PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de mayo de 2015

LLAMA IMSS A DERECHOHABIENTES A PARTICIPAR EN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2015

Acapulco, Gro., a 27 de mayo del 2015                                                 

 

LLAMA IMSS A DERECHOHABIENTES A PARTICIPAR EN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2015

 

  • La prevención es fundamental para la salud de todos
  • El último día es el 29 de mayo para que acudan a los módulos en clínicas o localizar las brigadas móviles

 

Aun cuando el arranque de la Semana Nacional de Salud, este 23 de mayo, fue todo un éxito, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera a sus derechohabientes la invitación para que acudan a su Unidad más cercana para recibir los beneficios que incluye esta actividad.

 

Este año la Semana Nacional se distingue con el  lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen";  la Delegación prevé realizar 329 mil acciones en beneficio de la población asegurada.

 

El personal IMSS también se encuentra realizando brigadas para lograr la aplicación de todas las vacunas, así como las acciones preventivas de salud a la población que así lo necesite, explicó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud delegacional, Jesús Roberto Valdez Ortiz quien reitero que el último día es este viernes 29 de mayo.

 

El médico comentó que la prevención de enfermedades a cualquier edad, es uno de los objetivos principales y permanentes del Instituto, así como otorgar un trato con calidad y calidez al llevarlos a cabo.

 

Mencionó que dos de los objetivos principales de esta jornada de salud es avanzar el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las adolescentes del quinto grado de primaria y de las no inscritas en el Sistema Educativo Nacional, para lo que se aplicarán 5 mil 054 dosis.

 

Las acciones incluyen dosis de vacuna Sabin a los niños de seis meses a cuatro años de edad y para ello se cuenta con 40 mil 054 dosis de esta vacuna. También está prevista la aplicación de dosis de vacuna triple viral (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) para niños de uno a cuatro años de edad con mil 012 dosis.

 

Además de la aplicación a los grupos de adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, donde se pone especial atención en las mujeres embarazadas para que todos inicien o completen sus esquemas de vacunación del toxoide tetánico diftérico (Td) para todos estos grupos se tiene prevista la aplicación de mil 849 dosis.

 

Esta Semana de Salud incluye 82 mil 569 pláticas para generar conciencia, donde se expone especial énfasis en informar a las mujeres en edad fértil sobre la prevención y los riesgos del tétanos neonatal, así como las acciones que se deben tomar para evitar éste y otros padecimientos durante el embarazo, prevención y atención de diarreas agudas e infecciones respiratorias agudas. A este mismo grupo, se les entregan 4 mil 608 dosis de ácido fólico.

 

Además se prevé aplicar mil 835 dosis de la vacuna pentavalente acelular. Además de 515 dosis de vacuna DPT (difteria, tosferina y tétanos) a niños de cuatro a cinco años y 462 de BCG (tuberculosis meníngea) a recién nacidos hasta los cuatro años de edad.

 

Para los recién nacidos hasta de un año de edad, se aplicarán 936 dosis de vacuna antihepatitis B. Asimismo se tiene una meta de mil 465 dosis de vacuna antirrotavirus para niños de seis semanas a siete meses de nacidos y mil 405 antineumocócica trecevalente para niños de seis semanas a 23 meses de edad. También Se hará entrega de 40 mil 054 sobre de Vida suero Oral y la misma cantidad de Vitamina A y 79 mil 133 dosis de albendazol.

 

Valdez Ortiz agregó que es necesario el apoyo total de los derechohabientes guerrerenses, quienes, reiteró, es necesario que se interesen a cuidar su salud y acudan ya sea a los módulos en las Unidades de Medicina Familiar o localicen las brigadas móviles.

--o00o-- 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.