PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de febrero de 2015

Alcalde LFVS inaugura red de electrificación en San José Ixtapa

Alcalde LFVS inaugura red de electrificación en San José Ixtapa

*70 casas de la colonia Obrera CTM ya cuentan con servicio

 

Zihuatanejo, Gro., 17 de Febrero de 2015.- El presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva, inauguró el sistema de electrificación y colocación de luminarias en la colonia Obrera CTM, dando así cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con los habitantes de la comunidad de San José Ixtapa, quienes por varios años habían hecho la solicitud  de este servicio ante el gobierno municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Al encabezar este acto, acompañado por su esposa Gracia María Miralrio Bravo, Presidenta del DIF, la primera autoridad del municipio subrayó el esfuerzo compartido entre municipio, Comisión Federal de Electricidad y ciudadanía  para hacer posible esta obra, destacando que así como este proyecto hay otros que se pondrán en marcha en otras comunidades y colonias.

 

""Esta obra es gracias a la suma de esfuerzos, este día se hace realidad esta electrificación, que era mucha necesidad; seguiremos trabajando de la mano con la Comisión Federal de Electricidad,  a través de la firma de convenios de electrificación que tenemos para 11 colonias", puntualizó el alcalde, al tiempo de exhortar a los vecinos a que reporten cualquier falla en la red, para que pueda ser atendida en el menor tiempo posible.

 

Asimismo, Vergara Silva, reconoció el buen trabajo por parte de los trabajadores de la CFE, quienes en un principio tenían contemplado brindar el servicio a 35 casas, pero hasta la fecha ya son 70 las viviendas  beneficiadas y se prevé que puedan ser un total de 120, ya que la red que se instaló tiene la suficiente capacidad para ello.

 

La primera autoridad del municipio, dijo que seguirá tocando puertas con las instancias correspondientes a fin de dar continuidad a los trabajos que inició el alcalde con licencia Eric Fernández Ballesteros; "venimos a integrarnos, estamos muy pendientes de todos los proyectos con cada una de las diferentes direcciones, para seguir buscando todos los apoyos que son necesarios en esta colonia y muchas más de Zihuatanejo".

 

Por su parte Fidel Martínez Aranda, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); destacó la participación por parte de todos los habitantes de esa colonia para que esta obra pudiera ser una realidad, al considerar que siempre  estuvieron al pendiente y siguieron todos los procedimientos indicados ante las instancias correspondientes; "esto es un buen logro, hay que agradecerle al municipio que se animó a firmar un convenio con la CFE de  un millón 927 mil 498 pesos, para poder electrificar, un convenio donde especifica que son 11 colonias, esta era la principal, esta fue la más beneficiada; el gobierno cumplió con el 66.6 por ciento, y 33.3, el mantenimiento y operación, es responsabilidad de la CFE", detalló.

 

En tanto, Gabriela Valencia, Comisaria municipal de esa comunidad, a nombre de todos los habitantes, agradeció al presidente por este proyecto que se pudo concretar, el cual dijo, era un servicio que  la colonia  requería.

 

En el evento también estuvieron presentes los regidores Omega Espinoza Sánchez, Moisés Guzmán Velázquez, Etzael Castro García, Marcelina Sánchez Ayala, de Hacienda, Educación, Cultura y Deportes, Desarrollo Rural y Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, respectivamente; además de Petronilo Valencia, comisariado Ejidal; Aurelio Martínez, presidente del Comité de Electrificación y Alfonso Sánchez Hernández,  en representación del comité de Participación Ciudadana de dicha  colonia.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.