marcos tienen daños en sus techos.

Asimismo, 21 viviendas más colapsaron, 13 de estas en San Luís Acatlán, dos en Copala, dos en Azoyú, una en Alpoyeca, una en Huamuxtitlán, una en Tlacoachistlahuaca y una más en Ometepec.

Siete inmuebles sufrieron daños parciales ante el colapso de bardas perimetrales, cinco en Ometepec, una en Xochistlahuaca y una en Malinaltepec.

Cinco viviendas en el puerto de Acapulco tuvieron daños  a consecuencia de deslaves de material sólido.

Tres más se contabilizan con daños  parciales por caída de árbol, dos en San Luís Acatlán y una más en Copala.

Asimismo en el municipio de Xochistlahuaca se reporta el desprendimiento de láminas en el techo de una escuela.

Miliani Sabido, dijo que se continuará con la contabilización de daños e indicó que la dependencia a su cargo brinda apoyo a la población afectada la cual asciende a 12 mil 780 personas tras el paso de Trudy.

oo00oo

ZONA DE BAJA PRESIÓN EN EL GOLFO DE MÉXICO PROVOCARÁ LLUVIAS EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre
 

ZONA DE BAJA PRESIÓN EN EL GOLFO DE MÉXICO PROVOCARÁ LLUVIAS EN GUERRERO

*El fenómeno incrementa a 50 por ciento su potencial ciclónico

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la amplia zona de baja presión frente a las costas de Veracruz, aumentó a 50 por ciento su potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El sistema favorece potencial de lluvia de muy fuertes a intensas en los estados del oriente y sureste del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de 13:15 horas, el fenómeno se ubicó a 145 kilómetros al noreste del  puerto de Veracruz, desplazándose lentamente hacia el este-noreste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35.

Favorece el potencial de lluvias  intensas en  Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Puebla, muy fuertes en Tamaulipas, San Luís Potosí, Guerrero Querétaro e Hidalgo, y fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y Morelos.

Protección Civil estatal dio a conocer que durante el transcurso de la tarde y noche se registrarán lluvias de variada intensidad y tormentas locales en algunos puntos de la entidad, por lo que llamó a extremar precauciones.

oo00oo


PAN avala ingreso de la federación a Guerrero

Lunes, 20 de octubre de 2014.

 

PAN avala ingreso de la federación a Guerrero

 

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional,  aplaude la entrada de la federación a doce municipios de Guerrero en aras de que de que se pueda garantizar la seguridad de la población.

El presidente del PAN estatal, Andrés Bahena Montero se manifestó a favor de esta decisión para resolver el tema de fondo y, sobre todo, recuperar la tranquilidad en el Estado.

Acción Nacional avala que la federación haya tomado el control en los municipios de Apaxtla, Arcelia, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Catalán, General Canuto Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pungarabato, Pilcaya, San Miguel Totolapan, Taxco, Teloloapan y Tlapehuala así como Ixtapan de la Sal en el Estado de México.

Bahena Montero consideró que es una situación grave que se vea con naturalidad los hechos registrados en Guerrero, por lo que es urgente recuperar como el sentir, el valor y el respeto a la vida, el respeto a la libertad, el respeto a la igualdad y el respeto a los derechos humanos y el respeto a los jóvenes.

Ante los hechos registrados en Guerrero, el PAN considera que la llegada de la federación a estos municipios permitirá darle una mayor tranquilidad y certidumbre a la ciudadanía.

El PAN  apoyara las estrategias implementadas para la Seguridad; todo ello con la finalidad de darle tranquilidad a los guerrerenses, en especial a la región Norte.

 

**00**




Eric Fernández insistirá ante SCT para construcción del muelle principal

Eric Fernández insistirá ante SCT para construcción del muelle principal

 

*Sostendrá una reunión en la ciudad de México a fin de agilizar la liberación del recurso.

 

Zihuatanejo, Gro.-Ante la necesidad de iniciar con la construcción del nuevo muelle de la playa principal, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, realizó un recorrido para constatar las condiciones en las que se encuentra y dio a conocer que este martes se reunirá con personal de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones  Transportes (SCT), para que den celeridad a la gestión realizada hace meses y se pueda liberar el recurso que se tiene destinado a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Derivado de los fenómenos naturales como el fuerte oleaje de la marea de fondo y las tormentas de la presente temporada de lluvias, el muelle de Zihuatanejo ha sufrido varios daños estructurales, por lo que Capitanía de Puerto y Protección Civil determinaron el cierre total, incluyendo operaciones de cualquier tipo de embarcaciones, grandes o pequeñas, luego de que el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros junto con el contralmirante Nicodemus Villagómez Broca comandante del Sector Naval Militar de Ixtapa-Zihuatanejo, Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de Capitanía de Puerto, así como representantes de cooperativas pesqueras, constataron el riesgo que representa para toda la ciudadanía.

