PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 30 de noviembre de 2014

Prevalece la desconfianza hacía la presente administración federal a sus dos años de gobierno, considera el diputado Marcos Parra

·         Prevalece la desconfianza hacía la presente administración federal a sus dos años de gobierno, considera el diputado Marcos Parra

·         Economía, inseguridad y transparencia, los signos de mayor debilidad, agregó

 

Taxco, Gro., a 30 de noviembre de 2014.- A dos años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los resultados en materia económica, seguridad y transparencia, son los principales factores que generan la mayor desconfianza hacía la presente administración, consideró el diputado local Marcos Efrén Parra Gómez.

En materia económica, Parra Gómez dijo que si bien no son desastrosos los datos que ofrece la presente administración, si es preocupante el bajo crecimiento del Producto Interno Bruto, ya que según datos del INEGI, en el primer trimestre del año 2014, se dio un crecimiento del 2.2 por ciento, en comparación con el 4.0 que se tenía en el año 2012.

En lo que se refiere a la inseguridad, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso local, señaló que el secuestro se incrementó en un  12.2 por ciento y un 22.5 por ciento la extorción, con relación a diciembre de 2012 y octubre de 2014, al compararse con los últimos 23 meses de la administración anterior.

Coincidió con el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, al señalar que la corrupción constituye uno de las peores amenazas para la paz y a la gobernabilidad, ya que se éste mal se han infiltrado en los gobiernos de los diferentes órdenes.

Dijo que en materia de transparencia, el gobierno del presidente Peña Nieto enfrenta uno de sus peores momentos, ya que a pesar de que ofreció la declaración patrimonial de su esposa, nadie está convencido de que los datos que se revelan sean realmente los que dieron origen a esa  propiedad, en referencia al polémico tema de la "Casa Blanca", ligado a la cancelación de la licitación del tren de México-Querétaro,

Marcos Parra  asistió a la reunión nacional de Diputados Locales del Partido Acción Nacional, evento celebrado en la ciudad de México, al término de la cual dijo en entrevista que "vemos como se ha venido deteriorando la economía de nuestro país, la inseguridad se incrementa y la corrupción se acentúa sin que la autoridad ofrezca alternativas más contundentes para atender estos grandes males que nos aquejan".

El diputado local panista, se pronunció porque a la brevedad posible, se apruebe la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción y que se haga efectiva la transparencia en todos los órdenes de gobierno.

Posteriormente, Marcos Parra acudió a la ciudad de Taxco, al sepelio del ex diputado local panista Israel Estrada Díaz, acaecido el pasado sábado en la ciudad colonial.

Conductor pierde la vida en el entronque de Buena Vista, dos de sus acompañantes resultaron lesionados



Zihuatanejo, Gro. En un percance automovilístico entre una camioneta y un vehículo particular en el entronque de Buena Vista perdió la vida de manera instantánea  Virgilio Ruiz Hernández, mientras que sus dos acompañante Gabriel Sotelo Pérez  de 45 años de edad y su hijo Gabriel Sotelo Nolasco de ocho años  con domicilio en la colonia 3 de Diciembre, resultaron lesionados y fueron llevados a bordo de dos ambulancia al hospital general.


Los hechos ocurrieron a las 14:20 horas de este domingo, sobre la vía se encontraron el automotor de la marca Volkswagen tipo Jetta de color negro quien era conducido por la victima mientras que al otro lado de la carretera se encontraba la camioneta de la marca Ford  tipo Explorer  de color verde con placas del Estado de Michoacán el chofer de la unidad se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El cuerpo sin vida fue llevado a las instalaciones del Semefo, mientras que las unidades implicadas fueron remolcadas y trasladadas al corralón oficial.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.