PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 8 de diciembre de 2014

ACUERDA CIENFUEGOS SALGADO CON DELEGADOS FEDERALES ACCIONES SOCIALES PARA LOS GUERRERENSES

Acapulco, Guerrero, 8 de diciembre

ACUERDA CIENFUEGOS SALGADO CON DELEGADOS FEDERALES ACCIONES SOCIALES PARA LOS GUERRERENSES

Para dar continuidad a los trabajos de coordinación entre los gobiernos estatal y federal, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado encabezó una reunión de trabajo con delegados federales en la entidad, en la que acordaron dar prioridad a las acciones de carácter social en beneficio de la población, como parte del Plan Nuevo Guerrero.

En su intervención, Cienfuegos Salgado destacó el interés de la administración federal para lograr mejores condiciones para el estado, en un ambiente de paz y trabajo, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Por ello señaló que es necesaria la participación ciudadana y consideró que la mejor manera de concretar este esfuerzo es a través del diálogo permanente, que permita materializar procesos de consolidación de políticas públicas y programas oficiales para atender las necesidades más a apremiantes.

Por su parte, el delegado del Programa Prospera, Tulio Pérez Calvo anunció que mediante el Plan Emergente de Atención se incorporará a 33 mil familias durante el presente mes, para ser beneficiadas y precisó que actualmente son 452 mil las que reciben el apoyo.

En tanto, el coordinador de delegados federales, Juan Salgado Brito entregó al secretario general de Gobierno el directorio de las 62 dependencias y los responsables de la operación de los programas y servicios que la federación otorga en los municipios de Guerrero, para que de manera directa se dé seguimiento desde sus ámbitos de competencia.

En este encuentro participaron los delegados de las secretarías de Gobernación, de Desarrollo Social, de Educación Pública, Economía, Desarrollo Territorial Urbano, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

También estuvieron los delegados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Procuraduría Nacional Agraria, del Registro Agrario Nacional, la Comisión Federal de Electricidad, del Prospera, del Programa de Inclusión Social, del INAH, ISSSTE e IMSS.

 

oo00oo


PRESENTAN SEFOTUR Y SECTUR LA OBRA DE PREVENCIÓN SOCIAL TRÁFICO DE MUJERES

Acapulco, Guerrero, 8 de diciembre

PRESENTAN SEFOTUR Y SECTUR LA OBRA DE PREVENCIÓN SOCIAL  TRÁFICO DE MUJERES

* La puesta en escena tuvo como escenario el teatro Juan Ruiz de Alarcón, dentro del Programa Integral de Prevención de Trata de Personas en el Sector de Viajes y Turismo

La Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), en coordinación con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), presentaron la obra de teatro llamada Tráfico de Mujeres, como parte del Programa Integral de Prevención de Trata de Personas en el Sector de Viajes y Turismo, que impulsan ambos órdenes de gobierno.

En representación del gobierno de Guerrero, el subsecretario de Servicios Turísticos de la Sefotur, José Luis Basilio Talavera hizo la presentación de la puesta en escena en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones de Acapulco, para dar continuidad a los esfuerzos que se llevan a cabo, en conjunto con la iniciativa privada, con el objetivo de prevenir este delito en el país.

Se dio a conocer, que como parte de las medidas que toma la administración estatal y la Sectur, se capacitó a 324 personas en 45 días en Acapulco, impulsando el Código de Conducta para que los prestadores de servicios impidan que la infraestructura turística sea utilizada con fines delictivos por medio del fomento de un sistema de acción, en un marco de responsabilidad y compromiso social.

En tanto, la Sefotur y Sectur siguen organizando actividades que contribuyan al combate de la trata de personas, y la explotación sexual y laboral infantil, desde la óptica de un programa de tres ejes: prevención, capacitación y difusión.

En este evento, se reconoció la participación de instituciones especializadas, como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, la empresa Microsoft y la Fundación Infantia, entre otras.

Para desarrollar este modelo de sensibilización social, se produjo la obra de teatro Tráfico de Mujeres, cuya trama es protagonizada por Elena, mujer que aspira a ser modelo, así como su hermana, quien es presa de las redes sociales.