La primera autoridad del municipio, explicó que se colocaron cintas que indican la clausura definitiva hasta que se tenga una respuesta positiva por parte de la SCT para arrancar con el proyecto, asimismo dio conocer que se está analizando la posibilidad de colocar un muelle flotante de manera provisional para los traslados a playa Las Gatas y pesca deportiva, además que se estarán rehabilitando embarcaderos alternos con la finalidad de no perjudicar las actividades económicas de los prestadores de servicios turísticos.

El alcalde azuetense, instruyó al director de Obras Públicas, hacer un levantamiento y posteriormente armar el proyecto técnico, mismo que será presentado ante la SCT; "el muelle ya dio lo que tenía que dar, el problema ha ido aumentando y como autoridad debemos tomar las precauciones necesarias para toda la ciudadanía es por ello que en conjunto con otras autoridades se determinó el cierre definitivo hasta que se logre liberar el recurso que esta etiquetado a través del FONDEN" manifestó el alcalde.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rogelio Nájera Pérez informó que se van a rehabilitar los accesos para el embarcadero provisional que está ubicado detrás de Capitanía de Puerto donde se colocaran rampas y pasamanos a fin de dar un buen funcionamiento a las embarcaciones; sobre la liberación del recurso dijo que van realizar el proyecto técnico con los últimos daños que presentó el muelle para que la SCT pueda liberar el recurso.

Consultado al respecto, Luis Roberto Lara Alvarado, presidente de la Sociedad Cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva, Teniente José Azueta, se manifestó a favor del cierre del muelle al considerar que se pone en riesgo la integridad física de los visitantes y los trabajadores; "no hay de otra más que la reparación total del muelle, el presidente siempre se ha preocupado por la gente del mar, no queremos perjudicar el turismo y como cooperativistas estamos a favor, trabajaremos en el muelle provisional y vamos apoyar al presidente en esta gestión ante SCT para que se inicien con los trabajos en el menor tiempo posible".

Cabe señalar que derivado de este cierre se canceló el arribo del crucero programado para el próximo 24 de octubre, por razones de seguridad de los propios pasajeros e imagen misma del destino turístico.

 

 



ÁNGEL AGUIRRE ENTREGA 193 NUEVOS NOMBRAMIENTOS A EGRESADOS NORMALISTAS

Acapulco, Gro., 20 de octubre

ÁNGEL AGUIRRE ENTREGA 193 NUEVOS NOMBRAMIENTOS A EGRESADOS NORMALISTAS
 
*Con esto suman más de 600 plazas entregadas a normalistas egresados de instituciones públicas y privadas del estado que resultaron idóneos en el Concurso Nacional

 
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, entregó en una tercera etapa en menos de dos meses, 193 nombramientos a egresados normalistas de nueve instituciones públicas y privadas, con lo que suman más de 600 las plazas entregadas a quienes resultaron idóneos en el Concurso Nacional. 
 
En su discurso ante cientos de egresados y funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, el mandatario estatal destacó que este proceso de selección de docentes se llevó a cabo de manera transparente.
 
"Este nombramiento se lo ganaron a pulso, no hubo recomendaciones de ningún tipo, y por eso siéntanse orgullosos", subrayó.
 
"Me seguiré empeñando en seguir invirtiendo en salud y educación, pues en la medida en que generemos mayores oportunidades, será como forjemos el camino para que Guerrero vaya avanzando".
 
Comentó que en aras de fortalecer al sector educativo, se atenderá a cientos de escuelas con rezagos en su infraestructura, y se integrarán comités de padres de familia para que vigilen que los recursos se apliquen adecuadamente.
 
Ante el senador Sofìo Ramírez Hernández y los diputados locales, Víctor Salinas Salas y Laura Arizmendi, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que en un lapso de dos meses, el gobernador hizo la tercera etapa de asignación de plazas, con lo que se llega  a 659 los nombramientos entregados, además de mil 33 horas para 240 trabajadores de telesecundaria.
 
A nombre de los egresados, Norma Elizabeth Bailón Pineda expresó su agradecimiento por la asignación de estas nuevas plazas docentes, y aseguro que pondrán en práctica todos sus conocimientos adquiridos al servicio de Guerrero.
oo00oo

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.