PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de enero de 2015

RECIBE PROCURADURÍA DEL TURISMO 30 QUEJAS DURANTE LAS VACACIONES

Acapulco, Guerrero, 6 de enero.

RECIBE PROCURADURÍA DEL TURISMO 30 QUEJAS DURANTE LAS VACACIONES

La Procuraduría del Turista del estado informó que durante la pasada temporada vacacional de invierno, recibieron 30 quejas, en su mayoría por incumplimiento de servicios ofrecidos, así como por extravío de documentos y placas de circulación.

La dependencia detalló que del periodo del 1 al 31 de diciembre del 2014, se presentaron 21 inconformidades, mientras que del 1 al 6 de enero del presente año, se registraron nueve más, además que durante las vacaciones se otorgó atención conciliatoria y resolutiva a 127 turistas y se logró la recuperación de 23 mil 400 pesos, por concepto de reembolsos.

Se precisó que en todos los casos de denuncia por incumplimiento de servicios, se logró la conciliación entre la empresa y usuarios, que fueron resueltos con el reembolso del pago o a través de servicios extras.

Al respecto, el procurador del Turista, Juan García Delgadillo hizo un llamado a los prestadores de servicios a que cumplan con lo que ofrecen, ya que de lo contrario generan molestias a los visitantes, quienes además desisten de recomendar a Guerrero y a sus destinos de recreo, y no sólo hablan mal del establecimiento que los afectó.

"A nuestros amigos, prestadores de los diversos servicios turísticos, quiero invitarlos a que traten bien a los turistas y que sean honestos con ellos, pero principalmente que cumplan lo que ofrecen, tanto en tarifas como en la calidad de las instalaciones y servicios, porque hay que recordar que no se van hablando mal del establecimiento, sino del destino turístico, recalcó.

García Delgadillo informó que el año pasado se contabilizaron 707 quejas, de las que 435 ocurrieron durante la contingencia por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, mientras que en el periodo vacacional decembrino se atendieron 35 quejas, lo que significa una disminución en comparación con las inconformidades del reciente periodo vacacional.

Durante el 2014, la Procuraduría del Turista recibió 270 quejas, atendió a mil 278 visitantes y logró recuperar 303 mil 338 pesos, mientras que en el 2013 consiguió un millón 349 mil 550 pesos, por reembolsos, indemnizaciones y bonificaciones diversas.

Para cualquier queja o información sobre los servicios de la Procuraduría del Turista, pueden llamar sin costo al número 119 desde un teléfono celular de Telcel o al 01800-00-88-700.

 LIGAS DE VIDEO  

ASPECTOS GENERALES.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.