PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 2 de febrero de 2015

GUERRERO NECESITA DE TODOS, CONVOCA ROGELIO ORTEGA

GUERRERO NECESITA DE TODOS, CONVOCA ROGELIO ORTEGA

 

·         En gira de trabajo en la región Costa Grande, el gobernador encabezó el inicio de obras de infraestructura social y comunitaria en el municipio de Petatlán, donde convocó a los diferentes sectores de la entidad a trabajar por el bien de la población

 

Petatlán, Guerrero, 2 de febrero.- "Necesitamos dejar las diferencias de lado y poner por delante las coincidencias y los Sentimientos de la Nación, los sentimientos del pueblo de Guerrero, para que el estado salga adelante", señaló el gobernador Rogelio Ortega Martínez, en gira de trabajo en el municipio de Petatlán, donde encabezó el inicio de obras de infraestructura comunitaria y social.

Durante el recorrido en este lugar de la región Costa Grande, el Ejecutivo estatal colocó la primera piedra de la ampliación del mercado municipal en la calle Heroico Colegio Militar, con inversión de casi cuatro millones de pesos, con lo que se beneficiará a poco más de 110 locatarios de manera directa, así como a los habitantes que utilizan este centro de abasto.

Ortega Martínez fue acompañado por los comerciantes, quienes celebraron esta obra tan esperada, así como por el presidente municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino y por su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera.

En su intervención, el gobernador destacó que con esfuerzos conjuntos se logran grandes beneficios para los guerrerenses.

"Queda claro que cuando se trabaja y se va de la mano, no hay distingo de colores, porque cuando se construye el puente con el esfuerzo de todos, por el puente pasamos todos, de todos los colores y cuando se construye la calle, independientemente de los colores, por ahí transitamos todos. El asunto es que son necesidades del pueblo", enfatizó.

A nombre de los locatarios, la dirigente María Peñaloza Izazaga, agradeció al mandatario estatal y a las autoridades, por el apoyo otorgado para lograr que los comerciantes cuenten con un patrimonio propio y regularizado.

Enseguida el gobernador Rogelio Ortega fue invitado a supervisar los trabajos de la remodelación del santuario del Señor Jesús de Petatlán, donde el párroco Joel Salazar Bailón agradeció a nombre del pueblo, el apoyo económico que destinó el año pasado el gobierno estatal para rehabilitar el recinto, que además es muy visitado por personas de otros municipios, de entidades del país y del extranjero.

En la comunidad de Palos Blancos, se inició la construcción del techado de la cancha de basquetbol. Ahí Ortega Martínez destacó la organización de las mujeres, quienes cada día se involucran más en la vida pública y en acciones propias del bien comunitario, por lo que se comprometió a seguir trabajando para consolidar acciones significativas que dejen huella a favor de quienes más lo requieren.

En su participación, el comisario de Palos Blancos, Jesús Chavarría Núñez, agradeció a todos los que trabajan para lograr un estado más justo y próspero, y aprovechó para pedir que no se olviden de esta localidad, que por primera vez fue visitada por un gobernador.

Más tarde, en la comunidad de San Jeronimito, Rogelio Ortega puso la primera piedra de la construcción del techado de la cancha de basquetbol y el graderío.

A estos eventos también asistió el diputado federal, Silvano Blanco Deaquino.

00oo00


AUTIVA JOVEN PIANISTA EN LA CASA BORDA

CAUTIVA JOVEN PIANISTA EN LA CASA BORDA

 

·         Mario Alejandro Méndez de 18 años, se presentó por primera vez en su ciudad natal, en el inicio del ciclo Jóvenes Creadores; es estudiante del Centro Morelense de las Artes

 

Taxco de Alarcón, Guerrero, 2 de febrero.- El pianista taxqueño en formación, Mario Alejandro Méndez Fuentes, abrió en esta ciudad platera, el ciclo de conciertos de Jóvenes Creadores que organiza el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, dependiente de la Secretaría de Cultura, en el que se presentarán diferentes instrumentistas con programas de música clásica, popular y contemporánea.

En medio de una diversidad de público que llenó el auditorio, el joven de 18 años dio muestras de su talento y versatilidad, por lo que fue correspondido con aplausos, en el inicio de su carrera artística como alumno del segundo semestre en el Centro Morelense de las Artes en la ciudad de Cuernavaca.

