PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 20 de enero de 2015

El PAN valora la posibilidad de ir en candidatura común


Chilpancingo, Gro., enero 20 de 2015

 


El PAN valora la posibilidad de ir en candidatura común

 

El Partido Acción Nacional designara a finales del mes de enero o principio de febrero al candidato que representara al partido en la contienda para la gubernatura del estado, existiendo la posibilidad que se en candidatura común.

Luego de que la Comisión Permanente de la dirigencia nacional del blanquiazul decidió que sus candidatos serán electos vía designación y que no se realizará alianza con el PRD debido a la inconformidad social por la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Iguala, municipio que era gobernador por el ex alcalde perredista José Luis Abarca.

El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero  indicó que se llevara cabo una segunda etapa en la cual se definirá la candidatura común con un candidato ciudadano o partido político, siendo la Comisión Permanente de la dirigencia nacional del blanquiazul  quien determine el caso.

El dirigente estatal del PAN,  informó que recientemente fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral la Plataforma Electoral 2015-2018, que refleja demandas y anhelos de los ciudadanos, traducidos en propuestas legislativas viables e incluyentes.

Indico que la Plataforma del PAN privilegia la perspectiva ciudadana, donde se busca cambiar el rumbo de Guerrero y del país.

Bahena montero menciono que ante la pérdida de rumbo del Gobierno actual y los errores que han sumido a México en una crisis económica, política y social, la Plataforma panista busca transformar al país de la mano de los ciudadanos.

Para acción nacional los frentes estratégicos para atender cabalmente la agenda legislativa 2015-2018 son el Combate total a la corrupción;  el Crecimiento justo y duradero; la Justicia, derechos y convivencia nacional;  Bienestar y seguridad social universal;  Conocimiento y formación para la prosperidad; Construir la nación sustentable.

Bahena Montero puntualizo que parte fundamental de la Plataforma es la propuesta de un Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de fortalecer las bases de la democracia y avanzar hacia la construcción de gobiernos abiertos, transparentes y participativos.

 

ooOoo

 

Se registra Walton como precandidato (VIDEO, boletín y fotos)

SE REGISTRA LUIS WALTON COMO PRECANDIDATO A GOBERNADOR

 

-       Va en alianza "con todos los guerrerenses", afirma
-       Informa que a partir del jueves inicia su precampaña
-       Guerrero necesita educación e inversión, plantea

 

 

Acapulco, Gro., 20 de enero.- Luis Walton Aburto se registró como precandidato a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano y dijo que "sería un honor para cualquier guerrerense".

 

"Tengo mi conciencia tranquila, no he robado un cinco a nadie ni he cometido ningún delito. Eso me da confianza de ser candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador", declaró tras su registro.

 

Entre cientos de simpatizantes que abarrotaron el auditorio y calles aledañas de la  sede estatal de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Luis Walton entregó la solicitud de inscripción como precandidato a gobernador a la Comisión Nacional de  Convenciones y Procesos Internos, constituida como tal en el auditorio de Movimiento Ciudadano.

 

Luis Walton dijo que Guerrero "necesita fundamentalmente educación para que empecemos a salir adelante, educación e inversiones", ya que "es uno de los estados más atrasados de la República Mexicana".

 

Recibieron el formato de inscripción de Luis Walton Aburto como precandidato a gobernador, el presidente de la Comisión Nacional de  Convenciones y Procesos Internos, Adán Pérez Utrera, así como la mayoría de los integrantes de la misma, entre ellos Liliana Barajas Rivas, Nicole Rodríguez Del Orme y Nancy Yael Landa.

 

"Estoy muy contento, muy agradecido de que podamos seguir trabajando por Acapulco; ya lo hicimos en el Ayuntamiento, pero también queremos trabajar por Guerrero, es una aspiración legítima de cualquier ciudadano", enfatizó Luis Walton.

 

Será a partir de este jueves que Luis Walton podrá hacer campaña en calidad de precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano sin violar la reglamentación electoral, una vez aprobado su registro.

 

Sobre los aspirantes de otros partidos, Luis Walton dijo que él irá en alianza "con todos los guerrerenses", no sólo con otros aspirantes, con quienes estaría dispuesto a medir fuerzas.

 

"Gracias a todos los acapulqueños que me dieron su voto, hoy concluyo como presidente y la verdad de las cosas me siento muy satisfecho; mi respeto, admiración y saludo para todos los acapulqueños, especialmente a los guerrerenses", expresó Walton Aburto.

 

Acompañaron a Luis Walton en su registro el delegado en Guerrero de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja, el coordinador estatal Adrián Wences Carrasco, el diputado federal Víctor Jorrín Lozano, los diputados locales Mario Ramos del Carmen y Emilio Ortega Antonio, la regidora Marbella Toledo Ibarra, el coordinador municipal Arturo López Sugía, así como miembros de la Comisión Operativa estatal y municipal.

