PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 9 de mayo de 2015

Un corto circuito genera conato de incendio en el hospital de Acapulco

EL IMSS INFORMA

 

 

Este día a las 8:45 horas  en el Hospital General Regional HGR No. 1 Vicente Guerrero, se presentó, aparentemente por un corto circuito en el cuarto  de revelado de rayos x en el área urgencias, una densa capa de humo que activó todos nuestros protocolos de urgencias y se evacuó toda el área de Hospitalización.


Se puso en marcha de inmediato el programa de Protección Civil del nosocomio activándose los códigos respectivos.


Una  evacuación, en un tiempo record de cinco minutos, permitió que la situación fuera contralada de manera eficiente e incluso Protección Civil municipal reconociera esta acción al personal del IMSS y a estudiantes de  la Facultad de Sociales y Enfermería de la UAGro.


Sin saldo negativo, aproximadamente 280 pacientes fueron evacuados y trasladados al Hospital General de la SSA, al hospital Naval, a la UMF No. 9 del IMSS y a áreas de la Facultad de Enfermería y de Sociales, para continuar con su atención. Así como 100 trabajadores.


Gracias a la coordinación de los trabajadores del IMSS, Bomberos, Protección Civil Municipal  y Estatal, Sedena, Ejército, Fuerzas Estatales,  alumnos de Enfermería y de Sociales de la UAG así como familiares de los pacientes, se logró una eficiente evacuación, sin presentarse pérdidas humanas.


El delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez y el secretario de la sección 17 del SNTSS, David Hernández Gorjón recorrieron piso por piso para constatar el estado físico del edificio así como ningún paciente se encontrara aún en el lugar.

Actualmente, los pacientes  de los pisos 6, 7 y 8 –que se trasladaron  a las instalaciones  de  la UAGro–  ya están siendo regresados al área de Hospitalización.

 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.