PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 27 de enero de 2015

DIMAREN conmemora Día de la Educación Ambiental

DIMAREN conmemora Día de la Educación Ambiental

*Se realizó una reforestación y una ponencia a estudiantes del ITCG.

 

Zihuatanejo, Gro., 27 de enero de 2015.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN) del gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva, realizó un par de actividades a fin de preservar la cultura ambiental en los habitantes de las colonias y de las instituciones educativas.

 

Entrevistada al respecto, la titular de Dimaren dio a conocer que el día lunes se llevó a cabo una reforestación en la periferia de la laguna de Las Salinas cerca del campo de la Noria, luego de que la empresa Dragados y Urbanizaciones Siglo XXI, retiró los bordos donde se almacenaron los lodos extraídos de dicho cuerpo de agua.

 

En dicha reforestación donde participaron pescadores, habitantes, deportistas y algunas escuelas de la colonia antes mencionada, Tapia Castro manifestó que es fundamental llevar a cabo este tipo de programas a fin de que cada sean más los espacios que tengan diversidad de plantas y árboles; además de señalar que la dirección que está a su cargo seguirá realizando este tipo de acciones en otras zonas del municipio.

 

Asimismo explicó que este martes se llevó a cabo una conferencia impartida por el Oceanólogo Roberto Velasco Delgado, Jefe de la Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros de la delegación federal  de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Guerrero (Semarnat) con la ponencia "Mar de Plástico", en la Sala de usos múltiples  del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.

 

Dijo que la finalidad de impartir esta ponencia fue concientizar a toda la comunidad estudiantil sobre la importancia que tiene la cultura ambiental con la responsabilidad que tienen todos los ciudadanos con los residuos sólidos y evitar con ello que se genere la basura marina en las playas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.