PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 15 de noviembre de 2014

INICIA FISCALÍA GENERAL INVESTIGACIÓN EN TORNO AL HOMICIDIO DE 3 COMUNEROS DE CACAHUATEPEC

Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre

 

INICIA FISCALÍA GENERAL INVESTIGACIÓN EN TORNO AL HOMICIDIO DE 3 COMUNEROS DE CACAHUATEPEC

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones ministeriales en torno a un enfrentamiento ocurrido esta mañana entre comuneros, donde fueron abatidos tres hombres por disparo de arma de fuego en la comunidad de La Concepción –ubicada en los bienes comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco--, donde habrían resultado lesionadas seis mujeres y trasladadas por sus propios medios a hospitales.

Derivado de las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Acapulco, se desprende que una de las víctimas fue identificada como Pedro Baylón Dorantes, mientras que dos permanecen sin identificación y fueron trasladados por sus familiares a sus casas. Los cuerpos habrían sido encontrados en dos camionetas que recibieron varios proyectiles de bala de diferentes calibres.

La Fiscalía Regional de Acapulco con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Ministerio Público, peritos, agentes de la Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense se trasladaron esta tarde a la comunidad de La Concepción para recabar mayores evidencias, testimoniales y declaraciones ministeriales que permitan establecer la mecánica de los hechos y conocer la verdad histórica del enfrentamiento entre comuneros de los bienes de Cacahuatepec.

La Fiscalía Regional de Acapulco proseguirá con las investigaciones para integrar la averiguación previa y ejercer acción penal en contra de los probables responsables y aplicar todo el peso de la ley.


ROGELIO ORTEGA HACE UN LLAMADO A QUIENES SE MANIFIESTAN EN APOYO A LA APARICIÓN DE LOS NORMALISTAS A QUE ABANDONEN EL MÉTODO VIOLENTO QUE AFECTA AL ESTADO


 ROGELIO ORTEGA HACE UN LLAMADO A QUIENES SE MANIFIESTAN EN APOYO A LA APARICIÓN DE LOS NORMALISTAS A QUE ABANDONEN EL MÉTODO VIOLENTO QUE AFECTA AL ESTADO

 

·         El  gobernador realizó una gira de trabajo por la cuatro municipios de la región Norte

Taxco de Alarcón, Gro., 15 de noviembre.- Al realizar un recorrido por cuatro municipios de la región Norte, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reiteró su llamado respetuoso a quienes ejercen su derecho a la protesta y demanda de justicia por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a que abandonen el método violento que afecta a terceros y a la economía de Guerrero. 

En su visita a Iguala de la Independencia, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Tetipac, y Taxco de Alarcón, acompañado de su esposa, Rosa Icela Ojeda, el diputado local Óscar Díaz Bello, el mandatario estatal se reunió con empresarios, sociedad civil y estudiantes universitarios de esta zona de la entidad.

En su mensaje, Ortega Martínez enfatizó que en estos momentos difíciles se requiere de la unidad de todas y todos los guerrerenses, dejando de lado las diferencias y anteponiendo las coincidencias.

Admitió que es necesario dar a los jóvenes mayores oportunidades de estudio,  porque la delincuencia ha penetrado el tejido social, por lo que la mejor manera para prevenirlo, es apostándole a la educación y la cultura que igualan socialmente. 

Destacó que los momentos aviezos sirven para renacer, ejemplificó el caso de la tormenta Manuel que dejó dañada la infraestructura guerrerense, "pero hoy Guerrero está renaciendo, a través del Plan Nuevo Guerrero".

Refirió que de esta situación difícil generada por los hechos de Iguala, podemos salir adelante con un mensaje de paz, trabajando juntos por un Guerrero fortalecido.

"Es tiempo de la unidad, estamos unidos en la tristeza, en su dolor, pero he dejado claro que mi gobierno es coadyuvante, gestor y que desea acompañar en este dolor de los familiares, clamamos por la paz y armonía, porque la violencia venga de donde venga genera más violencia", subrayó.

