PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de mayo de 2015

ENCABEZA SALUD REUNIÓN EN ACAPULCO PARA ACCIONES CONTRA CHIKUNGUNYA

Acapulco, Guerrero, 7 de mayo.


ENCABEZA SALUD REUNIÓN EN ACAPULCO PARA ACCIONES CONTRA CHIKUNGUNYA

 

El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica se reunió con comisarios ejidales y delegados de colonias del municipio de Acapulco, como parte de las acciones de combate contra el Chikungunya y dengue, a fin de informar a los representantes comunales las medidas de prevención que deben seguir para evitar contraer estas enfermedades.

También dieron a conocer las actividades que llevan a cabo las secretarías de Salud federal y estatal, en coordinación con los gobiernos municipales.

En el encuentro estuvieron el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Francisco Javier Larequi Radilla y el director de Salud municipal, Rafael Piza Bernal.

Edmundo Escobar dijo que la Secretaría de Salud estatal trabaja día a día en la contención del brote epidemiológico del Chikungunya, visitando las comunidades de la Costa Grande, Costa Chica y ahora en Acapulco, donde además de supervisar las acciones de abatización, rociado y nebulización, escucha y atiende las demandas de los pobladores.

"Estamos informándoles con datos reales y veraces, reunidos con diferentes órdenes de gobierno para contener el brote de Chikungunya y esto es posible si trabajamos juntos", expresó.

Por ello convocó a los comisarios ejidales y delegados de colonias a compartir las medidas de prevención con sus familiares y vecinos, así como llevar a cabo en hogares y colonias la limpieza y descacharrización que evite la reproducción de los moscos aedes aegypti y aedes albopictus.

Por su parte, el director de Salud municipal, Rafael Piza Bernal dijo que la semana anterior con los trabajos de saneamiento básico se recolectaron 46 toneladas de cacharros y se continúan las acciones de descacharrización en avenidas y centros públicos.

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades del estado, Cornelio Bueno Brito explicó las referencias de esta nueva enfermedad llamada Chikungunya, que tiene como síntomas la fiebre mayor a 39 grados, dolor intenso de cabeza, espalda y articulaciones, náuseas, manchas rojas en la piel e hinchazón de articulaciones.

Reiteró que el Chikungunya no es letal, pero sí incapacita al paciente entre tres y siete días con dolores fuertes que afectan las rodillas, pies, cadera, cuello y manos, con dificultad hasta para abrir una botella de agua.

La enfermedad se puede complicar en pacientes con diabetes e hipertensión arterial, en personas mayores de 65 años y niños menores de un año.

Para evitar el contacto y los piquetes de moscos, recomendó usar repelentes, en las casas se deben colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones para cubrir las camas, mantener el patio limpio de llantas, botes, botellas o cualquier objeto donde se pueda estancar agua limpia.

Pie de foto  Salud

 

El secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica durante el encuentro que tuvo con comisarios ejidales y delegados de colonias de Acapulco, a la que asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla y el director de Salud municipal, Rafael Piza Bernal.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.