PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 26 de enero de 2015

BRINDA EL CRIG TERAPIAS PARA REHABILITAR A MENORES

Chilpancingo, Guerrero, 26 de enero

BRINDA EL CRIG TERAPIAS PARA REHABILITAR A MENORES

 Cecilia tiene apenas 10 años y padece parálisis cerebral infantil, por lo que desde hace siete asiste a terapias físicas en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG). Actualmente, gracias a su constancia y esfuerzo, ha mejorado sus movimientos musculares y su lenguaje.

Desde temprana hora llega a las instalaciones del CRIG en Chilpancingo, acompañada de sus padres, María del Carmen y Victorino, provenientes de la colonia El Porvenir. Ellos han respaldado el esfuerzo de su hija, para que tenga una mejor calidad de vida.

Con una sonrisa y mirada alegre, es como Cecilia vive su discapacidad, misma que no le ha impedido jugar y disfrutar de la vida.

Así lo relata su madre, quien recordó que su embarazo fue de alto riesgo, lo que originó que naciera a los seis meses, con diagnóstico de secuelas de parálisis cerebral.

La señora comentó que debido a la salud de su hija, tuvo que dejar de trabajar para dedicarse a cuidarla, por lo que es su esposo quien lleva el sustento a la casa.

"Ha valido la pena el esfuerzo, porque ella sostiene más su cabecita, mueve más sus piernas y manos, además pronuncia palabras y su nombre, y vemos que ha mejorado mucho", comentó la madre de Cecilia.

La jefa de Valoración y Tratamiento del Centro de Rehabilitación, Elena Contreras Miranda, es la doctora que atiende a la pequeña Cecilia y asegura que es un caso exitoso, porque está mejorando gracias a la labor conjunta de sus padres y los terapeutas.

La especialista informó que en el CRIG Guerrero, en promedio se atiende a 300 personas diarias con terapias físicas, como mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, además de tratamientos de lenguaje, terapia ocupacional, de estimulación temprana, pedagogía, psicología, además de consultas y prevaloraciones médicas.

Destacó que el programa de aplicación gratuita de la toxina botulínica se aplica cada seis meses a pacientes con problemas de parálisis cerebral, espasticidad y distonia facial para relajar los músculos y recuperar el movimiento de pies y manos, que tiene un costo de manera particular de seis mil pesos.

Contreras Miranda enfatizó en la importancia de atender de manera temprana a los recién nacidos que presentan padecimientos psicomotriz y físicos, porque con las terapias pueden mejorar considerablemente si trabajan de manera conjunta los padres y los terapeutas.

Cabe mencionar que el CRIG se ubica frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo y brinda servicio de 7:00 a 15:00 horas.

A los pacientes que llegan por primera vez se les hace una prevaloración médica para conocer el tipo de tratamiento que necesitan, además que los ejercicios de rehabilitación son desarrollados por personal especializado y con auxiliares en terapia física.

00oo00


Luis Fernando Vergara Silva supervisa obras de beneficio colectivo

Luis Fernando Vergara Silva supervisa obras de beneficio colectivo

*La primera autoridad del municipio constata avance de trabajos en cinco rubros

 

Zihuatanejo, Gro., 26 de enero de 2015.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva, encabezó este lunes un recorrido de trabajo por diferentes sectores del destino de playa para constatar de primera mano el avance físico de obras que ejecuta el gobierno local en materia de cultura, deporte, pavimentación, agua potable y drenaje sanitario.

 

Al inicio de dicha actividad, acompañado de los regidores de Obras Públicas y Turismo y Participación Social, Rodolfo Ortiz Anzo y Cristóbal Aburto Pineda, respectivamente, así como de algunos directores de áreas de la administración municipal, el Ejecutivo local estuvo en el Auditorio Cultural Municipal, donde recibió información confiable en el sentido de que el proceso de remodelación de dicho recinto presenta a la fecha un avance general del 48 por ciento.

 

Continuando con su itinerario, el alcalde Vergara Silva visitó la Unidad Deportiva Municipal para constatar que las obras de mejoramiento de varios espacios, principalmente canchas de basquetbol y volibol que serán techadas, llevan un avance estimado en un 60 por ciento.

 

Enseguida, el munícipe subió a la colonia Brisas del Mar, recorrió un tramo de la calle Las Brisas y fue informado que la pavimentación de dicha vialidad, que comprende casi un kilómetro de longitud y conecta con la colonia 6 de Enero, tiene un avance del 85 por ciento, por lo que se estima que estos trabajos estén  terminados a mediados del próximo mes de febrero.

 

Al hablar con algunos de los vecinos de esta colonia, Vergara Silva se comprometió a efectuar otras visitas antes de que la obra esté totalmente terminada, en beneficio de más de siete colonias de la zona poniente de Zihuatanejo, además de que la vialidad también contará con sistema de alumbrado público de calidad, lo que mejorará las condiciones de seguridad de las familias que ahí habitan.

 

El último punto de esta gira de trabajo fue playa Las Gatas, donde el presidente Luis Fernando Vergara Silva conoció que  las obras que el gobierno municipal ejecuta en los rubros de agua potable y drenaje sanitario llevan un avance general del 50 por ciento, además de constatar que se está cumpliendo con los principales conceptos de este importante proyecto para Zihuatanejo.

 

Al término del recorrido y al ser abordado por representantes de los medios de comunicación que cubrieron esta gira de trabajo, el alcalde Vergara Silva destacó que el gobierno que encabeza tiene programado que todas las obras supervisadas este lunes queden concluidas, a más tardar, en el mes de marzo del presente año, de acuerdo a los tiempos establecidos al iniciarse este tipo de obras.




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.