En ese sentido reiteró su llamado respetuoso para solicitar a quienes ejercen su justo derecho a la manifestación, a que lo hagan por la vía pacífica, que hagan un esfuerzo por cancelar las acciones violentas que afectan a terceros.

Manifestó que hay quienes al amparo de un escudo masivo por la exigencia de justicia, se introducen al movimiento para provocar y desestabilizar la armonía y economía de Guerrero.

Y es que dijo, que cuando se bloquean carreteras, se daña a quienes visitan los destinos turísticos y cuando se saquean las tiendas comerciales, se atenta contra quienes  dan oportunidades de empleo.

"No permitamos que el estado se convierta en un desierto sin empleos, es necesario que los estudiantes, maestros de la CETEG y los grupos defensores de derechos humanos como Tlachinollan, eviten actos de violencia, bloqueos que generan grandes pérdidas económicas en la entidad".

Teniendo como sede el Museo de la Bandera en Iguala de la independencia, el mandatario estatal refrendó su respaldo y solidaridad al alcalde igualteco, que en este momento requiere de todo el apoyo institucional.

"Iguala no está sola, vamos entre todos, a reconstruir Iguala, salgamos a poner de Pie a la Iguala de la Independencia que sea atractiva a la inversión".

Por ello propuso hacer una ruta de turismo cultural en esta región Norte que abarcará a varios municipios, lo que dará un impacto económico para los habitantes.

El presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola Pérez, destacó que la visita de Ortega Martínez es un aliciente  para salir adelante y devolver el clima de paz y en el fortalecimiento del tejido social. 

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde, acompañado del rector, Javier Saldaña Almazán, supervisó la construcción del edificio para la coordinación de la Zona Norte, que presenta un avance del 95 por ciento.

Refirió que en Guerrero se cuenta con Universidad posicionada entre las 29 mejores instituciones en el país, gracias a la administración del rector, Javier Saldaña Almazán, 

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, agradeció esta visita y reiteró que es motivo de orgullo tener a un gobernador de la paz y que tiene todas las ganas de ayudarle a Guerrero, y que es emanado de esta institución.

Agradeció la gestión del gobernador Rogelio Ortega ante la federación para que se autorizaran 246 millones de pesos, lo que garantiza el pago de  las quincenas a los trabajadores.

Subrayó también que la Uagro representará a México en el parlamento internacional de la educación donde participan 38 países. 

Más tarde, Rogelio Ortega visitó la Universidad Tecnológica de la Región Norte, acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui,  

Aquí reiteró su compromiso de apostarle a la educación como el camino para que Guerrero camine por sendero de paz y desarrollo. 

Ya en Ixcateopan y Tetipac, se reunió con autoridades municipales y sociedad civil para escuchar de primera mano sus demandas y darles propuestas de solución.

Por último, asistió a la reunión de trabajo que organizaron integrantes del Grupo Proyecto Guerrero, que preside Christian Berguer Trawitz, en donde convergen empresarios y sociedad civil, donde también participó el alcalde de Taxco, Salomón Majúl Gonzalez y los diputado locales, Omar Jalil Flores Majúl y Marcos Efrén Parra Gómez, quienes expresaron su respaldo ante la situación que se vive en la entidad.

Ortega Martínez, dijo que busca que su gobierno trascienda como el de la paz y para coadyuvar con la federación para que se profundice en la investigación y no haya impunidad en este delito.

"Guerrero es un pueblo que merece vivir en paz y armonía", acotó.

Aseguró que no va a criminalizar las protestas, que es un derecho consagrado, pero no se tiene que transgredir la ley ni afectar a terceros.

Hizo un llamado también para que los partidos postulen a personas con solvencia moral y con vocación de servicio.

Por último se comprometió a trabajar para que Taxco sea reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

 

oo000oo

ROGELIO ORTEGA REALIZA SU PRIMER GIRA A LA ZONA NORTE DEL ESTADO, QUE INCLUYÓ EL MUNICIPIO DE TAXCO LA TIERRA QUE LO VIO NACER



ROGELIO ORTEGA REALIZA SU PRIMER GIRA A LA ZONA NORTE DEL ESTADO, QUE INCLUYÓ EL MUNICIPIO DE TAXCO LA TIERRA QUE LO VIO NACER

·         El gobernador se reencontró con sus amigos de la infancia

 

Taxco de Alarcón, Gro., 15 de noviembre.- En su primera gira de trabajo oficial a la Zona Norte de Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez, regresó a la tierra que lo vio nacer, Taxco de Alarcón, la ciudad platera donde tuvo oportunidad de reencontrarse con sus amigos de la infancia.

