PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 16 de noviembre de 2014

PARTICIPAN EMPRESAS GUERRERENSES EN EL LATÍN AMÉRICA FOOD SHOW 2014 EN QUINTANA ROO


PARTICIPAN EMPRESAS GUERRERENSES EN EL LATÍN AMÉRICA FOOD SHOW 2014 EN QUINTANA ROO

 

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre.- Con el fin de fortalecer la estructura comercial y financiera de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), empresas guerrerenses participaron en el Latín América Food Show 2014  en Cancún, Quintana Roo, gracias al apoyo del gobierno del estado, informó el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto.

Indicó que este evento es el más importante del Caribe Mexicano, en donde se llevaron a cabo mesas de trabajo con a hoteles, restaurantes y bares del Caribe.

Mencionó que cinco empresas de alimentos y bebidas tuvieron la oportunidad de mostrar y ofrecer sus productos, además de las mesas de negocios con empresas trasnacionales organizadas por Promexico, así como al público nacional e internacional que tienen el interés de comprar sus productos para abrir puntos de venta en distintos estados y países.

En este evento se anunció que para el próximo año las cinco empresas participantes: Productos Abdon, Agua y cocos Coco Teypa, Chocolate Artesanal Taxua, Mole Ribet Imperial y Mezcal Grande, se certificarán con el apoyo del gobierno del estado para que exporten sus productos.

Los empresarios guerrerenses agradecieron al gobernador Rogelio Ortega Martínez el apoyo otorgado para poder asistir a este magno evento, lo que calificaron como un gran impulso a la economía del estado lo que les permite ofertar su producto a nivel nacional e internacional, originando con ello mayores ingresos económicos para sus familias.

 

oo000oo

SUPERA EL TRIÁNGULO DEL SOL EN 16 PUNTOS OCUPACIÓN HOTELERA ESTE DOMINGO DE PUENTE

SUPERA EL TRIÁNGULO DEL SOL EN 16 PUNTOS OCUPACIÓN HOTELERA ESTE DOMINGO DE PUENTE

·         Acapulco 61%; Ixtapa-Zihuatanejo 81% y Taxco 75.6%

 

Acapulco, Gro, 16 de noviembre.- Los destinos integrados al Triángulo del Sol llegaron este fin de semana a una ocupación hotelera superior en 16.1 puntos porcentuales a la misma fecha del 2013 en el promedio de los tres destinos turísticos guerrerenses: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.  

Acapulco logró este domingo 16 de noviembre superar en 7.2 puntos a la misma fecha del 2013 con 61.1 por ciento de ocupación en hoteles. En la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo remontó 33.2 puntos al alcanzar 81 por ciento en hoteles. Pueblo Mágico Taxco de Alarcón, dio un gran avance de 41.7 puntos al lograr un 75.6 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas.

Lo anterior lleva a un promedio general en el estado de 67.4 por ciento de ocupación hotelera, 16.1 puntos más que en el 2013.

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur), informó que nuestros visitantes han disfrutado unas vacaciones llenas de sol, fiesta, grandes bellezas naturales y la atención familiar de los guerrerenses.

El gobierno del estado, a través de la Sefotur, ha fortalecido productos turísticos como el turismo de reuniones, bodas y vida nocturna con el fin mantener estables rubros como la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol en este puente vacacional.

 

oo000oo

SE AMPLÍA EL PLAZO DE ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA EL PROGRAMA BECAS EXCELENCIA PARA GUERRERO


SE AMPLÍA EL PLAZO DE ENTREGA DE DOCUMENTOS PARA EL PROGRAMA BECAS EXCELENCIA PARA GUERRERO

·         El plazo de entrega se extenderá del 18 al 21 de noviembre

·         A la fecha se registra un avance del 90 por ciento

 

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre.- Por instrucciones del gobernador Rogelio Ortega Martínez, la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) amplió el plazo para recopilar la documentación del Programa Becas Excelencia para Guerrero del 18 al 21 de noviembre en los 81 municipios del estado con la finalidad de completar al 100 por ciento los expedientes.

A la fecha Sedesol, cuenta con un avance del 90 por ciento, por lo que llamó a los padres de familia y tutores  de los estudiantes acudir a más tardar en el transcurso de esta semana a entregar dicha documentación a fin de que ningún estudiante se quede sin recibir este apoyo.

La dependencia estatal recordó que para los niveles primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura la documentación requerida es la siguiente: Curp al 200%, acta de nacimiento, constancia de estudios de inscripción al ciclo escolar 2014-2015, boleta de calificaciones del ciclo escolar 2013-2014, credencial escolar, credencial de elector del padre o tutor en el caso de primaria, secundaria  y bachillerato, comprobante de domicilio y comprobante de renovación 2014

Los documentos serán entregados en original y copia fotostática para su cotejo, también deberá entregarse un CD con los documentos digitalizados en formato PDF.

Para mayores informes solicitó  ponerse en contacto con su enlace académico.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.