PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de febrero de 2015

Ajustes en áreas municipales, para servir mejor a la gente: Vergara Silva

Ajustes en áreas municipales, para servir mejor a la gente: Vergara Silva

*En algunos casos se convocará a sectores, informa

 

Zihuatanejo, Gro., 17 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva, aseguró que los cambios y ajustes en las diferentes áreas de la administración pública local se harán conforme a la necesidad de mejorar los servicios y la atención que la ciudadanía demanda del Ayuntamiento que encabeza, además de que en algunos casos se convocará a los sectores que corresponda para que hagan las propuestas al respecto.

 

Sobre este tema, el Ejecutivo municipal recordó que recientemente se llevó a cabo el cambio de director en  Servicios Generales y Parque Vehicular, donde se nombró como nuevo titular de la dependencia a Carlos Alberto Antonio Casarrubias, en sustitución de Roberto Cruz Ornelas, quien a su vez asumió la jefatura del área Técnica de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

Agregó que en la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) se le dio posesión como encargado de despacho a Daniel Arturo Galindo Martínez, en lugar de Lizette Tapia Castro; en tanto que a partir de la presente semana Tizoc Echeverría empezó a desempeñarse como encargado de despacho de la secretaría general del Ayuntamiento, en reemplazo de Juan Antonio Reyes Pascasio.

 

El alcalde Vergara Silva hizo notar  que en el caso de la Dirección de Desarrollo Urbano, donde se designó como encargado de despacho a Yunuel Germán Uraga Narvaez, en los próximos días  el gobierno municipal abrirá una convocatoria a los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, a efecto de que sean los integrantes de este sector de profesionistas quienes propongan al nuevo titular de la mencionada dependencia.

 

Por lo que respecta a la Dirección de Turismo, destacó que se tomará en cuenta la opinión de los representantes del sector turístico y hotelero de Ixtapa-Zihuatanejo para nombrar al nuevo titular de esta dependencia, dando así seguimiento al compromiso asumido desde el inicio de la presente administración municipal por el alcalde con licencia Eric Fernández Ballesteros.

 

"La convocatoria va exclusivamente con los sectores, vamos a hacerlo de esa manera, a fin de hacer mejoras y brindar más calidad en los servicios; esta misma semana estaremos llevando a cabo estas reuniones para decidir quién quedará al frente de estas dos áreas importantes para la administración", enfatizó el munícipe, al tiempo de recalcar que "estamos haciendo un análisis de todas las direcciones, con la finalidad de determinar dónde se deben hacer ajustes para que se optimicen y se mejoren los servicios y la atención a la ciudadanía".

 

Remarcó que en ese sentido, las acciones se están tomando de manera responsable y con entrega, con el propósito de servirle mejor a la gente; resaltando que ya ha tenido acercamiento con el sector turístico-hotelero, y hará lo propio con otros grupos y organizaciones, entre ellos los pescadores y los ambientalistas, buscando con ello la posibilidad de destrabar diferentes problemáticas para que en estos meses se puedan concretar algunos proyectos, en beneficio de los zihuatanejenses.

 

Finalmente y en otro rubro, el presidente Luis Fernando Vergara Silva comentó que Zihuatanejo se mantiene en el radar de la Federación, por lo que se tiene prevista  la implementación de estrategias por parte de los gobiernos federal y estatal para brindar una mayor seguridad a los visitantes y  residentes del destino de playa; mientras que con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se está insistiendo en el tema de la reconstrucción del muelle principal y los demás embarcaderos que requieren de rehabilitación.

 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.