"Vengo a reunirme con mis paisanos, orgulloso jumilero como ustedes", soltó Ortega Martínez, lo que arrancó aplausos y risas de los asistentes a la reunión de trabajo del Grupo Proyecto Guerrero, que preside Christian Berguer Trawitz, en donde convergen empresarios y sociedad civil organizada.

Acompañado de su esposa, Rosa Icela Ojeda, Ortega Martínez recordó parte de su niñez, y que cursó su primaria en la Niño Artillero, "con Goyo y Néstor, vestíamos pantalón beige y camisa guinda, el director era Carlos Roldán y luego en la Vicente Guerrero, donde teníamos un director súper enérgico, Octavio Cárdona", decía entre risas.

Enseguida, dijo, "yo no sé qué me debía el destino y miren con qué me pagó, dicen algunos amigos que no saben si felicitarme o darme el pésame, yo les digo que me feliciten y que se incorporen a trabajar en estos 11 meses para que podamos pasar juntos a la historia como el gobierno de la paz, en esta tremenda etapa que nos está tocando vivir".

En uno de los salones de la Posada La Misión, les compartió, en torno al caso de Iguala, que comprende el dolor de las familias, les ha expresado su solidaridad y apoyo, coadyuvando para que todo el peso del estado mexicano y sus instituciones hagan la más inmensa búsqueda y se castigue a los responsables.

En esta reunión, se comprometió a trabajar para que Taxco sea reconocido por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

Aquí estuvieron el alcalde de Taxco, Salomón Majúl Gonzalez y los diputado locales, Omar Jalil Flores Majúl y Marcos Efrén Parra Gómez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Omar Elías Azar, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entre otros representantes de la sociedad civil de Taxco.

 

oo000oo

ROGELIO ORTEGA REALIZÓ UN RECORRIDO POR DIVERSAS CALLES DE IGUALA, DONDE SALUDÓ A LOS LUGAREÑOS, A QUIENES LES REFRENDÓ SU APOYO Y CONFIANZA


ROGELIO ORTEGA REALIZÓ UN  RECORRIDO POR DIVERSAS CALLES DE IGUALA, DONDE SALUDÓ A LOS LUGAREÑOS, A QUIENES LES REFRENDÓ SU APOYO  Y CONFIANZA

 



Iguala, Gro., 15 de noviembre.- Durante su visita de trabajo a la región Norte de Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez acudió a Iguala de la Independencia, cuna de la Bandera Nacional para refrendar a la población y al nuevo presidente municipal,  Silviano Mendiola Pérez todo el apoyo institucional de su gobierno.

 

Acompañado por algunos de sus colaboradores, el jefe del Ejecutivo Estatal recorrió las principales calles de la ciudad tamarindera, donde estrechó la mano a quienes se acercaban a saludarlo y para expresarle su confianza y apoyo.

 

A su llegada, aprovechó para saludar a las vendedoras de comida de Plaza Garibaldi, que le hicieron algunas peticiones para mejorar las condiciones en que desempeñan esta actividad, fuente de ingreso para sus familias.

 

El mandatario estatal, vestido de guayabera blanca y pantalón negro, accedió a visitar algunos de los locales y también constató las condiciones en que laboran en el centro de salud, ante lo cual, dijo que enviará al secretario de Salud para que se busque la manera de optimizar y mejorar las instalaciones. 

 

"Vine a Iguala a respaldar al presidente municipal y a sus habitantes, vamos a trabajar juntos para restablecer las condiciones de paz en Iguala", aseguró el mandatario para luego trasladarse al Museo de la Bandera, donde encabezó un encuentro con la sociedad civil y empresarios de este emblemático municipio.‎

 

oo000oo

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.