PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 4 de mayo de 2015

PREPARA SEDER ENTREGA DE APOYOS A PESCADORES Y PRODUCTORES AFECTADOS

PREPARA SEDER ENTREGA DE APOYOS A PESCADORES Y PRODUCTORES AFECTADOS

 

Tecpan de Galeana, Guerrero, 4 de mayo.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) recorrió las zonas afectadas por el fenómeno de Mar de Fondo en los municipios de Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana en la región Costa Grande, para evaluar las afectaciones que sufrieron el sector pesquero y los laboratorios dedicados a la producción de larvas de camarón.

Estas acciones fueron encabezadas por el titular de la Seder, Rigoberto Acosta González junto al subsecretario de Ganadería y Pesca, Juan Manuel Hernández Gardea y el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Acacio Castro Serrano, por instrucciones del gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Los trabajadores de Desarrollo Rural visitaron el laboratorio de producción de post larvas de camarón blanco (litopenaeus vannamei) El Jhiret Carrizal en Coyuca de Benítez, donde se tuvieron daños en el sistema de drenaje, bombeo y arrastre de escombro, a causa del fuerte oleaje.

En tanto, la comunidad pesquera y turística de Playa Azul, también del municipio de Coyuca de Benítez, fue evacuada en su totalidad, porque las olas llegaron hasta los restaurantes y viviendas.

Al menos 46 familias dedicadas a la pesca sufrieron afectaciones en sus embarcaciones y artes de pesca, así como en la totalidad de restaurantes y viviendas.

Asimismo en Boca Chica, un pueblo pesquero del municipio de Tecpan de Galeana, 200 familias sufrieron la pérdida de motores, artes de pesca y algunas embarcaciones.

Los mayores daños recayeron en las casas y enramadas turísticas, ya que fueron pérdida total en la mayoría de la infraestructura y equipamiento.

Durante el recorrido, el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González solicitó a los presidentes de las cooperativas pesqueras y a las autoridades municipales un informe detallado de los daños.

Explicó que la Seder apoyará en la reparación de motores, dotación de embarcaciones nuevas y equipamiento de artes de pesca en los casos que se requiera, a partir de la identificación y cuantificación plena de las afectaciones.

Resaltó que la atención y apoyo a los afectados es en respuesta a la situación de emergencia por el fenómeno de Mar de Fondo, sin ningún otro tipo de interés.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.