 

Ambas caen en manos de un hombre con falsos atributos conocido como El Duque, jefe de una banda de traficantes de féminas. La puesta se presentó este lunes a las 19:00 horas en el teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Entre las acciones que han desarrollado en Guerrero, la Sefotur y Sectur para el avance de este programa, destacan la firma y seminario del Código de Conducta en Ixtapa-Zihuatanejo, diversos cursos de capacitación y la propia presentación de la obra Tráfico de Mujeres en Acapulco.

oo00oo


CONVOCA HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO GUERRERENSE A SU NOVENA JORNADA MÉDICA

Chilpancingo, Guerrero., 8 de diciembre

CONVOCA HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO GUERRERENSE A SU NOVENA JORNADA MÉDICA

 El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, invita a médicos, enfermeras y estudiantes afines al ramo, a las Novenas Jornadas Médicas del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense 2014, que se llevarán a cabo del 10 al 12 de diciembre en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación.

De acuerdo a la convocatoria emitida, estas actividades tienen como lema 10 Años de Mejora Continua en la Atención Materna y Perinatal y cuentan con valor curricular, para conmemorar el décimo aniversario de la fundación de este nosocomio.

Cabe señalar que en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, se brinda atención a mujeres de escasos recursos económicos, con embarazos de alto riesgo, para lo que se cuenta con personal médico especializado en los distintos rubros, a fin de garantizar la integridad física, tanto de la mujer, como del bebé.

Se informó que para participar en estas jornadas médicas, el costo general es de 500 pesos, con descuento del 20 por ciento para enfermeras y 50 por ciento para estudiantes, que serán válidos hasta el martes 9 de diciembre en las taquillas del Auditorio sede del encuentro, presentando su credencial vigente.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (01-747) 494-93-57, 494-93-62 y 474-93-63 extensión 2006 en horas y días hábiles, o solicitarla al correo electrónico ensenanza_hmn@guerrero.gob.mx.

 

 

oo00oo


Ratifica el Consejo Nacional de MORENA apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Ratifica el Consejo Nacional de MORENA apoyo a normalistas de Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., 8 de diciembre de 2014.- El Consejo Nacional de MORENA ratificó su apoyo hacia el movimiento social que exige la presentación con vida de los normalistas desaparecidos en Iguala y el castigo a los responsables, autores materiales e intelectuales de estos lamentables hechos y aprobó un pronunciamiento que incluye  el reclamo del paradero de cinco personas secuestradas en el municipio de Chilapa, entre ellas el militante de Morena Alejandrino Díaz, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, César Núñez Ramos


Durante el consejo que se llevó a cabo el domingo pasado en la Ciudad de México, se rechazaron las declaraciones que realizó Enrique Peña Nieto en su reciente visita a Guerrero, quien pidió que se olvidara y superara el caso Ayotzinapa, "sin respetar el dolor de los padres de familia y del pueblo guerrerense, dando muestras de una total insensibilidad".

Informó que el Consejo Nacional de MORENA aprobó también el anteproyecto de la plataforma política electoral que el partido habrá de presentar al INE antes del 15 de enero del próximo año, como lo establece la ley electoral federal.

En la comisión redactora responsable de este anteproyecto participan los miembros del Consejo Consultivo, los cuales se encargarán de recabar las  propuestas que se hagan de aquí al término de este año para que puedan ser incluidas en la propuesta final que posteriormente será enviada a los estados.

En el consejo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Martí Batres Guadarrama presentó un informe que fue aprobado por los consejeros.

 

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional, Andrés Manuel López Obrador, abordó aspectos esenciales de la lucha que MORENA desarrolla para la transformación del país y los temas electorales,  haciendo énfasis en las tareas y las conductas que los militantes deben asumir frente al proceso electoral para combatir  todos los vicios que puedan afectar la marcha correcta de nuestro partido político.


ooOOoo


ENCABEZA SALUD ESTATAL REUNIÓN DE GARANTÍAS DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Acapulco, Guerrero, 8 de diciembre

ENCABEZA SALUD ESTATAL REUNIÓN DE GARANTÍAS DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

 Con el objetivo de fortalecer la prevención de embarazos no deseados y reducir las infecciones de transmisión sexual, personal de la Secretaría de Salud del estado participó en la Primera Reunión Interinstitucional por la Garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Durante la inauguración de los trabajos, se resaltó que es necesario implementar e impulsar en forma conjunta y coordinada las acciones de salud sexual y reproductiva de las familias guerrerenses, con énfasis en la planificación familiar y anticoncepción, que permita a las personas tomar decisiones libres y bien fundamentadas con relación a estos temas.

Se explicó que los derechos sexuales se basan en la libertad, dignidad e igualdad inherente a todo ser humano, para que decida libre y responsablemente sobre los aspectos de su sexualidad, sin discriminación, ni violencia.

