PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de mayo de 2015

REPORTA PC 704 SISMOS CON EPICENTRO EN EL ESTADO

Chilpancingo, Guerrero, 7 de mayo.

 

REPORTA PC 704 SISMOS CON EPICENTRO EN EL ESTADO

 

La Secretaría de Protección Civil informó que de enero del 2015 a la fecha se han registrado un total de 704 sismos, cuyo epicentro se registró en territorio del estado.

De acuerdo al reporte de la dependencia, la Costa Grande es la región donde se reporta el mayor número de movimientos, con un total de 324, seguido de la Costa Chica con 283 y el municipio de Acapulco con 43.

En tanto, en la zona Norte son 12 los sismos que ahí tuvieron epicentro, mientras que en las regiones Centro y Montaña se registran cinco en cada una.

Protección Civil indicó que un total de 644 sismos tuvieron una magnitud de entre 3 y 3.9 grados; 55 fueron de 4 a 4.9 grados y cinco de uno a 2.9 grados.

La dependencia estatal recalcó que debido a que  es imposible predecir un sismo y la magnitud que tendría, es importante que la población adopte medidas de autocuidado, a fin de que conozcan qué hacer antes, durante y después de un evento de este tipo.

Además se requiere que las familias establezcan y ubiquen los puntos de seguridad, tanto en sus viviendas, como en el trabajo y las escuelas, a fin de evitar incidentes


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.