PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 6 de noviembre de 2014

EDMUNDO ESCOBAR Y COORDINADORA NACIONAL DEL PROSPERA-IMSS, FRINNE AZUARA DETALLAN ACCIONES EN SALUD

Chilpancingo, Gro., 6 de noviembre

EDMUNDO ESCOBAR Y COORDINADORA NACIONAL DEL PROSPERA-IMSS, FRINNE AZUARA DETALLAN ACCIONES EN SALUD

 El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica y la Coordinadora Nacional del Programa de Inclusión Social (PROSPERA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Frinne Azuara Yarzabal, sostuvieron un encuentro de análisis y definición de acciones coordinadas en materia de Salud del Plan Nuevo Guerrero, que encabeza la Secretaría federal de Desarrollo Social.

En el encuentro celebrado en las oficinas de Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), Edmundo Escobar subrayó que este Plan de inclusión social tiene el objetivo de atender la salud preventiva en el estado, basado en tres ejes rectores: Acceso a la Salud con Unidades Médicas Móviles y Jornadas Médicas Quirúrgicas; Atención a Grupos Vulnerables para Prevención de Embarazos en Adolescentes y Encuentros Interculturales y  Calidad y Voz de los Ciudadanos con un Foro Estatal de Calidad y Reunión de Avales Ciudadanos de Salud, mismas que se concretarán este año.

Dijo que estas acciones iniciarán el próximo 13 de noviembre con la entrega de 10 Unidades Médicas Móviles para las regiones Montaña y Costa Chica, además de actividades coordinadas que centrarán sus intervenciones en la salud de las mujeres y adultos mayores en toda la entidad.

Posteriormente, se realizará una reunión de Avales Ciudadanos  por la Salud en Chilpancingo, con la participación voluntaria de personas.

Del 27 de noviembre al 4 de diciembre, se  llevará a cabo un Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología en Tlapa de Comonfort.

Del 2 al 3 de diciembre, se realizarán las Jornadas de Salud para Adolescentes con concentración previa en las regiones del Estado, siendo sede La Montaña,  para continuar la semana correspondiente del 8 al 14 de diciembre con un Encuentro Médico Quirúrgico Onco-Ginecología en Ayutla de los Libres.

Edmundo Escobar dijo que este grupo de eventos significativos en beneficio de la salud de la población culminará con un Foro Estatal de Calidad y Seguridad del Paciente en el puerto de Acapulco los días 15 y 16 de diciembre, donde participarán médicos y enfermeras del Sector Salud del Estado.

La Coordinadora Nacional del Programa PROSPERA del IMSS, Frinne Azuara Yarzabal dijo que por instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con la aplicación de esta estrategia en Guerrero, se fortalecerán las acciones en Salud que son de un alto nivel para brindar atención de calidad para todos los guerrerenses.

"Es un privilegio sumarnos a las acciones  de fortalecimiento que están siendo ya emprendidas por el secretario de salud, Edmundo Escobar, creemos que conducirá los designios de Salud del estado de Guerrero con un gran atino y acierto, contando con el apoyo y respaldo del gobierno federal", señaló Azuara Yarzabal.

En la reunión participaron también el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez y el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Guerrero, Cornelio Bueno Brito.

En esta estrategia, participan la Secretaría de Desarrollo Social Federal; la Secretaría de Salud; el Instituto Mexicano del Seguro Social; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; la Universidad Autónoma de Guerrero.

Por la mañana, en representación del gobernador Rogelio Ortega Martínez, el titular de Salud en la entidad, Edmundo Escobar inauguró el X Congreso Nacional de Tanatología, el cual finaliza el próximo 8 de noviembre.

oo00oo


REALIZA SEFOTUR CARAVANA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL TRIÁNGULO DEL SOL EN EL MERCADO NACIONAL



Acapulco, Gro., 5 de noviembre


REALIZA SEFOTUR CARAVANA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL TRIÁNGULO DEL SOL EN EL MERCADO NACIONAL

  La Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, las oficinas de Convenciones y visitantes de Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo y  la iniciativa privada, participan del 3 al 7 de noviembre en una caravana de promoción turística por las ciudades de Toluca, Puebla y Cuernavaca, con la finalidad de fomentar la afluencia de visitantes hacia estos destinos durante la próxima temporada de invierno.

El presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur),  Pedro Haces Sordo, informó que en la caravana se llevarán a cabo seminarios de capacitación para más de 200 agentes de viajes de dichas ciudades.

Además tendrán la oportunidad de presentar las novedades del destino, promover sus atractivos y ventajas competitivas; así como informarles que la actividad turística opera con normalidad en los destinos que conforman el Triángulo del Sol.

En esta caravana participan 21 empresas, entre los que se encuentran los hoteles Holiday Inn Resort, Holiday Inn La Isla, Alba Suites, Casa Inn, Emporio, Grand Hotel, Romano Palace, Las Brisas, Playa Suites, Ritz, Real Bananas, Park Royal y Mundo Imperial por parte de Acapulco, mientras que de Ixtapa-Zihuatanejo asisten los hoteles Azul Ixtapa, Presidente Intercontinental, Barceló, Viceroy, Posada Real, Las Brisas y Tesoro.

Además del Hotel Mi Casita de Taxco. También se contó con el apoyo de la línea de autobuses Costaline y la participación especial de Aeroméxico, que otorgó boletos en cortesía para sortearlos entre los agentes de viajes asistentes.

Como parte de la alianza estratégica que el Fidetur tiene con la empresa mayorista PriceTravel y el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Pedro Haces dijo que se realizarán importantes activaciones con dicha compañía, donde se distribuirá material promocional del destino y hoteles participantes en sus puntos de venta ubicados en los centros comerciales de las ciudades de Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, Toluca y la Ciudad de México.

Esta campaña promocional estará vigente durante  todos los fines de semana de noviembre. Cabe mencionar que esta alianza contempló también una estrategia de marketing, medios electrónicos y redes sociales.

 

Aunado a una campaña de radio durante el pasado mes de octubre a nivel nacional con más de 400 spots, y una campaña de publicidad regional en Puebla y Querétaro.

 

Mientras que con la mayorista on-line Despegar.com se estableció un programa cooperativo en conjunto con el CPTM, que consiste en diversas acciones de marketing, tales como, envío de correos directos, newsletters, banners on-line e inserciones en prensa.


ROGELIO ORTEGA Y ROSARIO ROBLES ENTREGARON APOYOS DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y DEL PLAN NUEVO GUERRERO EN LA MONTAÑA


Alcozauca, Gro., 6 de noviembre

ROGELIO ORTEGA Y ROSARIO ROBLES ENTREGARON APOYOS DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y DEL PLAN NUEVO GUERRERO EN LA MONTAÑA

 El gobernador Rogelio Ortega Martínez, y la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, en gira de trabajo por la región de la Montaña, entregaron  apoyos  del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del Plan Nuevo Guerrero.

En su mensaje, Ortega Martínez dijo que la Montaña será de prosperidad, donde lleguen los programas para atender a los que menos tienen en temas elementales como la alimentación, para mejorar el nivel de vida de los habitantes de esa zona.

 El gobernador Rogelio Ortega reconoció al presidente Enrique Peña Nieto el esfuerzo que realiza para encontrar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

 En su primera gira de trabajo por la región de la Montaña, Ortega Martínez dijo que se mantiene la fe y la esperanza de encontrarlos con vida. 

 "Estamos trabajando para que de esta crisis, como la que se vivió por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel  sirvan para salir más fortalecidos", acotó.

 Recordó que a Rosario Robles se le encomendó coordinar, junto con el gobierno del estado, las acciones del Plan Nuevo Guerrero, donde el presidente invirtió recursos sin precedente, "y lo vamos a seguir impulsando con ahínco para cumplirle a los guerrerenses".