En su intervención, el secretario de Salud en el estado, Edmundo Escobar Habeica subrayó que con la planificación familiar y el uso de métodos anticonceptivos se puede lograr la reducción de decesos maternos y perinatales, evitar embarazos en la pubertad y la adolescencia, así como las infecciones de transmisión sexual, que podrían causar la muerte, como VIH/SIDA y el Virus del Papiloma Humano.

Informó que el sector Salud se encarga de brindar a los ciudadanos la información y los servicios médicos accesibles y de calidad que requieran, además de la dotación gratuita de preservativos que la persona elija, de acuerdo a la instrucción que el médico proporciona.

Mencionó que tener una familia planeada permite que las madres y padres de familia dediquen más tiempo a sus hijos y les brinden derechos humanos en toda plenitud, como espaciar los nacimientos de sus hijos y que los jóvenes que decidan iniciar su vida sexual se protejan de enfermedades o embarazos no deseados que pueden truncar su preparación académica.

Al acto asistieron también la directora de Planificación Familiar y Anticoncepción de la Secretaría de Salud federal, Yolanda Varela Chávez; el director del Programa IPAS, Gustavo Quiroz Mendoza, así como subsecretarios del estado, jefes jurisdiccionales, directores de hospitales, alcaldes y representantes de los ayuntamientos.

 

Reciben trabajadores estímulos por su antigüedad

 De manera previa, en un evento celebrado en el aula del Hospital General de Acapulco, trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 07 de esta ciudad, recibieron el Premio Nacional de Antigüedad del Servicio Público 2014, con la presencia de la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez.

Como parte de este beneficio, al personal se le entregaron estímulos económicos y medallas al mérito por sus años de labor social, acto que también se llevará a cabo en las otras seis jurisdicciones de la entidad. 


--

EFB da banderazo de inicio a rehabilitación de caminos

EFB da banderazo de inicio a rehabilitación de caminos

*Se beneficiará a más de 80 comunidades del municipio

 

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha este lunes el programa de Rehabilitación de Caminos Rurales 2014-2015, a través del cual se ejecutarán acciones que beneficiarán a los habitantes de más de 80 comunidades asentadas en la zona serrana, parte media y baja del municipio.

Durante un acto efectuado en el acceso principal a la colonia Vaso de Miraflores, el Ejecutivo local, integrantes del Cabildo y autoridades comunitarias ondearon las banderas blancas que marcaron la salida de la maquinaria que se utilizará para realizar las obras de mejoramiento de las vías que comunican a los distintos centros de población de Zihuatanejo de Azueta.

Ahí, después de que el director de Obras Públicas del gobierno municipal, Rogelio Nájera Pérez, informó sobre los principales trabajos que se van a llevar a cabo, el alcalde Fernández Ballesteros afirmó que los integrantes del cuerpo edilicio y demás colaboradores del Ayuntamiento que encabeza, están plenamente conscientes de la necesidad que tienen los habitantes del medio rural del municipio de que sus caminos estén en buenas condiciones, porque eso les permite tener la posibilidad de vivir de manera más cómoda y mejorar la economía en las comunidades.

Destacó que a pesar de que en el presente año se registraron lluvias fuera de tiempo, el gobierno municipal está haciendo un gran esfuerzo para desarrollar el programa anual de mejoramiento de los caminos rurales, con la finalidad de que esas vías de comunicación se mantengan en buen estado.

A los comisarios y delegados municipales que asistieron al evento, les pidió que se mantengan muy al pendiente de los trabajos que se van realizar en las diferentes rutas, a efecto de que las irregularidades que ellos puedan detectar se las hagan saber de forma directa a los síndicos, regidores o funcionarios del Ayuntamiento, para que se apliquen las medidas que permitan corregir lo que no se esté haciendo bien.

"Yo les pido que haya esa confianza, que haya esa cercanía para que podamos juntos ir modificando, mejorando y dignificando esos accesos que para ustedes y para nosotros son fundamentales", enfatizó el munícipe en su mensaje dirigido a los representantes del gobierno que encabeza en las comunidades.

Pero también el presidente Eric Fernández Ballesteros hizo notar que en lo que va de la administración municipal actual, no se ha parado en la realización de gestiones ante el gobierno federal para lograr obras y acciones que beneficien a todos los habitantes de Zihuatanejo de  Azueta, precisando que insistirá en sus peticiones de apoyo ante el senador de la República, René Juárez Cisneros, a fin de que en la zona serrana del municipio se cuente con un módulo de maquinaria para atender durante todo el año las necesidades que tengan que ver con los caminos rurales, principalmente.

