PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 26 de diciembre de 2014

LISTOS LOS EQUIPOS DE CANADÁ, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO PARA EL AIR SHOW 2014

Acapulco, Guerrero, 26 de diciembre

LISTOS LOS EQUIPOS DE CANADÁ, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO PARA EL AIR SHOW 2014

 

* El evento estelar será este sábado 27 de diciembre de las 4 a las 6 de la tarde en la bahía de Acapulco; al concluir, se presenta Playa Limbo en concierto en la playa Tamarindos

La Secretaría de Turismo del gobierno federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informaron que el espectáculo Air Show 2014 será este sábado de 4 a 6 de la tarde, con narración desde la playa Tamarindos en el Acapulco Tradicional.

Con equipos de México, Estados Unidos y Canadá, la bahía de Santa Lucía estará rebosante de energía este 26 y 27 de diciembre, fin de semana de vuelos intrépidos y mucha adrenalina.

Este evento es parte de las actividades del gobierno federal, en coordinación con el estado y municipio, para dar a los turistas y locales, un valor agregado a sus vacaciones de fin de año en Acapulco.

El representante de la empresa organizadora, Grupo Altius, Fernando del Olmo, anunció que están otorgados los permisos y facilidades por parte de autoridades aéreas y de la Zona Federal, con el apoyo de la Secretaría de Marina, el Ejército mexicano e instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que permitirá a un promedio de 50 mil espectadores, admirar el espectáculo aéreo desde la playa o cualquier otro punto de la bahía de Acapulco.

Para este evento se tiene programada la participación de los pilotos Rogelio Muñoz de la Tejera, Jason Resop, Jon Melby y Kirby Chambliss, quienes tripularán aviones como un Edge 540 del equipo Chambliss y el espectacular biplano amarillo del Rocket Team.

También, el mexicano Flyers Team se engalana con un Learjet y un Harmon Rocket II. En total, participarán ocho pilotos con sus aviones acrobáticos, que se encuentran entre los mejores del mundo.

El programa inicia con las prácticas desde el viernes 26 de diciembre de 4 a 6 de la tarde, con sobrevuelos visibles desde cualquier punto de la bahía y culmina el sábado a la misma hora con el Air Show 2014.

Al terminar las acrobacias, se presentará la agrupación Playa Limbo a las seis y media de la tarde en el escenario de la playa Tamarindos, concierto que será acompañado con actividades de las Jornadas Turísticas Comunitarias, con una muestra de artesanías típicas de Guerrero, con el objetivo de hacer llegar a las comunidades indígenas de la entidad, los beneficios económicos del turismo

--

CORO SANASHI: NIÑAS CANTAN POR AYOTZINAPA “¡MÉXICO DUELES QUERIDO!” CON TONADA DE “MÉXICO LINDO Y QUERIDO” DE CHUCHO MONGE

26 de diciembre de 2014

 

COMUNICADO: DIFUSIÓN SANASHI ENSAMBLE VOCAL JUVENIL

 

 

 

NIÑAS CANTAN POR AYOTZINAPA "¡MÉXICO DUELES QUERIDO!" CON TONADA DE "MÉXICO LINDO Y QUERIDO" DE CHUCHO MONGE

 

·       Adolescentes del coro Sa´Nashi Ensamble Vocal Juvenil envían carta fuerte a Zanta Klosh pidiendo que se acabe la violencia en México y que "cuentan con ellas" para cambiar el país.

 

·       Circula conmovedor video de jovencitas en Youtube: http://youtu.be/_fbF_fdVvXA

 

 



Este 24 de diciembre, 12 niñas y adolescentes escribieron una carta a Zanta Klosh, y con su canto, pidieron por un "México lindo y querido", cuya música del mexicano Chucho Monge, tomaron prestada sin fines de lucro y la adaptaron a los acontecimientos que nuestro país ha padecido durante 2014.

 

Las jóvenes, integrantes del Ensamble Coral Juvenil Sa´Nashi (que significa hermosa melodía en lengua zapoteca) cantan un cover de esta famosa canción, pero la denominaron "¡México Dueles, Querido!".

 

La carta circula en un video a través del canal Sa´Nashi TV, en Youtube, y la letra es muy conmovedora, ya que hablan sobre lo que sucedió en México durante 2014, particularmente la todavía inexplicable tragedia de Ayotzinapa, Guerrero, donde de acuerdo a las últimas versiones periodísticas y que circulan en redes sociales, no sólo habrían participado presuntamente policías de los municipios de Iguala y Cocula, sino también elementos de la policía federal y del ejército.

 

Entre las frases más conmovedoras de la canción, cuya letra y arreglo de voces fue compuesto por la directora y las adolescentes de Sa´Nashi, destaca la que dice: "México lindo y querido, me duele verte sufrir. Sabes que cuentas conmigo, para cambiar mi país..."

 

En un claro llamado a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el ensamble de voces Sa´ Nashi, a través de su canto, dicen un nuevo "¡Ya basta!" y piden que se terminen las "simulaciones", los "dobles discursos" y "que las leyes dejen de usarse para sus gustos".

 

Con la tonada de México Lindo y Querido, las adolescentes de Sa´Nashi piden que se acabe la violencia que ha azotado a nuestro país en los últimos años. Al terminar la canción, las jóvenes expresan a México sus verdaderos deseos y, entre otras cosas, piden que ya no haya funcionarios corruptos y que regresen a los 42 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que aún siguen desaparecidos.

 

Sa´Nashi, Ensamble Vocal Juvenil es dirigido por la soprano Roxana Mendoza Huerta (Voz en Punto) y su preparación en el canto a capella la han realizado en la Unidad de Vinculación Artística (UVA) del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de la UNAM.

 

A continuación la letra de "México Dueles Querido", que se canta con la tonada de México Lindo y Querido de Chucho Monge.

 

¡MÉXICO DUELES QUERIDO!

 

 


Voz de la tristeza mía

al recordar las desgracias

quiero expresar la agonía

de mi tierra mexicana.

 

Me indigna la injusticia

de los grandes dictadores

que tratan como animales

a los nuevos pensadores.

 

México dueles querido

tus hijos mueren sin fin

80 años de martirio

y los que están por venir.

 

Que digan que estoy vendido

si yo no cuido de ti

México lindo y querido

me duele verte sufrir.

 

¡Basta de simulaciones!

¡Basta de dobles discursos!

¡Basta de que ya las leyes,

las usen paras sus gustos!

 

Que se acaba la violencia,

el hambre y el sufrimiento,

que renazca la esperanza

de ser un México pleno.

 

México lindo y querido

me duele verte sufrir

sabes que cuentas conmigo

para cambiar mi país.

 

Que digan que estoy perdido

si yo no cuido de ti

México lindo y querido

quiero verte sonreír.


 

El video puede verse y escucharse en los siguientes link:

 

http://youtu.be/_fbF_fdVvXA

 

ó:

 

https://www.youtube.com/watch?v=gg01Jx9bBIg&feature=youtu.be

 



--

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.