PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 7 de enero de 2015

CAMINAR INADECUADAMENTE NOS PUEDE GENERAR CAÍDAS: MÉDICO DEL IMSS


 

Acapulco, Gro.,a 31 de diciembre del 2014              

 

CAMINAR INADECUADAMENTE NOS PUEDE GENERAR CAÍDAS: MÉDICO DEL IMSS

 

  • Con una serie de sencillos ejercicios se pueden fortalecer músculos de cadera y piernas para evitar caminar sin arrastrar los pies

 

  • Actívese: conozca la estrategia federal: Chécate. Mídete, Muévete

 

 

Debido a que es un hábito común entre la población es caminar arrastrando los pies, principalmente en las personas de mayor edad, lo que puede provocar tropezones y caídas, por lo que es recomendable realizar algunos ejercicios para fortalecer músculos de cadera y piernas.

 

Esta pequeña pero recomendable serie de ejercicios, se puede hacer sin ningún problema, ya sea en el hogar o en la oficina, explicó el médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jesús Gante Rodríguez, ya que ayudarán a tener mayor equilibrio, flexibilidad en rodillas y fuerza en los músculos cuádriceps.

 

Gante Rodríguez consideró que la población en ocasiones hace caso omiso a recomendaciones sencillas, ya que incluso tener una postura inadecuada de sentarse puede generar lesiones en la columna.

 

Explicó que son cuatro ejercicios sencillos pero efectivos que se pueden desarrollar: Ejercicio Uno: Pararse detrás de una silla con la espalda recta, las piernas separadas al ancho de los hombros y el abdomen contraído; tomar con las dos manos el respaldo; Flexionar y eleva la rodilla derecha; Regresar a la posición inicial Realizar 10 repeticiones con cada pierna.

 

El segundo ejercicio consiste en pararse detrás de una silla con la espalda recta, las piernas separadas al ancho de los hombros y el abdomen contraído; Sujetar el respaldo con ambas manos; Doblar las rodillas, sin que éstas rebasen la punta de tus pies y Regresar a la posición inicial.

 

La tercer serie de ejercicios es pararse detrás de una silla con la espalda recta, las piernas separadas al ancho de los hombros y el abdomen contraído; Sujetar el respaldo con ambas manos; Subir la pierna izquierda extendida lateralmente hasta donde se pueda sin forzar; Regresar a la posición inicial y Realizar 10 repeticiones con cada pierna.

 

En el ejercicio cuatro la persona nuevamente se para detrás de una silla con la espalda recta, las piernas separadas al ancho de los hombros y el abdomen contraído; Sujeta el respaldo con ambas manos; Flexiona la rodilla izquierda y elévala hasta la altura de la cadera; Rota la pierna doblada hacia la izquierda; Regresa a la posición inicial y Realiza 10 repeticiones con cada pierna.

 

Aunque se trata de una serie de ejercicios sencillos, Gante Rodríguez comentó que son efectivos para mejorar el caminar de una persona. Agregó que previo a comenzar esta actividad es recomendable verificarlo con el médico familiar, a fin de que apruebe realizar  esta actividad.

 

Finalmente, el delegado José Luis Ávila Sánchez invitó a los derechohabientes para que asistan con el médico familiar quien les informará sobre la estrategia federal:  Chécate, Mídete, Muévete,  para lograr una vida activa y saludable.

 

 

--o00o--

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.