PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 14 de junio de 2015

REFRENDA ROGELIO ORTEGA TOTAL ATENCIÓN DEL GOBIERNO POR TORMENTA TROPICAL CARLOS

Acapulco, Guerrero, 12 de junio.

 

REFRENDA ROGELIO ORTEGA TOTAL ATENCIÓN DEL GOBIERNO POR TORMENTA TROPICAL CARLOS

 

* En la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador pidió a las dependencias que trabajen de manera conjunta para brindar seguridad a la población 

* El fenómeno permanece estacionario a 245 kilómetros al sur de Acapulco y durante el fin de semana se acercará a costas de Zihuatanejo de Azueta

 Al encabezar la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Rogelio Ortega Martínez enfatizó que las autoridades deben asumir su compromiso y tomar decisiones de manera colectiva con las distintas dependencias, como medida de prevención ante la presencia de un fenómeno natural como la tormenta tropical Carlos.

En ese sentido, recalcó que la responsabilidad del gobierno es estar atento a las recomendaciones que emitan las instancias especializadas, sobre el estado del tiempo para actuar en consecuencia en base a los protocolos correspondientes.

Acompañado por miembros del gabinete estatal y con la asistencia del presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, Ortega Martínez mencionó que no se puede caer en omisiones, como ocurrió en el pasado, con los resultados ya conocidos, como ocurrió con la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en septiembre del 2013.

Por ello recalcó que es prioritario que los tres órdenes de gobierno unan esfuerzos para trabajar de manera coordinada en este rubro, cuidando la integridad física de los guerrerenses y ofreciendo información adecuada para evitar alguna tragedia o la pérdida de vidas humanas.

 

La tormenta tropical Carlos sigue estacionaria frente a Guerrero

 

De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta tropical Carlos se encuentra estacionaria a 245 kilómetros al sur de Acapulco, manteniendo su tendencia a generar fuertes rachas de viento, lluvias y alto oleaje. Se prevé que durante el fin de semana tenga un ligero desplazamiento hacia las costas de Zihuatanejo de Azueta.

En su participación, el secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido dijo que se está dando puntual seguimiento a este fenómeno y que la dependencia se encuentra lista para atender alguna emergencia, ya que se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes en Acapulco, por lo que pidió a la población tomar las medidas precautorias pertinentes.

Por su parte, el subdirector de Planeación de la Dirección General de Protección Civil federal, Raúl Iván Gutiérrez Haaz precisó que debido a las condiciones que guarda esta tormenta tropical está siendo monitoreada de manera constante.

Durante la sesión, los representantes de las diferentes dependencias dieron a conocer las acciones que han aplicado y reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para atender cualquier situación extraordinaria que pudiera ocasionar el meteoro.

En esta reunión de trabajo también participaron el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, representantes de dependencias federales, estatales y municipales, así como de la Octava Región Naval y la Novena Región Militar.

PIES DE FOTO  GOBERNADOR PC

 

El gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó en Acapulco, los trabajos de la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que enfatizó que no puede haber omisiones de parte de las autoridades, ante la presencia de un meteoro como la tormenta tropical Carlos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.