PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 17 de octubre de 2015

EL MEZCAL, CULTURA Y TRADICIÓN DEL PUEBLO DE MÉXICO

EL MEZCAL, CULTURA Y TRADICIÓN DEL PUEBLO DE MÉXICO

 

Acapulco, Guerrero, 17 de octubre.- En representación del gobierno de Guerrero, el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González inauguró el Encuentro de Maestros y Maestras del Mezcal.


En su mensaje, el funcionario destacó la importancia del mezcal en la historia y las tradiciones del país, así como la evolución que ha tenido esta bebida en la percepción social.


"Hablar del mezcal, sin duda, es hablar de la historia de cada uno de nosotros. Hay una asociación con la vida misma, con la vida de los campesinos, con la tierra, con el medio ambiente, con el agua, con el sol", expresó.


Acompañado del secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, Acosta González destacó que en México la elaboración de mezcal es una cultura y que el encuentro de maestros mezcaleros es la oportunidad de rescatar los valores y costumbres en la elaboración de esta bebida artesanal.


Indicó que aún con la apertura del mercado internacional para la exportación del mezcal, los maestros no deben perder la esencia en la elaboración 100 por ciento artesanal de esta bebida.


Explicó que es justamente la tradición de los maestros mezcaleros, lo que ha posicionado al mezcal en el mercado mundial, en beneficio de cientos de familias que se dedican a su elaboración.


Por ello, anunció que se hará el planteamiento para que se establezca a nivel nacional el reconocimiento a los maestros mezcaleros.


El secretario de Desarrollo Rural confió en que este primer encuentro de maestros mezcaleros en Guerrero marque la ruta para que en los próximos meses se pueda hablar de inversión en vinatas, palenques y viveros de agave.


En el evento participaron maestras y maestros mezcaleros de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.