PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de febrero de 2015

TRABAJO CONJUNTO PARA EL PROGRESO DE GUERRERO

TRABAJO CONJUNTO PARA EL PROGRESO DE GUERRERO

 

·         Instalan el Frente Popular para el Desarrollo del Estado y el gobierno, la Comisión de la Armonía para la Construcción de la Paz y el Desarrollo Sustentable

 

Ayutla de los Libres, Guerrero, 15 de febrero.- Durante una asamblea popular celebrada en el municipio de Ayutla de los Libres, en la que participaron miles de ciudadanos de las ocho regiones de la entidad, el Frente Popular para el Desarrollo de Guerrero y el gobierno del estado instalaron la Comisión de la Armonía para la Construcción de la Paz y el Desarrollo Sustentable de Guerrero (Capazgro).

Esto es resultado de los acuerdos derivados de la Mesa 7: Gobernanza y Democracia Participativa, organizada de manera conjunta con representantes de los gobiernos estatal y federal.

Dicha comisión se crea como órgano de coordinación interinstitucional, con el objetivo de preservar el diálogo, la construcción de la paz, la armonía y el desarrollo de Guerrero.

Será además el punto de recepción y promoción que coordine y promueva las políticas integrales orientadas al desarrollo, a fin de darles un puntual seguimiento y evaluación, pero que sea a la vez un órgano de consulta de las dependencias federales, estatales y municipales, tomando en cuenta las propuestas ciudadanas para generar oportunidades más equitativas y de progreso.

En su mensaje, el gobernador Rogelio Ortega Martínez manifestó que el actual es un momento crucial de la historia de Guerrero.

"Aquí estamos en Ayutla, lugar histórico, con el propósito y la idea de demostrarle a Guerrero, a México y al mundo que se puede gobernar de manera diferente, que se puede recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, en la política y en los gobernantes, siempre y cuando de manera humilde caminen a ras de tierra y acompañados del pueblo que los nombra, del pueblo al que pertenecen, del pueblo al que tienen que servir", enfatizó.

En el evento, el mandatario estatal tomó protesta a integrantes de la Comisión y suscribió un convenio de colaboración y coordinación entre el gobierno de Guerrero y la UPOEG.

Por su parte, el representante del Frente Popular para el Desarrollo de Guerrero, Antonio Colín Ramírez señaló que el acto marca un cambio en la historia de la entidad y reconoció que el gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez, es de puertas abiertas, que va de la mano con el pueblo y que tiene claras las necesidades de la gente.

"Este gobierno a pesar del corto tiempo que tiene de trabajo, ha demostrado que quiere hacer las cosas de manera diferente. Es un gobierno que va a sentar las bases de un desarrollo sustentable, por eso en esta comisión vamos a dar entrada y vamos a dar respuesta a lo que le pueblo espera", resaltó.

En tanto, la líder de los empresarios de Chilpancingo, María Luisa Vargas Mejía aseguró que trabajarán de la mano con el gobierno estatal, además que reconoció el compromiso del gobernador Rogelio Ortega y del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, "por haber estado horas trabajando con nosotros, buscando soluciones claras y precisas a nuestros requerimientos".

Por otro lado, Demetrio Santiago Torres de la Fundación Progreso, manifestó que van a sumar esfuerzos con el gobierno del estado para que ningún problema quede sin atenderse. "Y si no alcanza el tiempo, señor gobernador, deje usted la semilla sembrada, tenga la seguridad que le echaremos agua, nacerá la planta y cosecharemos este esfuerzo que usted está realizando conjuntamente con nuestros compañeros", agregó.

Además, el coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, resaltó que la Comisión de Armonía que se instaló, es de diálogo.

"Que no nos persigan a los que pensamos, que hoy ante la crisis de Iguala podamos cambiar un modelo de gobierno, que hoy los gobernantes presenten un proyecto de gobierno y que hoy el pueblo empiece a decidir, porque nunca han decidido, solamente hemos sido utilizados, hemos sido manipulados y creo que es un momento oportuno de una crisis social de cambiar las cosas, si ustedes quieren, si no, vamos a seguir igual o peor", recalcó.

La Capazgro está integrada por un coordinador general, un secretario técnico, un secretario de Vigilancia, tres representantes de las comisarías municipales por región y tres representantes de la sociedad civil.

Como parte de sus atribuciones, promoverá el diálogo plural entre los sectores sociales e institucionales para generar condiciones de gobernanza que permitan hacer propuestas y acciones de consenso que incidan en la construcción de la paz y el desarrollo sustentable de Guerrero.

También gestionará ante las instancias del gobierno federal los recursos que permitan garantizar el desarrollo integral de las comunidades y municipios, elaborará y promoverá los planes de Desarrollo Regional, de Infraestructura Social Básica y de Desarrollo Económico, fortalecerá el tejido social de los municipios, dará puntual seguimiento y evaluación a las demandas y programas de desarrollo social, entre otras.

Al evento asistieron el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín y la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera.

También el secretario general del Ayuntamiento de Ayutla, Jorge Zanabriga Gordiano, comisarios de 81 comunidades, representantes del Congreso Agrario Permanente, del Foro Permanente de Organizaciones Sociales y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

00oo00


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.