PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 12 de mayo de 2015

POR SU GRAN ESPÍRITU Y VOCACIÓN, RECONOCE IMSS A PERSONAL DE ENFERMERÍA

Acapulco, Gro., a 12 de mayo del 2015                                  

 

POR SU GRAN ESPÍRITU Y VOCACIÓN, RECONOCE IMSS A PERSONAL DE ENFERMERÍA

 

  • En el Instituto se cuenta con enfermeras y enfermeros con licenciatura, maestría y doctorado.
  • Ocupan poco más del 40 por ciento del personal en Unidades Médicas y hospitales del Seguro Social

 

 

Reconocidos por su gran espíritu, vocación y profesionalismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero reconoce la labor de más de mil 300 enfermeras y enfermeros, que diariamente atienden con gran calidad y calidez a los derechohabientes de nuestra entidad.

 

Esta conmemoración se celebra cada año el 12 de mayo en todo el mundo y fue elegida esta jornada por el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería tal como la conocemos hoy en día, explicó la coordinadora delegacional de Enfermería en  Salud Pública, Dionicia Diego Galeana.

 

En el Instituto en Guerrero se cuenta con personal de Enfermería especialista Quirúrgica; en Pediatría; en Terapia Intensiva, Enfermeras Nefrólogas, Enfermera Geriatra, Enfermeras Especialistas en Medicina de Familia, Enfermeras en Materno-Infantil, personal de Enfermería en Salud Pública y Especialistas en Gestión y Educación.

 

Destacó que tanto enfermeras como enfermeros son de gran importancia en todo el sector salud, ocupando en el Instituto hasta el 41 por ciento de su personal en Unidades Médicas, desarrollando incluso funciones sustantivas en Gerencia, Cuidado Enfermero, Gestión de los Talentos Humanos y Gestión de Recursos materiales.

 

Diego Galeana destacó que el personal está altamente calificado para su importante labor, ya que se cuenta con enfermeras y enfermeros con licenciatura, maestría y doctorado.

 

Agregó que a Florence Nightingale se debe la definición actual de la Enfermería y la aplicación de la matemática a la epidemiología. Su contribución supuso un salto cualitativo en la profesión que hasta el S. XIX se consideraba una tarea degradante reservada a mujeres procedentes de las clases más desfavorecidas.

 

A nivel mundial, este 2015 dicha conmemoración maneja el siguiente lema: Las enfermeras, una fuerza del cambio: eficaces en cuidados, eficientes en costos".

--o00o--

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.