PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 3 de diciembre de 2014

SE INCREMENTA LA VENTA DE PRODUCTOS GUERRERENSES EN TIENDAS COMERCIALES

Acapulco, Guerrero, 3 de diciembre

 

SE INCREMENTA LA VENTA DE PRODUCTOS GUERRERENSES EN TIENDAS COMERCIALES

 

* Es uno de los resultados de la pasada Feria del Proveedor, con la que también se logró introducir los insumos a hoteles y restaurantes de Acapulco

 

La introducción de productos elaborados en la entidad en varias tiendas nacionales como Walmart, Comercial Mexicana, Soriana y Chedraui, además de restaurantes y hoteles de Acapulco, fue uno de los principales resultados que las empresas obtuvieron en la Segunda Feria del Proveedor Guerrerense, llevada a cabo en días pasados.

 

A nombre de los productores participantes, Rosely Díaz Santos agradeció el apoyo del gobernador Rogelio Ortega Martínez y el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico para llevar a cabo este evento, que les permitió ampliar su cartera de clientes e incursionar en otras cadenas comerciales.

 

Resaltó que en este momento, gracias al esfuerzo coordinado entre todos los involucrados en el sector económico y productivo, los emprendedores que quieren desarrollar algún producto pueden hacerlo, ya que el gobierno estatal cuenta con programas de apoyo para ser asesorados desde el inicio hasta el final del proceso.

 

Resaltó que actualmente, el chilate que ella produce se vende en supermercados como Walmart y Soriana, al igual que otros insumos como Adobo Beto GodoyMole Don ReyMiel AbemirSalas ManixHarina y Tostadas Harigro, y Mole Don Roge, por lo que la Feria del Proveedor Guerrerense ayudará a ampliar el mercado para los productores de la entidad.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto precisó que en total participaron 40 empresas, a cuyos representantes se les impartieron conferencias magistrales en temas como Desarrollo de marcas y Trámites del código de barras, con una asistencia superior a las mil personas.

 

IMPULSA EL GOBIERNO DEL ESTADO MÁS OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES

Acapulco, Guerrero, 3 de diciembre

 

IMPULSA EL GOBIERNO DEL ESTADO MÁS OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES

 

* La preparación de los estudiantes es parte importante en la reconstrucción del tejido social, aseguró el gobernador Rogelio Ortega Martínez al entregar Becas Excelencia

 

Al encabezar la entrega de Becas Excelencia a alumnos de nivel medio superior y superior, el gobernador Rogelio Ortega Martínez se pronunció por abrir las puertas de las instituciones a los jóvenes y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo e inclusión, para contribuir a la reconstrucción del tejido social.

 

"Particularmente en Guerrero, con tantos rezagos, tenemos que abrir las puertas de nuestras instituciones, que se puedan preparar, estudiar y ser profesionales exitosos, porque la educación iguala socialmente", enfatizó.

 

Ante estudiantes de diferentes planteles de Acapulco, el Ejecutivo estatal dijo que este tipo de programas contribuyen a ofrecerles mejores oportunidades y son un aliciente para impulsarlos a seguir siendo alumnos de excelencia, por lo que se requiere redoblar esfuerzos y trabajar en acciones a favor de los sectores más vulnerables.

 

En este sentido recalcó que se necesita abrir espacios en las escuelas a nivel bachillerato y profesional, para evitar que los jóvenes que no encuentran oportunidades, sean presa fácil del narcotráfico, la violencia y la delincuencia.

 

"Ahí es donde tenemos que contribuir nosotros, a la reconstrucción del tejido social. Que ningún joven, ningún adolescente se quede sin ingresar a la universidad, que nadie se quede sin hacer su preparatoria, y darles estímulos, las becas a la excelencia, a la calidad, pero sobre todo para el que menos tiene", agregó.

 

El gobernador reiteró que es momento de unir esfuerzos para promover la integración de los estudiantes a un sistema educativo justo, en el que se generen las oportunidades necesarias.

