PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de mayo de 2015

ENTREGA LA CETEG EL AYUNTAMIENTO DE CHILAPA

Chilapa de Álvarez, Guerrero, 6 de mayo

ENTREGA LA CETEG EL AYUNTAMIENTO DE CHILAPA

 * Las instalaciones fueron recibidas por el gobernador Rogelio Ortega Martínez y por el presidente municipal, Francisco Javier García González; los maestros manifestaron su disposición a seguir dialogando en beneficio del sector educativo del estado

Como parte de las acciones para pacificar al estado y abonar al desarrollo en paz del proceso electoral, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), entregaron al gobernador Rogelio Ortega Martínez y al presidente municipal, Francisco Javier García González las instalaciones del Ayuntamiento de Chilapa.

Esto fue producto de las mesas de negociación, del diálogo permanente y abierto con todos los liderazgos, por lo que los profesores también liberaron las oficinas de los Servicios Educativos de la región Montaña baja y las jefaturas de sector.

A casi siete meses de la toma del inmueble a manos del movimiento que pide la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y su rechazo a las reformas estructurales, el Ejecutivo estatal celebró este gesto de madurez y voluntad, lo que además abona a la construcción de la paz y la armonía.

Refirió que esta muestra de solidaridad con el municipio de Chilapa y su gente ayuda, sobretodo en estos momentos difíciles por los que está pasando.

A nombre de los docentes, el secretario de Organización de la CETEG en la región Montaña Baja, Jorge Basilio Urbano, reiteró que continuarán con la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que se mantendrán en contra de todas las reformas estructurales.

Reconoció que se tiene que trabajar en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales. "Por eso hacemos entrega del Ayuntamiento, de las oficinas de servicios educativos y de las jefaturas de sector", añadió y aseguró que seguirán luchando por el respeto al derecho de los trabajadores.

Los maestros también ofrecieron su disposición de seguir anteponiendo el diálogo y participando en las mesas de trabajo permanentes en las que se atienden las necesidades del sector educativo.

Asimismo agradecieron el diálogo que se mantiene con el gobierno estatal para crear la Subsecretaría de Pueblos Originarios y para que el titular sea electo de manera democrática por el propio sector.

Además, los integrantes de la CETEG de la región Montaña baja dijeron que hablarán con sus compañeros de la zona alta para que se puedan liberar los ayuntamientos de Atlixtac y Ahuacuotzingo.

Acompañado del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y del titular de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el gobernador Rogelio Ortega Martínez celebró la decisión de los docentes de construir acuerdos institucionales que permitan trabajar en la solución de las peticiones del magisterio y establecer mesas temáticas para atenderlas.

Aseguró que el gobierno del estado analiza y resuelve lo que está en el ámbito de su competencia y que será coadyuvante en los temas que corresponden a la federación.

"Por eso les valoro este paso importante que dan, porque ayuda en estos momentos críticos para Chilapa", resaltó.

Ortega Martínez reiteró que el gobierno que encabeza ha sido solidario con los familiares de los normalistas desaparecidos, con quienes se tienden los puentes necesarios, sin condicionamiento alguno.

Sobre la inseguridad que ha afectado al municipio de Chilapa, señaló que es un tema crucial, por lo que se reforzarán los protocolos para blindar la región. "No podemos dejar que pase más tiempo, tenemos que dar el blindaje para mayor seguridad, porque Chilapa debe ser atendido de manera especial", recalcó.

Por su parte, el presidente municipal, Francisco Javier García González expresó su agradecimiento por la entrega del Ayuntamiento, lo que representa un mensaje de armonía y paz para los guerrerenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.