PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de enero de 2015

Gobernador Ortega y EFB inauguran Casa de la Cultura

Gobernador Ortega y EFB inauguran Casa de la Cultura

*El Ejecutivo estatal y el alcalde encabezan diversas actividades

 

Zihuatanejo, Gro.- Como parte de las actividades que comprendió su primera gira de trabajo realizada en Zihuatanejo en el 2015, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, acompañado del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, inauguró este martes la rehabilitación y ampliación de la Casa de la Cultura del Puerto.

 

Durante el acto que para ese efecto se desarrolló en la explanada de dicha instalación del gobierno local, el Ejecutivo estatal afirmó que a pesar de que estará poco tiempo en el cargo, podrá hacer muchas cosas para mejorar las condiciones en que viven los guerrerenses, porque "lo que se puede, se tiene que resolver hoy", enfatizó.

 

Dijo sentirse muy contento de estar acompañando al alcalde Fernández Ballesteros en el corte de listón inaugural de una bella obra relacionada con la cultura, porque "dicen los que saben, que la cultura y la educación son la mejor inversión de los pueblos", reflexionó el mandatario guerrerense.

 

En el mismo sentido, Ortega Martínez celebró estar en Zihuatanejo para inaugurar la instalación que hoy alberga al poder municipal, debido, dijo, a que el edificio sede del gobierno local se encuentra tomado como consecuencia de la crisis que se generó en Guerrero hace más de tres meses.

 

En otra parte de su mensaje, el gobernador de Guerrero consideró positivos los resultados que Zihuatanejo alcanzó durante el pasado periodo vacacional de fin de año, en cuanto a ocupación hotelera y derrama económica.

 

En tanto que el presidente Eric Fernández Ballesteros, al tiempo de agradecer esta primera gira de trabajo  que el gobernador llevó a cabo en Zihuatanejo, manifestó que a pesar de que el mandatario estatal tiene un tiempo corto para cumplir con su encargo, se tienen importantes proyectos para este municipio.

 

"Para nosotros, esta Casa de la Cultura es emblemática, sabemos que la grandeza de un pueblo, de una ciudad se mide a través de su educación y cultura, y nosotros, con este edificio, estamos precisamente en el camino de buscar y de encontrar mayor apoyo y un mayor beneficio para nuestros hijos", recalcó el munícipe.

 

En el evento inaugural de dicha obra, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el alcalde Eric Fernández Ballesteros estuvieron acompañados por la presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal Sotelo; el comandante del Sector Naval, contralmirante Nicodemus Villagómaez Broca; el secretario de Fomento Turístico del estado, Sergio Salmerón Manzanarez; el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas; el director del Instituto Municipal de Cultura, José Guadalupe Soberanis Oregón, y el nuevo director del FIBAZI, Humberto Leyva Sotelo, entre otros invitados.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.