 

Al condenar los hechos ocurridos en Iguala, Ortega Martínez señaló que el gobierno estatal es solidario con las familias afectadas, por lo que aseguró que se seguirán atendiendo todas las demandas sociales y se continuará con el diálogo abierto y franco, para poder transitar hacia la armonía y la paz.

 

"Traemos un mensaje de armonía para Guerrero, un mensaje de paz, pero la paz que se logra con el diálogo, con el entendimiento, el escuchar mucho, con resolver, con el compromiso de gestionar y de hablar con la verdad", manifestó.

Como parte de este programa de becas, en la región Acapulco se entregaron apoyos con una inversión superior a los dos millones de pesos, beneficiando a estudiantes de nivel medio superior y superior que cuentan con promedio de calificación de 9 y 10.

 

Al evento asistieron el subsecretario de Promoción y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Alberto Catalán Bastida; la coordinadora del programa Becas Excelencia de Sedesol, Mónica Payán Cortinas y la jefa de Becas de la Universidad Autónoma de Guerrero, Kirenia Arbelo Plasencia.

DIVERSOS MALESTARES GENERA LA HIPERSOMNIA: COORDINADOR DE SALUD PREVENTIVA DEL IMSS

Acapulco, Gro., a 03 de diciembre del 2014                

 

DIVERSOS MALESTARES GENERA LA HIPERSOMNIA: COORDINADOR DE SALUD PREVENTIVA DEL IMSS

 

  • Evitar los remedios caseros, la recomendaciones acudir con el médico familiar

 

  • El estrés laboral o personal pueden ser los causantes principales de este trastorno

 

La somnolencia diurna o hipersomnia, es provocada por la falta de sueño nocturno y que genera diversos malestares como pérdida de memoria y dificultad para concentrarse durante todo el día. Esto puede ser causado, por depresión, problemas personales o laborales.

 

De acuerdo con el coordinador de Prevención y Atención a la Salud de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Roberto Valdez Ortiz, la somnolencia diurna puede interferir seriamente en la vida cotidiana de una persona, causándole problemas en los estudios, el trabajo y las relaciones personales.

 

Expresó que hay quien incluso puede encontrar dificultades para conducir un automóvil con seguridad. "La clave para el éxito del tratamiento reside en la correcta identificación de la causa subyacente", comentó el médico del IMSS.

 

Indicó que los malos hábitos de una persona pueden ser detonante para un padecimiento de este tipo, entre los más comunes son: el consumo de cafeína, debido a que es un estimulante del sistema nervioso por lo que se debe interrumpir su consumo de cuatro a seis horas antes de acostarse, porque provoca, además de insomnio, ansiedad, intranquilidad y nerviosismo.

 

También es necesario evitar antes de dormir la nicotina, ya que es un estimulante del sistema nervioso (y no, como suele creer quien fuma consuetudinariamente, un tranquilizante) y debe evitarse cerca de la hora de acostarse y en los despertares nocturnos. Además, provoca adicción (dependencia física y psicológica).

 

Abstenerse de consumir alimentos de forma copiosa en un momento demasiado cercano al sueño, pues si bien es cierto que no es recomendable irse con hambre a la cama, se debe preferir consumir una cena  ligera para propiciar el descanso.

 

El ejercicio es un factor importante en nuestras vidas, sin embargo no se recomienda tener una rutina física vigorosa entre tres y cuatro horas previas a la hora de acostarse, pues el sistema nervioso se activaría y la sensación de somnolencia se perdería.

 

Destacó que el descanso es fundamental para el organismo, con una finalidad restauradora. Indicó que las consultas de medicina familiar son esenciales para un buen cuidado de la salud y el insomnio puede ser tratado en el consultorio habitual o de ser necesario el médico familiar lo canalizará al área de especialidad correspondiente.

 

Asimismo, mencionó que en muchas ocasiones, la persona opta por consumir remedios caseros para combatir el insomnio, sin embargo, mencionó que esto no es necesario, ya que lo que se requiere relajarse, y en un caso extremo acudir con su médico familiar quien tratará adecuadamente su trastorno.

 

 

--o00o-

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.