Cabe mencionar, que Méndez Fuentes fue uno de los participantes del taller de iniciación artística en piano, bajo la guía del músico Juan Pablo Reyes en el Centro Cultural Taxco y posteriormente decidió continuar sus estudios profesionales en este instrumento.

A partir de entonces comenzó su trayectoria musical, en la que destaca su participación el año pasado en conciertos con la Orquesta de Cámara, la Orquesta de Iniciación y el Coro del Centro Morelense de las Artes, donde además fue pianista invitado en la presentación ofrecida con la Orquesta francesa L´Josem, en agosto de 2014 en el CMAEM.

En lo que fue su debut en su ciudad natal, la directora del Centro Cultural Taxco, Rosario Cambray García, destacó el esfuerzo, disciplina y vocación artística del joven pianista, quien deleitó a los asistentes con un variado repertorio durante casi una hora, incluyendo obras clásicas de Johann Sebastian Bach, Frederic Chopin, Stephen Heller y Manuel M. Ponce en una primera parte.

Luego del intermedio, Mario Alejandro Méndez siguió con autores contemporáneos, como el reconocido compositor francés Yann Tiersen y su compatriota Alexandre Desplat, quien ha hecho música para cine, así como del coreano Yiruma, con la obra River Flows in Your con la que cerraba su presentación, en medio de los aplausos de los asistentes.

Entusiasmado, el joven taxqueño obsequió otra pieza para concluir el concierto, al que asistieron varios adolescentes y compañeros estudiantes, así como el público local y visitantes, quienes reconocieron la calidad de Mario Alejandro.

El Centro Cultural Casa Borda dio a conocer que el próximo concierto está programado a finales de febrero, de igual forma con entrada gratuita.

00oo00


ESTA VEZ NO ACEPTARÉ NINGÚN VETO: BEATRIZ MOJICA/AUDIO/FOTOS/

Acapulco, Guerrero, a 2 de febrero, 2015

 

Esta vez no aceptaré ningún veto: Beatriz Mojica

 

 

Beatriz Mojica Morga, aspirante a la gubernatura de Guerrero advirtió que no aceptará  ningún tipo de veto, menos por ser mujer, por parte de sus compañeros para obtener la candidatura del PRD.

 

Esperaría a que no hubiera vetos de ningún tipo, no otra vez, no estoy en disposición de aceptar ningún veto porque la tendencia ciudadana marca que lo que se requiere en este estado es que más mujeres participen y que estemos al frente de las candidaturas.

 

Señaló que es importante designar al candidato o candidata pensando en el interés de Guerrero y no de intereses particulares.

 

Beatriz Mojica indicó que el proceso del PRD se pospuso por unos días y se designará a la candidata o el candidato el día 16 de febrero, además de que el próximo fin de  semana se levantará otra encuesta que será vinculatoria a petición del senador Sofío Ramírez y una encuesta espejo para que no haya dudas sobre los resultados.

 

Ese fue un acuerdo de la dirigencia nacional y estatal del PRD en el que los precandidatos también nos asumimos responsables y el día de mañana iremos a conocer la metodología.

 

Durante una conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, realizó un llamado a las y los compañeros del PRD "a que asumamos con mucha responsabilidad las decisiones que se tomarán los próximos días".

 

En el PRD somos mujeres y hombres de palabra, y la palabra empeñada se cumple, le pido a mis compañeros respeten los acuerdos a los que llegamos y sigamos caminando en unidad.

 

"Públicamente aceptamos y reconocimos que apoyaríamos al candidato o candidata que saliera favorecido".

 

La ex secretaria de Desarrollo Social recordó que el pasado 23 de enero los precandidatos del PRD a la gubernatura, se presentaron juntos a registrarse en un acto de unidad.

 

"Ahí cada uno de nosotros expresó que juntos caminaríamos para lograr una candidatura que fortaleciera a nuestro partido y nos llevara al triunfo en las próximas elecciones, respetando los resultados de la encuesta".

 

El pasado 29 de enero la dirigencia nacional y estatal nos reunió para conocer los resultados de dicho ejercicio y los resultados me son favorables en las preferencias .

 

El Pueblo de Guerrero nos está marcando una tendencia y es que está preparado para que una mujer gobierne, aceptaré que seamos medidos las veces que sean necesarias, concluyó.

 

0-0-0


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.