PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 20 de diciembre de 2014

OBTIENE SONIA MONTOYA PRIMER LUGAR DEL SEXTO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CULTURAL

Acapulco, Guerrero, 19 de diciembre

OBTIENE SONIA MONTOYA PRIMER LUGAR DEL SEXTO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CULTURAL

* En las Rejas Solares se presenta la exposición Ventanas de Guerrero, que muestra los trabajos de participantes de este certamen

Con el objetivo de impulsar y promover el talento de los fotógrafos guerrerenses, la Secretaría de Cultura del estado premió a la ganadora del Sexto Concurso de Fotografía, la joven acapulqueña, Sonia Montoya Bello.

Este evento también fue marco para la apertura de la exposición de los trabajos que participaron en el certamen, que fueron colocados en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco.

Como cada año, se llevó a cabo la exposición Ventanas de Guerrero, que es producto del Concurso de Fotografía Cultural Guerrerense, que convoca a quienes gustan de este ejercicio, tanto profesionales como amateurs, que participaron con imágenes originales e inéditas bajo el tema Narrativa Fantástica. La pieza ganadora del 2014 es Buzo Místico de Sonia Montoya.

Como premio, de parte de la Secultura y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Sonia recibió una cámara Canon EOS 5D Mark III, con lente 24-105 mm, un lente EF 35mm f/2 IS USM, un filtro UV, trofeo y reconocimiento con valor curricular.

Este equipo entregado, le asegura a la ganadora contar con una herramienta profesional de trabajo.

Además se otorgaron reconocimientos a los 26 fotógrafos guerrerenses que enviaron sus obras, que fueron seleccionadas por el jurado calificador integrado por Fernando Montiel Klint, Cannon Bernáldez y Rodrigo Maawad, propuestos por el Conaculta y la Secultura.

A la apertura de la exposición Ventanas de Guerrero, asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega; el secretario de Cultura estatal, Arturo Martínez Núñez; la directora del Centro Cultural Acapulco, Eloína López Cano y la directora de Galerías y Arte, Jeanette Rojas Dib.

 

DESCUENTO A MAESTROS Y ESTUDIANTES EN SERVICIOS DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS EN PERIODO VACACIONAL


DESCUENTO A MAESTROS Y ESTUDIANTES EN SERVICIOS DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS EN PERIODO VACACIONAL


·        Del 25 y 50 por ciento, en clase primera y económica

·        Aplicará del 22 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015

 

Durante el periodo vacacional, todos los prestadores de servicios ferroviarios, en su modalidad de regular interurbano y permisionarios de autotransporte federal, en clase primera y económica de pasajeros, otorgarán descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente.

La medida, que estará vigente del 22 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015, la dio a conocer en circular la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través el Diario Oficial de la Federación.

Los descuentos deberán estar a la vista del público y se aplicarán durante el periodo de asueto aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el ciclo lectivo 2014-2015, así como durante las vacaciones establecidas por las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo.

Para obtener este beneficio, maestros y estudiantes deberán mostrar ante los prestadores de estos servicios de pasajeros su credencial vigente o la constancia que para el efecto expida la institución a la cual pertenezcan.

Ésta deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

 

Las credenciales o constancias serán las que exclusivamente expidan las instituciones educativas, integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, y escuelas incorporadas a éstas.

En todas las corridas del servicio ferroviario, en su modalidad interurbano, como del autotransporte federal de pasajeros, primera y económica, estará limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.