PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 9 de mayo de 2015

REFRENDA ROGELIO ORTEGA APERTURA AL DIÁLOGO PARA TRABAJAR JUNTOS PUEBLO Y GOBIERNO

REFRENDA ROGELIO ORTEGA APERTURA AL DIÁLOGO PARA TRABAJAR JUNTOS PUEBLO Y GOBIERNO

·         El gobernador firmó la Minuta de Acuerdos con las organizaciones que integran el Movimiento Popular Guerrerense

Chilpancingo, Guerrero, 9 de mayo.- Al firmar la minuta de acuerdos con las organizaciones que conforman el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), para abonar a la construcción de la paz y la gobernabilidad democrática en Guerrero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez manifestó que la ruta de la administración estatal que encabeza seguirá siendo el diálogo, la tolerancia extrema, prudencia, sensatez y vocación de servicio.
Señaló que lo anterior es para demostrar que se puede gobernar y trabajar juntos, pueblo y gobierno para salir adelante y enfrentar los rezagos sociales en que se encuentra inmerso Guerrero.
La minuta de acuerdos consta de 41 puntos y considera temas como una Ley de Amnistía para presos políticos, justicia laboral, transportistas, normalistas, desplazados por la violencia, entre otras demandas justas.
En el encuentro celebrado en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, los maestros y líderes de organizaciones sociales integradas al MPG, como Antonia Morales, Walter Añorve, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, Arturo Nava Torres y Pastor Mojica, aseguraron que su lucha seguirá hasta encontrar justicia para los normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos.
"El MPG no perdona, no olvida y no claudica en su lucha por la sed de justicia", aseguraron, ante la presencia también de los secretarios de Educación, Salvador Martínez Della Rocca y de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González, además que dijeron que están abiertos al diálogo, por lo que aceptaron instalar las mesas de trabajo con los gobiernos estatal y federal.
En su intervención, el gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó que desde que asumió el mandato atendió con diálogo y tolerancia al máximo la crisis social que se vivía, buscando a todos los líderes para llegar a acuerdos necesarios para construir la paz social y la gobernabilidad democrática.
Recalcó que con la firma de estos compromisos, lo que resta es trabajar juntos para cumplirlos, "movimiento social, pueblo y gobierno".
Reiteró que el gobierno del estado es receptivo a las necesidades sociales, los reclamos y exigencias del pueblo para encauzarlas por la vía institucional y darles una respuesta en lo inmediato a lo que esté en su ámbito de competencia y las que no, ser coadyuvantes ante las instancias federales.
Por último, señaló que no hubo condicionantes para llegar a acuerdos con el Movimiento Popular Guerrerense, por lo que el gobierno estatal se mantendrá respetuoso de las actividades que decidan hacer. "Yo no voy a darle una salida autoritaria al movimiento social", reiteró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.