PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 2 de diciembre de 2014

INICIA FORO DE SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA NACIONAL DE MANEJO FORESTAL SUSTENTABLE

Acapulco, Guerrero, 2 de diciembre

 

INICIA FORO DE SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA NACIONAL DE MANEJO FORESTAL SUSTENTABLE

 

En el marco del Programa Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), participa en el Foro Estatal de Seguimiento a la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el incremento de la producción y productividad en México 2013-2018.

 

Esta actividad tiene como objetivo primordial reactivar la producción forestal, para que se traduzca en ingresos y oportunidades de desarrollo para las poblaciones dependientes de estos ecosistemas.

 

En su intervención, el titular de la Semaren, Tulio Ismael Estrada Apátiga destacó que la entidad hoy más que nunca requiere de la creatividad, los conocimientos y el mayor esfuerzo para poder mejorar las condiciones de Guerrero en materia forestal y recalcó que se cuenta con una diversidad de recursos que pueden ser aprovechados por las comunidades.

 

Por ello, el funcionario hizo un llamado para trabajar en conjunto, la sociedad con las organizaciones y gobierno de manera sustentable en el aprovechamiento de los recursos maderables.

 

Al foro asistieron el gerente de Desarrollo Forestal de la Conafor, Germánico Galicia García; el coordinador general de Producción y Productividad de la Conafor, Gerardo Arturo García Tenorio, además de presidentes de asociaciones ejidales y forestales, y representantes de la Semarnat, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Coordinadora de Servicios Técnicos Forestales.

 

GANADEROS DE CIUDAD ALTAMIRANO, FUERON BENEFICIADOS CON LA RIFA DESEMENTALES BOVINOS DENTRO DE LA EXPO GANADERA,

Ganaderos de Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato en la región Tierra Caliente del estado, fueron beneficiados con la rifa de 25 sementales bovinos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural dentro de la Expo Ganadera, que se lleva a cabo en esa localidad, a fin de mejorar la calidad de las crías. Al evento asistió el titular de la Seder, Humberto Zapata Añorve, quien señaló que la política del gobierno estatal es impulsar esta actividad en Guerrero, para lograr una mayor producción.

 

SEMANA NACIONAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, UN IMSS ACCESIBLE PARA TODOS


Acapulco, Gro., a 02 de Diciembre del 2014              

 

 

SEMANA NACIONAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, UN IMSS ACCESIBLE PARA TODOS

 

  • Desarrolla Delegación Guerrero diversas actividades de inclusión de este grupo
  • El Instituto ha desarrollado difusión permanente de concientización sobre este tema,

 

Con el lema "Un IMSS accesible para todos", es como el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Guerrero inició actividades de la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad 2014, de 1º al 4 de diciembre, que tiene la finalidad de desarrollar estrategias incluyentes para este grupo.

 

El delegado del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez expresó que estas actividades, están perfectamente dirigidas y desarrolladas por personal capacitado; asimismo destacó que la intención principal del IMSS es crear conciencia  respecto a los derechos que tienen las personas con discapacidad.

 

Dentro de las actividades programadas, el Instituto arrancó con la Exposición de manualidades elaboradas por los niños con discapacidad. Hoy se impartió la ponencia-taller  sobre el tema del Bullying

 

Mientras que para este miércoles está programado a las 09:00 horas en la Sala Audiovisual del Centro de Seguridad Social, el XXV Foro Institucional de las Personas con Discapacidad "Un IMSS accesible para todos". Posteriormente en este mismo lugar a las 10:00 horas iniciará el taller de Sensibilización para la Atención de las Personas con Discapacidad.

 

"Como parte de estas mismas actividades se hará una presentación de cantos navideños en una plaza comercial en la Costera Miguel Alemán, este miércoles a las 17:00 horas, que tiene como objetivo desarrollar las aptitudes de nuestros participantes".

 

Finalmente para el jueves se hará un magno convivio con diversas escuelas en la alberca olímpica Clemente Mejía del CSS Acapulco, a las 12:00 horas.

 

Destacó que el Instituto ha desarrollado difusión permanente de concientización sobre este tema, tanto al interior con sus trabajadores, a través de cursos y talleres de sensibilización y capacitación, como al exterior a través de la información a los derechohabientes y usuarios, así como de cursos en línea para los alumnos de los Centros de Seguridad Social (CSS).

 

Agregó que los derechos para las personas con discapacidad contribuyen a un mayor desarrollo humano para toda la sociedad, por lo que invitó a los derechohabientes con familiares con alguna discapacidad para que se acerquen y conozcan las diversas actividades antes mencionadas.

 

 

ORTEGA MARTÍNEZ TOMÓ PROTESTA DE LEY A JESÚS HERNÁNDEZ TORRES, COMO SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO

 El gobernador Rogelio Ortega Martínez tomó protesta de ley a Jesús Hernández Torres, como secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado. El mandatario destacó que su prioridad es encabezar un gobierno del pueblo y para el pueblo, por lo que seguirá incorporando a personas con capacidad, de trato amable y sencillo, para que promuevan un diálogo franco y abierto con todos los sectores de la sociedad.

 

Balacera en pleno centro de Zihuatanejo, Los Marinos detuvieron a tres con armas

Zihuatanejo, Gro. Tres personas fueron detenidas en un enfrentamiento a balazos en el pleno centro de Zihuatanejo en la mañana de este martes, elementos de la Marina Armada de México logro detener a de Oscar Barbosa Robles quien resultó lesionado, Alberto Adame Solano y Manuel Villanueva Sánchez y fueron puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas en la calle Benito Juárez de la colonia centro, atrás del mercado central, los tripulantes del vehículo de la marca Honda de color gris con placas de Michoacán y con reporte de robo, seguían al chofer de una camioneta, al llegar por la zona del mercado dos patrullas del La Marina le pararon el alto pero los civiles armados accionaron sus armas en contra de los militares.

Los castrenses repelieron la agresión logrando herir en el pie izquierdo a Oscar Barbosa Robles, quien quedo tirado sobre el pavimento mientras que los otros dos se rindieron y se tiraron al piso, se le decomiso un arma larga y una pistola con cartuchos, el lesionado fue auxiliado por los socorristas de la Cruz Roja Mexicana y llevado al hospital naval donde quedo en resguardo.

Horas más tarde los detenidos, las armas y el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio público Federal.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.