PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 23 de febrero de 2015

PRESENTA DENUNCIA PENAL SECRETARÍA DE SALUD POR INCENDIOS EN ALMACÉN CENTRAL


Chilpancingo, Guerrero, 23 de febrero

PRESENTA DENUNCIA PENAL SECRETARÍA DE SALUD POR INCENDIOS EN ALMACÉN CENTRAL

 Derivado del incendio del Almacén Central de la Secretaría de Salud del estado, ocurrido durante la madrugada, la dependencia inició el procedimiento de presentación de denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público del fuero común y ya se hizo del conocimiento a la Secretaría General del gobierno del estado para lo procedente.

Este procedimiento considera la solicitud de investigación de los hechos ocurridos en el primer siniestro registrado cerca de las 4:00 horas del domingo 22 de febrero, que fue controlado casi dos horas más tarde, por la intervención inmediata del velador y el vigilante.

También por lo sucedido en el segundo incendio consecutivo, la madrugada del lunes 23 de febrero, que fue de grandes proporciones y que inició alrededor de las 3:20 horas, que ocasionó una afectación aún no determinada, en medicamentos, material de curación, uniformes, papelería, equipo e instrumental médico, otros insumos y obra física.

En el primer siniestro, el velador y el vigilante utilizaron al menos 12 extintores para tratar de controlar las llamas y posteriormente fueron apoyados por elementos de Bomberos y Protección Civil del estado, por lo que sólo hubo afectaciones a un costado de la zona de carga y descarga, en las tarimas de madera, la papelería, carteles, cartillas de vacunación, gasas, material de curación, zapatos, batas y pantalones, sin que alcanzara totalmente el área de medicamentos.

Debido a estos dos incendios, la Subdirección Jurídica de la Secretaría de Salud del estado en este procedimiento de denuncia penal, solicita se practiquen todos los dictámenes periciales necesarios para determinar las causas, con la intervención de personal especializado para que se lleve a cabo la inspección ocular y la cuantificación de los daños, tanto del inmueble, como de los insumos almacenados.

De igual forma, la dependencia solicita el resguardo de este Almacén y de los otros ubicados en las siete regiones de la entidad, como medida precautoria y cautelar, en tanto se estará a reserva de la investigación y de los dictámenes que emitan los peritos en las áreas de competencia.

Por último, la Secretaría de Salud enfatizó que este tipo de actos no sólo daña el patrimonio del gobierno estatal y de la dependencia,  sino que atenta contra lo más sensible para la población por la destrucción del medicamento y diversos insumos que impacta la atención médica a la población guerrerense.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.