PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de febrero de 2015

EMOTIVA CLAUSURA DE LA 26 SEMANA ALTAMIRANISTA

Tixtla, Guerrero, 17 de febrero

EMOTIVA CLAUSURA DE LA 26 SEMANA ALTAMIRANISTA

 Las actividades de la 26 Semana Altamiranista llegaron a su fin en esta ciudad de Tixtla, cuna del gran escritor y político guerrerense, Ignacio Manuel Altamirano.

A nombre del gobierno del estado, la subsecretaria de Promoción Cultural, Citlali Guerrero Morales dio por clausuradas estas tradicionales jornadas culturales en Tixtla, que sirvieron para recordar el legado histórico del homenajeado.

"La cultura es una herramienta poderosa que puede curar el alma", subrayó Guerrero Morales, en el evento celebrado en la plaza cívica de la cabecera municipal.

Durante el acto, padres, familiares y compañeros de normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos, subieron al escenario para dar su testimonio y pidieron el apoyo para su movimiento.

En una emotiva intervención, el señor Melitón Ortega, a nombre de los padres y familiares, quienes portaban carteles con las fotografías de los normalistas, dio las gracias a quienes han apoyado en la búsqueda de los jóvenes y a los asistentes a la Semana Altamiranista que les han manifestado su respaldo.

Luego de escuchar el mensaje, el público los reconoció y despidió con un sentido aplauso.

La presentación estelar de la clausura de la Semana Altamiranista estuvo a cargo del cantautor y músico mexicano Alejandro Filio, quien desde sus primeras canciones conectó con el público asistente.

Su presentación fue un recorrido por todos sus éxitos, dedicando su actuación a los estudiantes desaparecidos, sus familiares y a la población de Tixtla.

El último día de la 26 Semana Altamiranista inició con el taller de grabado para niños, impartido por el joven artista gráfico Francisco Villa.

En la Biblioteca Ignacio Manuel Altamirano, el maestro Orlando Garduño y el cronista tixtleco Jorge Vargas Moctezuma, ofrecieron la charla Acta matrimonial de Ignacio Manuel Altamirano.

Al mediodía se dio la lectura de poesía en lengua materna, con las poetisas Enriqueta Lunez, quien lo hizo en tzotzil y la guerrerense Araceli Tecolapa en náhuatl.

Por la tarde, en la Plaza del Arte, la actriz de teatro y televisión, Francesca Guillén, dentro del ciclo Leo… luego existo, leyó fragmentos de Diario de un Loco del escritor chino Lu Hsun y tres cuentos sufís.

El proyecto teatral infantil Quirk y Quark divirtió a niños y adultos en la plaza cívica Ignacio Manuel Altamirano, con la creación colectiva de historias cómicas a partir de la interacción con el público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.