PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 27 de enero de 2015

SE REANUDAN LAS CLASES EN ACAPULCO DE MANERA PAULATINA



Acapulco, Guerrero, 27 de enero

SE REANUDAN LAS CLASES EN ACAPULCO DE MANERA PAULATINA

 * Desde este martes, poco más de mil efectivos de las fuerzas federales y de la Policía Estatal participan en labores de seguridad en las escuelas y sus alrededores

 De manera paulatina se están reanudando las clases en Acapulco, donde cerca de mil elementos de seguridad de las fuerzas federales y estatales, participan en las tareas de vigilancia en 107 escuelas de esta ciudad.

Desde las 5:30 horas de este martes, efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, se apostaron a las afueras de los centros educativos, además que se hicieron operativos de reconocimiento de las áreas vulnerables y a partir de este miércoles existirá presencia de militares en la totalidad de los planteles.

Al exterior de la Escuela Secundaria Técnica 79 José Vasconcelos, ubicada en la periferia, llegaron unos 200 padres de familia para cerciorarse que sus hijos estarían seguros en el plantel, mostrando su satisfacción al percatarse de la presencia de los soldados, y aseguraron que estarán pendientes de que estas acciones continúen.

La señora María Natividad consideró que el regreso a clases era un tema urgente de resolverse, ya que desde noviembre pasado los alumnos dejaron de asistir a clases.

En este sentido, el delegado de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara informó que la presencia de las fuerzas federales se mantendrá en los alrededores de las instituciones durante el horario escolar en los turnos matutino y vespertino, hasta que se restablezca la seguridad en estos sitios.

Aseguró que se dará seguimiento a las mesas de trabajo en las que se analizan diversas solicitudes de los maestros, como la construcción de bardas perimetrales, instalación de botones de pánico, líneas telefónicas, por lo que resaltó que el reinicio de las labores es un avance significativo.

Por ello, pidió a los padres de familia y profesores que confíen en las acciones emprendidas para que sus hijos puedan acudir a las aulas.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Técnica 79 José Vasconcelos, reconoció el cumplimiento de los acuerdos para inhibir los delitos en los planteles, luego de las reuniones de evaluación con las autoridades educativas.

"Le damos el voto de confianza al gobernador y al secretario de Educación, y esperamos que la seguridad se realice de manera regular, para se pueda restablecer la seguridad", agregó.

En tanto, el coordinador de Actividades Tecnológicas, dijo que en este lugar prevalecía la incertidumbre, ya que no existía vigilancia, pero desde este día con la presencia de los elementos ya tienen más confianza.

"Esto nos da mayor seguridad, nos alienta a dar nuestro máximo en la institución, nos encontramos más seguros, me parece muy bien porque en este lugar se dieron casos de inseguridad y confío en estas acciones, siempre y cuando se realicen de manera permanente, y no sólo en las escuelas, sino en toda el área", comentó.

Al llegar a clases, un grupo de estudiantes coincidieron en su gusto por volver a la escuela para continuar preparándose.

Dijeron que durante la suspensión de actividades mantuvieron comunicación con los maestros, quienes les daban tutorías a través de las redes sociales, sin embargo señalaron que es importante que se estén reanudando las clases.

Una de las alumnas de tercer grado, enfatizó que la suspensión de clases es un problema fuerte, que los tenía preocupados porque están a meses de egresar y el hecho de no ver todos los temas del ciclo escolar, podría dejarlos en desventaja al buscar el ingreso al siguiente nivel.

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.