PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 8 de noviembre de 2014

ROGELIO ORTEGA DESIGNÓ A PEDRO ALMAZÁN CERVANTES, COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO


Acapulco, Gro., 7 de noviembre


 ROGELIO ORTEGA DESIGNÓ A PEDRO ALMAZÁN CERVANTES, COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez designó al General Brigadier, Diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes como secretario de Seguridad Pública del Estado.

 Durante el acto de toma de protesta celebrada en sus oficinas de Protur, el mandatario estatal convocó a desempeñar este nuevo encargo con lealtad y patriotismo al servicio de los guerrerenses.  

 El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, nació el 2 de febrero de 1961, su fecha de alta en el Ejército fue el primero de septiembre de 1976, como cadete del Heroico Colegio Militar, es de nacionalidad mexicana.

 Cuenta con Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional; realizó un Curso de Altos Estudios de la Defensa para Oficiales Superiores de Ibero América, en el Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional de Madrid, España.

 Además ha cursado diplomados en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos en la Universidad Iberoamericana y en Análisis Político, en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), con la coparticipación del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 Así como también realizó un curso  Superior de Guerra en la Escuela Superior de Mando y Estado Mayor General y una Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

 El nuevo secretario de Seguridad realizó un curso de Aplicación de las Armas y Servicios, en la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios de Ejército y F.A.M; un curso de Patrullas de Combate, en Atoyac de Álvarez, Guerrero; un curso Básico de Paracaidista, en la Brigada de Fusileros Paracaidistas y un curso de Formación para Oficiales del Ejército en el Heroico Colegio Militar.

 El nuevo funcionario estatal ha realizado cargos de mando y actividades operativas, como jefe de los Talleres de Reparación para Vehículos del Ejército; Comandante del 103/o. Batallón de Infantería; Comandante de Compañía en el 88/o. Batallón de Infantería, en Tecomán Colima;  Comandante de la Base de Operaciones de Guadalupe y Calvo Chihuahua, en la Fuerza de Tarea "Condor XI", en Guadalupe y Calvo, Chihuahua y Comandante de Sección en el 4/o. Batallón de Infantería, Guamúchil Sinaloa.

 Almazán Cervantes, ha desempeñado actividades en el Estado Mayor, como Jefe de Estado Mayor de la 23/a. Zona Militar.  (Cargo que desempeña actualmente); Jefe de la Sección Quinta del Estado Mayor Presidencial; Jefe de la Sección Séptima del Estado Mayor Presidencial y Subjefe de la Séptima del Estado Mayor Presidencial. 

 Así también ha sido Jefe del Grupo de Prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional, dependiente de la S-2 (Inteligencia), del Estado Mayor de la Defensa Nacional y Jefe de Grupo de Análisis Político del Centro de Información del Alto Mando, dependiente de la S-2 (Inteligencia), del Estado Mayor de la Defensa Nacional, así como jefe de la S-1 (Información y Operaciones), de la III Región y 9/a. Zona Militar, en Culiacán Sinaloa.

 Además Jefe de la S-2 (Inteligencia), en el Cuartel General de la Fuerza de Tarea "Marte V", Badiraguato, Sinaloa y  Oficial de Operaciones en la Sección de Instrucción, Información y Operaciones del 88/o. Batallón de Infantería, en Tecomán, Colima. 

 El nuevo secretario de Seguridad Pública del estado ha desempeñado comisiones especiales como agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Belice; Jefe de la Sección de Estudios para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional y Coordinador Académico en la Planta del Colegio de la Defensa Nacional.

 Pedro Almazán ha obtenido las condecoraciones de Legión de Honor Mexicana y perseverancia de 5/a  4/a 3/a, 2/a. y 1/a. Clase y Especial

 

 

 

LLAMA EL GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA A EVITAR QUE SE AFECTE LA ECONOMÍA ESTATAL CON LAS PROTESTAS



LLAMA EL GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA A EVITAR QUE SE AFECTE LA ECONOMÍA ESTATAL CON LAS PROTESTAS

·         El gobernador asistió a la inauguración de la XXIII Ultreya Nacional que se realiza en Acapulco

Acapulco, Gro., 8 de noviembre.- Al asistir a la inauguración de la XXIII Ultreya Nacional, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a quienes participan en las distintas acciones en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, a no cometer actos que atenten contra terceros y afecten la economía, lo que se requiere es la armonía para construir la paz y gobernabilidad democrática.

Ante más de 10 mil asistentes y representantes de la iglesia católica de diferentes entidades y otros países del Continente Americano, Ortega Martínez dijo que comprende la situación por la que atraviesan los familiares de los normalistas, pero que ese sentir, no se convierta en actos de violencia que infunden terror e inhiben la llegada de turistas.

Admitió que siendo justo el reclamo, de los jóvenes para exigir justicia, no hay razón para que se pretenda derrumbar la economía de Guerrero que necesita de la paz y armonía.

Manifestó que los saqueos a centros comerciales, son actos que dañan a las empresas, que a su vez dan empleo a los guerrerenses y expresó su preocupación debido a que le han externado su deseo de irse de Guerrero. 

El mandatario estatal hizo un llamado a los empresarios para que en estos momentos de dificultad no abandonen Guerrero, "tengo la fe en que vamos a armonizar, construir la paz y la gobernabilidad democrática".

"Tenemos que clamar por la paz, la violencia venga de donde venga no conduce a nada, apostémosle  a la paz", subrayó el mandatario estatal.

El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, dijo que en este encuentro se dará testimonio de que en Guerrero y en México, la paz es posible. 

En tanto, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reiteró a los compañeros y familiares de los 43 jóvenes su solidaridad, "pero hoy más que nunca es tiempo de la esperanza".

A su vez, ante el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Laura Arizmendi Campos, agradeció la confianza depositada en Acapulco para realizar este evento, sobre todo cuando se viven sucesos impactantes "que nos hacen trabajar en cada uno de sus ámbitos".

 


Ejecutan a lavador de carro frente de la comercial mexicana


ZIHUATANEJO, GRO. Una persona fue privado de la vida por un comando armado frente de la tienda departamental Comercial Mexicana, hecho que movilizó a los elementos policiacos y de la cruz roja mexicana,  Justino Olvera Mercado de 37 años de edad originario de Nueva Italia Michoacán, pero con domicilio en la colonia Progreso, tenía varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.