PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 2 de febrero de 2015

AUTIVA JOVEN PIANISTA EN LA CASA BORDA

CAUTIVA JOVEN PIANISTA EN LA CASA BORDA

 

·         Mario Alejandro Méndez de 18 años, se presentó por primera vez en su ciudad natal, en el inicio del ciclo Jóvenes Creadores; es estudiante del Centro Morelense de las Artes

 

Taxco de Alarcón, Guerrero, 2 de febrero.- El pianista taxqueño en formación, Mario Alejandro Méndez Fuentes, abrió en esta ciudad platera, el ciclo de conciertos de Jóvenes Creadores que organiza el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, dependiente de la Secretaría de Cultura, en el que se presentarán diferentes instrumentistas con programas de música clásica, popular y contemporánea.

En medio de una diversidad de público que llenó el auditorio, el joven de 18 años dio muestras de su talento y versatilidad, por lo que fue correspondido con aplausos, en el inicio de su carrera artística como alumno del segundo semestre en el Centro Morelense de las Artes en la ciudad de Cuernavaca.

Cabe mencionar, que Méndez Fuentes fue uno de los participantes del taller de iniciación artística en piano, bajo la guía del músico Juan Pablo Reyes en el Centro Cultural Taxco y posteriormente decidió continuar sus estudios profesionales en este instrumento.

A partir de entonces comenzó su trayectoria musical, en la que destaca su participación el año pasado en conciertos con la Orquesta de Cámara, la Orquesta de Iniciación y el Coro del Centro Morelense de las Artes, donde además fue pianista invitado en la presentación ofrecida con la Orquesta francesa L´Josem, en agosto de 2014 en el CMAEM.

En lo que fue su debut en su ciudad natal, la directora del Centro Cultural Taxco, Rosario Cambray García, destacó el esfuerzo, disciplina y vocación artística del joven pianista, quien deleitó a los asistentes con un variado repertorio durante casi una hora, incluyendo obras clásicas de Johann Sebastian Bach, Frederic Chopin, Stephen Heller y Manuel M. Ponce en una primera parte.

Luego del intermedio, Mario Alejandro Méndez siguió con autores contemporáneos, como el reconocido compositor francés Yann Tiersen y su compatriota Alexandre Desplat, quien ha hecho música para cine, así como del coreano Yiruma, con la obra River Flows in Your con la que cerraba su presentación, en medio de los aplausos de los asistentes.

Entusiasmado, el joven taxqueño obsequió otra pieza para concluir el concierto, al que asistieron varios adolescentes y compañeros estudiantes, así como el público local y visitantes, quienes reconocieron la calidad de Mario Alejandro.

El Centro Cultural Casa Borda dio a conocer que el próximo concierto está programado a finales de febrero, de igual forma con entrada gratuita.

00oo00


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.