PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de mayo de 2015

INICIA GOBIERNO MUNICIPAL MEJORAMIENTO DE ESCUELAS

INICIA GOBIERNO MUNICIPAL MEJORAMIENTO DE ESCUELAS

Tres escuelas las beneficiadas.

 

Zihuatanejo, Gro., 19 de mayo de 2015.- Bajo la premisa de contribuir al mejoramiento de la infraestructura física educativa para  que el proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolle en condiciones de mayor dignidad, el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva e integrantes del Cabildo pusieron en marcha este martes los trabajos de construcción de una nueva aula escolar, el techado de una cancha deportiva y pavimentación del acceso a una primaria en tres ecuelas del nivel básico de Zihuatanejo de Azueta.

 

Lo anterior generó muestras de emoción entre directivos, docentes y alumnos de los planteles beneficiados con estas obras, como son  la telesecundaria Lázaro Cárdenas, la escuela primaria rural federal Hermenegildo Galeana y la escuela primaria rural Miguel Hidalgo, ubicadas en la comunidad de El Zarco, colonia Aeropuerto y buena vista,  de forma respectiva.

 

En el primero de los planteles mencionados, fundado hace casi 26 años, se construirá una nueva aula que hace tiempo había sido solicitada, la cual beneficiará significativamente al alumnado, además de que también se rehabilitarán los baños del centro escolar, cuya directora, Xóchitl Venancio Gerardo, se mostró emocionada al agradecer que el gobierno encabezado por el alcalde Luis Fernando Vergara Silva esté dando una respuesta positiva a la petición de una obra de suma importancia para esta escuela.

 

Por su parte el Ejecutivo local, destacó que la construcción de una nueva aula para esta telesecundaria es con la finalidad de mejorar las condiciones  del plantel, pero también para preservar la integridad física de los niños y las niñas que ahí cursan sus estudios.

 

Asimismo, ofreció que en lo que resta de la presente administración municipal habrá toda la disposición de atender otras demandas que busquen seguir mejorando la infraestructura física educativa de la referida telesecundaria, ya sea con la rehabilitación de las actuales instalaciones o la construcción de más aulas.

 

Hizo notar que hoy en día los municipios no pueden disponer de los recursos del Ramo 33 para aplicarlos en la ejecución de determinadas obras, por lo que celebró que la construcción de una nueva aula para la telesecundaria Lázaro Cárdenas de El Zarco haya podido entrar en los lineamientos del mencionado programa del gobierno federal.

 

Por lo que respecta al techado de la escuela primaria urbana federal Hermenegildo Galeana de la colonia Aeropuerto, el director de la institución, Marcos Dionicio Zamora, enfatizó que con esta obra se beneficiará principalmente a los alumnos, quienes desde hace muchos años han  venido realizando parte de sus actividades de educación física bajos los rayos del sol.

 

En la comunidad de buena vista, se puso en marcha la pavimentación del acceso a la escuela primaria rural Miguel Hidalgo y Costilla, que vendrá a beneficiar a los alumnos y maestros de esta comunidad, ya que en tiempo de lluvias es casi imposible ingresar  a esta escuela primaria.

 

Durante la gira de trabajo desarrollada para dar el banderazo de inicio de dichas obras, el presidente Luis Fernando Vergara Silva fue acompañado por el primer síndico procurador Juan Manuel Álvarez Barajas, las regidoras Marcelina Sánchez Ayala y Rosa Elena Raya Álvarez, comisarios y delegados municipales; el secretario general del Ayuntamiento, Tizoc Aquino Echeverría,  así como directores de diferentes áreas del gobierno local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.