 Dijo que es necesario que cada quien asuma su responsabilidad, "a nosotros nos toca  gobernar y lo haremos bien para entregar buenos resultados a la población".

 Ante el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana de la Sedesol, Javier Guerrero García, reiteró su compromiso para trabajar con ahínco en el Plan Nuevo Guerrero y el fortalecimiento del tejido social.

 "Vamos a seguir con los esfuerzos, hoy más que nunca vamos a seguir atendiendo a los hermanos indígenas, donde está nuestro pasado, presente y futuro, aquí donde están nuestras raíces".

 

En su intervención, la titular de la Sedesol, Rosario Robles, en relación a los hechos de Iguala, comentó que con el deseo de que se haga justicia por los 43 jóvenes normalistas desaparecidos, "tenemos que seguir trabajando y seguir fortaleciendo a las familias y la paz".

 Hizo un llamado para que sean las mujeres las portavoces de la paz, porque Guerrero no necesita violencia, necesita la paz, "las mujeres tenemos que estar al frente diciendo que queremos la paz para Guerrero".

 Pidió que no sea la violencia sino la paz la que encuentre el camino de la concordia para sacar adelante y que Guerrero camine por la senda del desarrollo y bienestar.

 Manifestó que esta es la primera gira de trabajo que se realiza tras las reuniones de evaluación y coordinación de las acciones del Plan Nuevo Guerrero.

 "Queremos demostrar al pueblo de México, que en Guerrero se está trabajando y que no está solo, tiene el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto".

Destacó que en esta visita se viene a rendir cuentas de lo que está haciendo el gobierno de la República en la Montaña que se ha caracterizado por el atraso y rezago social, "pero hoy cuenta con la inversión más importante en toda su historia".

Detalló que en Alcozauca se llevan a cabo los trabajos de encauzamiento del río que se desbordó por las lluvias que originó Manuel, se trabaja en la apertura de caminos, proyectos productivos preferentemente para las mujeres.

Mientras que, a través de Prospera, se entregan becas para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, y "para que sus hijos tengan un futuro académico mejor". 

 Además de créditos garantizados con la tasa más baja del país, seguro de vida para jefas de familia, "esos son los cambios que estamos desarrollando".

 Y el albergue, que lleva el nombre del luchador social, Othón Salazar, asumió el  compromiso para rehabilitarlo.

 En su mensaje, la directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, informó que a través de la Cruzada contra el Hambre se garantiza la alimentación de los habitantes de las zonas marginadas, se entregan de manera mensual 120 kilos de maíz, 26 kilos de arroz y frijol y uno de sal, el cual se extenderá a otros municipios de la Montaña y Costa Chica. 

 

También se dio el banderazo de salida al Programa Abriendo Caminos, mediante el cual se entrega maquinaria para que los ayuntamientos cuenten con la posibilidad de atender derrumbes y cortes de caminos para evitar la incomunicación en los tramos carreteros de la región de la Montaña.

 Durante el evento, el mandatario estatal y la secretaria de Desarrollo Social entregaron paquetes para familias con riesgos alimentarios y productivos de la CDI.

Griselda Palomar Ambrosio, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo que le otorgan los gobiernos federal y estatal con proyectos productivos que incentivan la economía familiar.

 A su vez, el presidente municipal de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús, reconoció el esfuerzo de los funcionarios federales y estatales para tener este acercamiento con los indígenas de la Montaña, una de las regiones más pobres, "tenerlos aquí significa que tienen el compromiso con el desarrollo de la Montaña".

 "Le decimos al gobernador Rogelio Ortega que Alcozauca está comprometido con el gobierno que encabeza, aquí somos gente de trabajo, que lucha todos los días para sostener a sus familias, aquí le ofrecemos nuestro respaldo".

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.