PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 29 de enero de 2015

INSTALAN COMISIÓN PARA RECONCILIACIÓN Y LEGALIDAD

Acapulco, Guerrero, 29 de enero.

 

INSTALAN COMISIÓN PARA RECONCILIACIÓN Y LEGALIDAD

 

* Si armonizamos a la sociedad civil con el gobierno, vamos a hacer mucho por el progreso de Guerrero, destacó el gobernador Rogelio Ortega Martínez, durante la toma de protesta a sus integrantes

  "El pueblo ve siempre con buenos ojos cuando se dejan de lado las diferencias y se ponen en el centro las coincidencias, porque eso da armonía y le da sensación de paz a la sociedad", enfatizó el gobernador Rogelio Ortega Martínez durante la instalación de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en el Estado de Guerrero.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal convocó a todos los sectores a trabajar por el desarrollo y fortalecimiento social de la entidad. "Si nos armonizamos nosotros con la sociedad civil, los gobiernos, municipio, estado y federación, vamos a hacer mucho por Guerrero", agregó.

En el acto encabezado por la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, Ortega Martínez recalcó que el Estado de Derecho y la justicia social son los instrumentos que pueden contribuir a generar el clima de paz y concordia que se necesita para el progreso de Guerrero.

Ante representantes de instituciones, empresarios y miembros de organizaciones sociales, el gobernador confió que esta Comisión permitirá promover un proyecto incluyente, con la oportunidad de empoderar a la sociedad civil.

"Si lo hacemos bien en Guerrero, si sacamos bien esta elección, le estaremos demostrando al mundo que sí somos capaces de tomar el camino y la ruta de la democracia, la paz y la armonía", agregó en referencia al proceso electoral para elegir al gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales, cuyas votaciones serán el domingo 7 de junio del año en curso.

Enseguida, el subsecretario de la Segob, Roberto Campa Cifrián, junto a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga y el gobernador Rogelio Ortega Martínez, tomó protesta a los integrantes de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en Guerrero, a la que podrán integrarse quienes deseen contribuir a promover el trabajo conjunto en beneficio del estado.

Como parte de sus lineamientos, la Comisión generará la vinculación entre la sociedad y las autoridades de los tres órdenes de gobierno; impulsará acciones que contribuyan a la transparencia oficial para fortalecer la confianza en las instituciones y llevará a cabo un programa que fomente la cultura de la legalidad.

También será una instancia de gestión de las necesidades sociales no atendidas, en cuanto a legalidad y estabilidad; fungirá como órgano autónomo e independiente de las dependencias de gobierno, que permita que todos los sectores que quieran participar cuenten con un foro en el que puedan promover la estabilidad en Guerrero.

Entre los integrantes de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad, destacan los empresarios Juan Antonio Hernández Venegas, Susana Palazuelos, Mary Bertha Medina Cortés y Jorge Ochoa Jiménez, así como agremiados a la Coparmex en Acapulco y Chilpancingo; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el presbítero Salvador Humberto Cisneros Preciado.


IMPARTEN TALLER DEL PROGRAMA 3X1 A CLUBES Y COMISARIOS

Taxco de Alarcón, Guerrero, 29 de enero

IMPARTEN TALLER DEL PROGRAMA 3X1 A CLUBES Y COMISARIOS

La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), impartió un taller sobre el Programa 3x1 para Migrantes, dirigido a clubes y comisarios de 25 comunidades del municipio de Taxco de Alarcón, con el objetivo de darles a conocer las reglas, lineamientos y la manera en que se operará en el presente año por parte del gobierno del estado.

En la apertura de los trabajos, la dependencia subrayó la pertinencia de que tanto los clubes como los comisarios, conozcan la operación del mismo, ya que las obras de infraestructura básica que se desarrollan, benefician a todos los habitantes de sus localidades.

Para el caso de las solicitudes de obra que presenten los diferentes poblados, serán aprobadas casi en su totalidad y recibirán el respaldo financiero por parte de la Secretaría de los Migrantes, porque son clubes bien organizados que cumplen en tiempo y forma con sus comprobaciones.

En su intervención, el titular de la Semai, Netzahualcóyotl Bustamante Santín explicó que la dependencia estatal creó el distintivo Club Cumplido, que se coloca en el lugar de la obra en reconocimiento al trabajo que hacen y para que toda la comunidad constate que se cumple con los criterios de transparencia.

En cuanto a los clubes que faltan por comprobar los recursos del ejercicio fiscal anterior, Bustamante Santín les hizo un llamado a solventar la documentación que les falta para que puedan ser beneficiados con recursos del 2015 y ofreció el apoyo de la Semai para asesorarlos en el procedimiento, pues reconoció que en la mayoría de los casos la mayor responsabilidad es de los ejecutores de la obra que no solventan los gastos.

Por ello, el funcionario agradeció a las organizaciones de migrantes por el trabajo que desarrollan, porque en base a esto, el rostro de sus localidades de origen y la calidad de vida de sus habitantes se han transformado con obras importantes como pavimentación de calles, apertura de caminos, abastecimiento de agua, construcción de canchas y electrificaciones, entre otras.

Por último, estimó que durante el 2015 se podrán construir 100 obras que beneficiarán a igual número de comunidades que cuentan con población migrante.

 

ANUNCIA LA SEG EVALUACIÓN DE MEDIO CICLO ESCOLAR

Chilpancingo, Guerrero, 28 de enero.

ANUNCIA LA SEG EVALUACIÓN DE MEDIO CICLO ESCOLAR

Este 9 y 10 de febrero, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) llevará a cabo la Reunión Regional de Evaluación de medio ciclo escolar de Educación Básica en las siete zonas del estado.

Con lo anterior, se valorarán los alcances de los indicadores educativos, se reajustará la estrategia regional de educación básica y se generarán compromisos para elevar la calidad del servicio profesional docente.

De acuerdo al responsable del Departamento de Desarrollo Educativo de la Dirección General de Servicios Regionales de Chilpancingo, Fernando Camero Martínez, cada año a mitad del ciclo escolar se aplica la evaluación para analizar los avances cualitativos y cuantitativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Precisó que se revisan los índices de aprovechamiento de los diferentes niveles educativos, la deserción escolar, la comprensión lectora y matemática de los alumnos, la cobertura en infraestructura y recursos humanos, y el desempeño de los maestros.

En estas tareas participan maestros, supervisores, directores de planteles, jefes de sector, delegados regionales y el personal de las oficinas centrales de la SEG, que funge como valuadores del proceso.

Cabe mencionar que en la reciente reunión de evaluación de la SEG, se destacaron varios avances en el sector, como el cabal cumplimiento de los procesos de mejora que pidió la Secretaría de Educación Pública para iniciar la Reforma Educativa, además que se alcanzó el 94.7 por ciento de cobertura en la aplicación del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe).

También se registró una importante mejora en infraestructura, pues el número de escuelas de educación básica construidas pasó de 70 en el 2011 a mil 300 en el 2014, mientras que en el nivel de Media Superior se abrieron 68 telebachilleratos en zonas alejadas.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.