Abundó que también se buscará, en coordinación con el dirigente del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (CRESIG), Rigoberto Acosta González, bajar recursos federales que permitan mantener en operación permanente el módulo de maquinaria que se pretende instalar en la sierra.

Después del acto protocolario del arranque de la rehabilitación de los caminos rurales, el munícipe ofreció un desayuno a los comisarios y delegados municipales, en cuyo transcurso se hicieron precisiones en cuanto a la forma como se desarrollará el programa de mejoramiento de las vías de comunicación, se tomó nota de diversos problemas que afectan a las comunidades y se entregaron recursos económicos que el Ayuntamiento tenía pendientes con sus representantes en la zona rural.


BEATRIZ MOJICA FORMALIZA PETICIÓN DE ELECCIÓN INTERNA AL PRD GUERRERO PARA ELEGIR A CANDIDATA/O A LA GUBERNATURA / CARTA/FOTOS/AUDIO

Chilpancingo, Guerrero, a 8 de diciembre, 2014

 

Beatriz Mojica formaliza petición de elección interna al PRD Guerrero para elegir a candidata/o a la gubernatura

 

 

Ante el Comité Ejecutivo  Estatal de Guerrero, Beatriz Mojica Morga entregó la misiva al presidente Celestino Cesáreo Guzmán, donde solicita que en la convocatoria para registro de pre candidaturas a los puestos de elección popular se garanticen las condiciones de equidad necesarias para que se lleve a cabo una elección interna íntegra, en la que se organicen debates regionales en toda la entidad, y donde se incluya como requisito indispensable para la postulación, la declaración patrimonial y exámenes antidoping para cada aspirante.

 


PARTICIPA PET EN MEDIDAS EMERGENTES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE GUERRERO

PARTICIPA PET EN MEDIDAS EMERGENTES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE GUERRERO

 

 

·        Entrega Programa de Empleo Temporal apoyos económicos en el municipio de Acapulco de Juárez

 

 

Como una de las medidas emergentes emitidas por el Presidente Enrique Peña Nieto para la reactivación económica en el estado de Guerrero, el pasado 5 de diciembre, el Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, participó con la entrega de apoyos económicos en el municipio de Acapulco de Juárez.

 

Para el presente ejercicio se tiene programada una inversión de 4.5 millones de pesos; así, dicho proyecto generará 54 mil 503 jornales, beneficiando a 49 mil 167 personas.

 

El Programa de Empleo Temporal que anunció el Ejecutivo Federal, se ocupará para la limpieza del H. Ayuntamiento de Iguala.

 




ABRIRÁ A LA CIRCULACIÓN DISTRIBUIDOR VIAL DE PALMIRA ANTES DEL PRÓXIMO PERIODO VACACIONAL DE DICIEMBRE

ABRIRÁ A LA CIRCULACIÓN DISTRIBUIDOR VIAL DE PALMIRA ANTES DEL PRÓXIMO PERIODO VACACIONAL DE DICIEMBRE

 

 

·        Este lunes concluirá la  instalación del muro de la rampa, lo que restablecerá el tránsito al 100 por ciento en dirección a Acapulco

·        El avance físico de la obra es del 95 por ciento

·        Permitirá ahorros de hasta 30 minutos en el Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo

 

El Distribuidor Vial de Palmira, ubicado en el kilómetro 94+200 de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo, se abrirá a la circulación el próximo periodo vacacional de diciembre, con lo cual los usuarios tendrán ahorros de hasta 30 minutos al transitar por esta ruta.

 

El avance físico de los trabajos es del 95 por ciento. Se construye una rampa de cuatro carriles en la actual Autopista del Sol, por lo que el muro del lado derecho se termina el día de mañana 8 de diciembre, con lo cual se restablecerá el tráfico al 100 por ciento en dirección a Acapulco

 

La longitud total del puente es de 922.26 metros, en donde se invierten más de 317 millones 632 mil pesos.

 

Las labores que se realizan son en terracerías, estructuras, drenaje, pavimentación y obras complementarias, así como señalamiento en el estado de Morelos.

 

 

A partir de noviembre de este año, las tareas entraron en su etapa final, lo cual requirió el cierre parcial a la circulación en la zona, situación que quedará normalizada en los próximos días con el consecuente beneficio para los usuarios de esta obra vial.

 

La construcción del Distribuidor Vial debió suspenderse por espacio de un año, aproximadamente, debido a un amparo interpuesto por el ejido de Chipitlán, que reclamaba el pago histórico por la construcción del Libramiento de Cuernavaca.




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.