PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 28 de octubre de 2014

EFB entrega predio para construcción de Bachilleres de Zihuatanejo.


EFB entrega predio para construcción de Bachilleres de Zihuatanejo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

*Es el segundo que se dona en lo que va de esta administración

 

Zihuatanejo, Gro.- Alumnos y profesores del plantel Bachilleres de Zihuatanejo, agradecieron al presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, por la donación de un predio ubicado en la Colonia Vaso de Miraflores con una superficie de 7,350.07 m2, en donde se iniciará la construcción de las nuevas instalaciones de dicho plantel educativo del nivel medio superior.

En un evento realizado este martes por la mañana en la Colonia Vaso de Miraflores, el alcalde hizo la entrega oficial del documento que avala la donación del terreno al director del Colegio de Bachilleres de Zihuatanejo, Manuel Vázquez Rojas; seguido de este acto el alcalde dirigió su mensaje ante alumnos y profesores así como el representante de  esa colonia y circunvecinas.

Fernández Ballesteros fue claro al señalar que este logro no es solo esfuerzo del presidente municipal, sino resultado de un análisis que se llevó a cabo en el cabildo y se tomó por decisión unánime; "votamos a favor de que este predio se destinará para la construcción de estas nuevas instalaciones, porque sabemos que la educación  es uno de los sectores más importantes para toda la comunidad" aseguró el alcalde.

Destacó que hace más de 25 años no se llevaba a cabo una inversión tan importante en materia educativa en el municipio Zihuatanejo de Azueta, recordando que también en esta administración se hizo la donación del terreno donde actualmente están las instalaciones del Cetmar, ubicado en Lomas del Riscal; "esto es trabajo de todos, es un esfuerzo conjunto entre federación, estado y municipio, esperemos que más adelante estemos haciendo un acto similar con la colocación de la primera piedra  del Colegio de Bachilleres, un proyecto que nos llenará de orgullo, no tan sólo a ustedes, sino también a todo el municipio" expresó el alcalde.

Por su parte, el director del plantel, Manuel Vázquez Rojas, al tiempo de agradecer al  presidente, Eric Fernández Ballesteros, así como al cuerpo edilicio su sensibilidad y gran apoyo que brindan al sector educativo de nuestro municipio, dijo que el Colegio de Bachilleres de Zihuatanejo se ha caracterizado por realizar una profunda evaluación en los aspectos que son parte fundamental del proceso enseñanza-aprendizaje, con la finalidad de brindar los mejores conocimientos a sus alumnos.

"Los educadores del Colegio de Bachilleres tenemos la certeza de que nuestra labor es trascendente para los jóvenes del municipio, para la sociedad y para el país, somos los formadores de los ciudadanos del hoy y del mañana, tenemos en nuestras manos la importante misión de sembrar valores humanos, universales y trascendentes para la solución a todo conflicto se realice a través de la educación".

 

 

 

 

 

 

 



Dan de baja a dos policías municipales por abusos en contra de la sociedad

Dan de baja a dos policías municipales por abusos en contra de la sociedad

 

*Alcalde Eric Fernández da a conocer sanciones para policías municipales en conferencia de prensa

 

Zihuatanejo, Gro., 28 de octubre de 2014.- Tras el video difundido en redes sociales el pasado fin de semana, donde quedó de manifiesto el abuso de poder por parte de elementos de Seguridad Pública ante una familia, en conferencia de prensa, el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, anunció la baja de servicio en activo de dos de los siete policías que participaron en este hecho que dio de que hablar luego de haberse publicado en internet.

Ante distintos medios de comunicación, que estuvieron presentes en la conferencia ofrecida en sala de cabildo del Ayuntamiento este martes a las 5 de la tarde, el alcalde porteño, luego de relatar los hechos ocurridos el pasado domingo, dio a conocer la baja definitiva de dos elementos de Seguridad Pública municipal: Alfonso Martínez Rivera y Rubén García Fierro, quienes fueron evidenciados en el video y de manera directa afectaron a la familia en su domicilio, mientras que los elementos, Roberto Benítez Castro, Ángel Villegas Esquivel y Norberto Arriaga Montes, que se bajaron de la patrulla, pero que no tuvieron participación directa, se les sancionó con la detención por 72 horas en las instalaciones de Seguridad Pública y la suspensión por 15 días, sin goce de sueldo a partir del término de la primera sanción.

En tanto, los policías preventivos, Bernabé García Godínez e Israel Simón Serafín, permanecerán arrestados por 36 horas, ya que fueron elementos que no descendieron de la patrulla 021 y permanecieron en la parte trasera de la camioneta resguardando a los adolescentes.

"Esta administración y quienes formamos parte de ella, no nos quedamos con los brazos cruzados, desde el primer momento estuvimos muy atentos y a través de las redes sociales manifestamos nuestra desaprobación a este tipo de acciones, el día lunes estuve con la familia afectada, en compañía del encargado de Seguridad Pública en el municipio, con la finalidad de brindarle todo el respaldo y manifestamos el repudio total a esta acciones" indicó el alcalde azuetense.

Fernández Ballesteros recalcó que después de que la familia afectada no presentó alguna queja ante las instancias correspondientes, la administración asumió su papel, tras hacer una revisión de  Bando de Policía y Reglamento, además con la colaboración de la instancia jurídica, para proceder de acuerdo a la legalidad, se tuvo a bien sancionar las acciones correspondientes apegados a las facultades administrativas.

"Reiteramos que de ninguna manera nosotros vamos a permitir que se sigan dando esta situaciones de abuso de autoridad, por ello estamos procediendo con estas sanciones para que cualquier elemento de policía, al igual que algún funcionario público de Zihuatanejo, sepa que hay consecuencia en el momento que hay algún abuso hacia la población porque estamos comprometidos a proteger y a apoyar" señaló el alcalde.

 




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.