PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 14 de junio de 2015

INICIAN LAS CARAVANAS CULTURALES POR LA PAZ EN LA REGIÓN NORTE

INICIAN LAS CARAVANAS CULTURALES POR LA PAZ EN LA REGIÓN NORTE

 

·         Del 14 al 24 de junio se aplicarán 32 proyectos de Desarrollo Artístico y Trabajo Comunitario en la primera fase

 

Iguala, Guerrero, 14 de junio.- Las Caravanas Culturales por la Paz iniciaron este domingo sus trabajos en la región Norte, donde en la primera etapa durante 10 días se aplicarán dos proyectos de Desarrollo Artístico y Trabajo Comunitario en cada uno de los 16 municipios que conforman esta zona del estado.

La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega y la subsecretaria de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura, Citlali Guerrero Morales, dieron la bienvenida a los participantes de los 32 proyectos que se trabajarán del 14 al 24 de junio.

Durante la reunión, se hizo una presentación general de lo que se implementará en cada municipio y los objetivos que persiguen, además que se reconoció el esfuerzo logístico que llevan a cabo el DIF Guerrero y la Secretaría de Cultura para el éxito de este programa cultural y social.

Como parte de estas actividades, habrá talleres gratuitos de desarrollo social de la infancia, a través de dinámicas lúdicas, de teatro, circo y performance, música, escritura creativa, pintura y artes plásticas, de elaboración de alebrijes y juguetes tradicionales de Guerrero, de guion cinematográfico, de rescate y fortalecimiento de costumbres y tradiciones.

Sobre los proyectos y actividades en general, la población puede solicitar información en los ayuntamientos y DIF municipales de la región Norte.

En la siguiente fase, se llevarán a cabo los cursos de Fortalecimiento Integral del 25 al 27 junio, dirigidos a promotores y formadores culturales.

Asimismo el 26 de junio en el municipio de Tepecoacuilco y el 27 en Buenavista de Cuéllar, se presentará el Festival, con grupos musicales, talleres y lecturas, además que en las unidades móviles del DIF Guerrero se brindarán consultas médicas y capacitaciones en temas jurídicos y psicológicos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.