PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 4 de febrero de 2015

AVANCE DEL 99 POR CIENTO EN LA RECONSTRUCIÓN DEL PUENTE "EL CUAJILOTE" EN GUERRERO



Chilpancingo, Gro., a 4 de febrero de 2015

 

AVANCE DEL 99 POR CIENTO EN LA RECONSTRUCIÓN DEL PUENTE  "EL CUAJILOTE" EN GUERRERO

 

·       Cuenta con los mejores estándares de calidad para ofrecer mayor seguridad vial

·       Inicia la etapa final de los trabajos

 
Con un avance físico del 99 por ciento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconstruye el puente "El Cuajilote" ubicado en el kilómetro 111+616 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, colapsado por el sismo registrado el 8 de mayo de 2014.

 
Antes de la afectación, esta obra contaba con una longitud total de 150 metros; sin embargo, actualmente consta de 180 metro y ancho de 12 metros para alojar dos carriles de circulación.

 
La superestructura está formada por seis claros de 30 metros de longitud con dos trabes tipo artesa y pilas de cimentación de 1.20 metros de diámetro a una profundidad de 27 metros, así como aisladores sísmicos con capacidad para soportar movimientos de gran impacto.

 
Su reconstrucción, se lleva a cabo, bajo los mejores estándares de calidad que permiten aumentar la seguridad vial entre la zona turística de la Costa Grande, a fin de  hacer más eficiente el traslado de los usuarios de corto y largo itinerario.

 
A partir de hoy, el puente El Cuajilote entra en su etapa final, toda vez que sólo falta acondicionar los terraplenes de acceso con defensa metálica, aplicar la carpeta asfáltica, señalamiento y pintura.

 

En esta obra de infraestructura se han generado 250 empleos directos y 727 indirectos.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.