 

-o-

 


SE CIERRA REGISTRO DE PRECANDIDATOS A GOBERNADOR DE MOVIMIENTO CIUDADANO CON LA INSCRIPCIÓN DE JOSÉ GILBERTO CUEVA GONZALEZ (Boletín y fotos)

Acapulco, Gro., 20 de enero de 2015


 

 SE CIERRA REGISTRO DE PRECANDIDATOS A GOBERNADOR DE MOVIMIENTO CIUDADANO CON LA INSCRIPCIÓN DE JOSÉ GILBERTO CUEVA GONZALEZ 

-       Por la mañana se registró Luis walton Aburto
-       Los precandidatos realizarán campaña interna por 15 días

 

 

Acapulco, Gro., 20 de enero.- Con la inscripción de José Gilberto Cueva Gonzalez como precandidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, se cierra el registro de la convocatoria para la elección interna de candidatos a gobernador.

 

Por la tarde, José Gilberto Cueva Gonzalez llegó acompañado de militantes de Movimiento Ciudadano y simpatizantes y ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos entregó los requisites para inscribirse como precandidato.

 

"Vengo a registrarme porque todo politico debe aspirar a hacer el bien por su país y por su estado; Yo quiero lo mejor para Guerrero", señaló Cueva Gonzalez, quien acudió acompañado del delegado en Guerrero de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja; del coordinador estatal, Adrián Wences Carrasco y del coordinador en Acapulco, Arturo López Sugía.

 

Por la mañana al registrar su precandidatura, Luis Walton Aburto señaló  "tengo mi conciencia tranquila, no he robado un cinco a nadie ni he cometido ningún delito. Eso me da confianza de ser candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador".

 

Recibieron el formato de inscripción de Cueva Gonzalez como precandidato a gobernador el presidente de la Comisión Nacional de  Convenciones y Procesos Internos, Adán Pérez Utrera, así como la mayoría de los integrantes de la misma, entre ellos Liliana Barajas Rivas, Nicole Rodríguez Del Orme y Nancy Yael Landa.

 

Al cerrarse la etapa de registro de aspirantes a gobernador, sera mañana 21 cuando la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos emita el Dictamen de procedencia de registro y al interior de Movimiento Ciudadano se llevará a cabo una etapa de precampaña durante los próximos 15 días, hasta que la Coordinadora Ciudadana Estatal se eriga como Asamblea Electoral y se elija candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano.

 

 

-o-

 

INVITA IMSS A PATRONES A CURSO SOBRE “DETERMINACION DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO”


Acapulco, Gro., a 20 de enero del 2015                                 

 

INVITA IMSS A PATRONES A CURSO SOBRE "DETERMINACION DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO"

 

  • En febrero próximo vence el plazo para presentarlo

 

A un par de días de que venza el plazo para que empresas presenten la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) Delegación Guerrero, convocó a patrones para que no lleven a cabo este proceso de forma "tranquila" evitando trámites de último momento.

 

El responsable de la Jefatura de Afiliación y Cobranza delegacional, Martín Ruiz Brito explicó que éste trámite se desarrolla conforme al nivel de siniestralidad que las empresas presentaron durante 2014 y es obligatorio como lo marca la Ley del Seguro Social.

 

Asimismo, la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, invitó a los responsables de las empresas para que asistan al primer evento sobre este proceso, que se desarrollará el próximo 30 de enero a las 16:30  horas, en el salón "Carlos René Mathelín Leyva", ubicado en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, en Acapulco.

 

Detalló que este procedimiento se refiere a la frecuencia o índice de accidentes o enfermedades de trabajo que los empleados hubieran sufrido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del ejercicio que se presenta (2014), con la finalidad de saber si las empresas conservan la misma prima con la que venían cotizando o bien se disminuye o aumenta.

 

En lo que se refiere a las empresas que no están obligadas a presentar esta determinación de la prima son las que cambiaron de actividad, inicien actividades y se hayan dado da alta en el IMSS durante el ejercicio, y por tal no hayan completado un periodo anual; también quedan exentas aquellas empresas que hayan modificado el giro de su negocio, es decir, que cambiaron de clase de empresa desde el 2 de enero 2014.

 

La presentación de la Determinación de la Prima de Seguro de Riesgos de Trabajo puede elaborarse por los patrones de la siguiente manera:

 

Ingresa a la página de Internet: www.imss.gob.mx; consulta la Guía para presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo; calcula la prima mediante el Sistema Único de Autodeterminación de Cuotas (SUA) y genera el archivo; envía la Determinación a través de IMSS Desde Su Empresa (IDSE).

 

O bien, desde ventanilla, con previa descarga  del formato para la Determinación. Para esto se deberá ingresar información solicitada y automáticamente se calculará la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo. Se imprime el formato que se deberá presentar en la Subdelegación del IMSS en la entidad, que les corresponda.

 

Para mayor información, los patrones podrán acudir a los Módulos de Orientación en las Subdelegaciones del IMSS; en el Centro de Contacto IMSS: 01800 623 23 23 o ingresar a la página de Internet www.ims.gob.mx.

 

Ruiz Brito exhortó a los patrones a no dejar de último momento este sencillo y obligatorio trámite, de acuerdo, reiteró, a la Ley del Seguro Social. Asimismo, indicó que el evento previsto para los patrones se ubica en Av. Lic. Manuel Gómez Morín Lote 12 Y 19 A Fraccionamiento Magallanes (Frente A Biblioteca del Parque Papagayo).

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.