PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de febrero de 2015

Alcalde Vergara Silva cumple petición de trabajadores de la Isla

Alcalde Vergara Silva cumple petición de trabajadores de la Isla

*Entregará apoyos económicos a través del PETI

 

Zihuatanejo, Gro., 10 de febrero de 2015.- Cumpliendo con los compromisos pactados con los trabajadores de la Isla de Ixtapa, el presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, instruyó al director de Desarrollo Social, Juan Bartolo Valle Pérez, para que informara sobre el apoyo que se les va entregar a doscientos trabajadores por parte del gobierno federal, a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

 

Luego de que hace un par de semanas trabajadores de la Isla encabezados por Francisco Javier Blanco Martínez, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Isla de Ixtapa, se manifestaron en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde actualmente atienden algunas direcciones de la administración municipal, este martes en la sala de juntas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), los directores de Desarrollo Social y Económico, Juan Bartolo Valle Pérez y Rubén Cervantes Valdovinos, respectivamente,  informaron a una comitiva de esta asociación sobre este apoyo otorgado por el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

 

El titular de Desarrollo Social del municipio, indicó que el alcalde azuetense no pudo estar presente en la reunión por estar atendiendo otros temas, pero dejó la instrucción de aclarar cualquier duda acerca de este programa de Empleo Temporal; "este gobierno municipal, está atento a los diferentes sectores de la sociedad a fin de poder ayudarlos, esta es una demanda que teníamos pendiente, pero ya pudimos dar solución", manifestó.

 

Explicó que el apoyo se va a otorgar a doscientos trabajadores, entre los que están contemplados los 132  que conforman dicha asociación, entre restauranteros de ese balneario,  meseros, cocineros, lavaplatos, barmans y garroteros, entre otros, así como de playa Linda.

 

Valle Pérez dijo que este martes al mediodía personal de Sedesol federal estaría a cargo de la inscripción de cada uno de los trabajadores para que en días posteriores les llegue el apoyo económico. Asimismo, señaló que la dirección que tiene a su cargo estará al pendiente para supervisar que todo se lleve en orden y los empleados de ese balneario puedan tener el beneficio, luego de que las ventas bajaron notablemente al concluir  la temporada vacacional.

 

Por su parte Francisco Javier Blanco Martínez, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Isla de Ixtapa, agradeció la respuesta inmediata por parte del alcalde  Luis Fernando Vergara Silva, y además indicó que seguirán tocando las puertas de la administración municipal a fin de obtener más beneficios de los diferentes programas que tiene el gobierno federal.

 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.