PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 12 de febrero de 2015

CONCLUYEN ESTUDIANTES LA SECUNDARIA EN SISTEMA ABIERTO

Acapulco, Guerrero, 12 de febrero

 CONCLUYEN ESTUDIANTES LA SECUNDARIA EN SISTEMA ABIERTO

 * La Secretaría de Educación en Guerrero encabezó la entrega de certificados y firmó un convenio de colaboración con la Fundación Incluyendo México

 En reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes que forman parte del Sistema Abierto del nivel básico, la Secretaría de Educación Guerrero en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG), llevaron a cabo la primera entrega de certificados de secundaria a alumnos que concluyeron esta fase de manera satisfactoria, en el ciclo de invierno 2014.

En el mismo acto, también se celebró la firma de convenio entre la SEG y la Fundación Incluyendo México, con el objetivo de unir esfuerzos que permitan brindar mayores herramientas y acciones a favor de la educación de los jóvenes y adultos, que por causas diversas truncaron sus estudios.

Con la asistencia del secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca y del director general del IEEJAG, José Villanueva Manzanarez, el jefe del departamento de Educación para Adultos, Ángel Pérez Saldívar, informó que en el 2015 se encuentran en proceso de trámite para posterior entrega, un total de 300 certificados de adultos que tomaron la decisión de mejorar su vida mediante el camino de oportunidades que brinda la educación.

Asimismo agradeció el respaldo de la SEG, que cumpliendo uno de los principales encargos del gobernador Rogelio Ortega Martínez, ha intensificado los esfuerzos para poner al alcance de todos los guerrerenses la posibilidad de concluir sus estudios, sin importar la edad o el lugar donde se encuentren.

Luego de entregar los certificados y felicitar a los estudiantes, Martínez Della Rocca, destacó su dedicación para concluir una de las metas más importantes de todo ser humano, como es trascender a través de la preparación académica.

Al acto asistieron también el subsecretario de Educación Básica, Mario José Aguirre y Beltrán; el delegado de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara y el presidente de la Fundación Incluyendo México, Vicente Leonardo Segura Márquez.


ANUNCIA OFA TEMPORADA AL COMPÁS DEL MAR

Acapulco, Guerrero, 12 de febrero

  ANUNCIA OFA TEMPORADA AL COMPÁS DEL MAR   * El viernes 20 de febrero, la Orquesta Filarmónica de Acapulco inicia sus presentaciones en el Fórum Mundo Imperial   La Orquesta Filarmónica de Acapulco se prepara para hacer una serie de presentaciones como parte de la temporada 2015 Al Compás del Mar, teniendo como escenario el Fórum Mundo Imperial. Los conciertos se llevarán a cabo dos viernes por mes, iniciando el 20 de febrero, donde la OFA estará acompañada del Ballet Ensamble Clásico de la maestra Amparo García, con un repertorio clásico y contemporáneo, a partir de las 20:00 horas. Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, después de un ensayo de la Orquesta, por parte de su director, Eduardo Álvarez junto a la subsecretaria de Cultura del estado, Citlali Guerrero Morales y la gerente de Producción del Fórum, Aurelie Semichon. Informaron que las presentaciones de la OFA en el Fórum serán para el público en general, con costo de 50 pesos y descuentos del 50 por ciento para estudiantes y adultos mayores, presentando la credencial correspondiente. El director de la OFA, Eduardo Álvarez resaltó que para la temporada se tiene programada la participación de los maestros residentes de la Orquesta, para impulsar su talento como solistas, además del reconocido violinista y maestro Adrián Justus, y otros directores de orquesta con amplia trayectoria, como Román Revueltas y Linus Lerner. Por último, se informó que la Orquesta Filarmónica de Acapulco también dará conciertos en espacios públicos y con temas específicos, con el objetivo de llegar a gente de todas las edades.

REALIZAN CIRUJANOS DEL IMSS GUERRERO EXITOSA PRIMERA PROCURACIÓN DE CÓRNEAS DEL 2015


Acapulco, Gro. a 12 de febrero de 2015

 

REALIZAN CIRUJANOS DEL IMSS GUERRERO EXITOSA PRIMERA PROCURACIÓN DE CÓRNEAS  DEL 2015

 

  • Gracias a la solidaridad de la familia del derechohabiente

 

  • Participó equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Anwar Hernández, supervisado por el director del HGR, Alejandro Robert Uribe

 

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Vicente Guerrero", de manera exitosa, un grupo multidisciplinario del nosocomio, recuperó, resguardó y preparó para su conservación y trasplante un par de córneas provenientes de un derechohabiente de 55 años, quien falleció de un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un accidente, y cuya familia decidió la donación.

 

El procedimiento quirúrgico para la procuración de las córneas  duró aproximadamente una hora. El equipo  de especialistas estuvo encabezado por el doctor Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador Hospitalario de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, quien fue supervisado por el director del Hospital, Alejandro Robert Uribe.

                                                   

El director del nosocomio resaltó la coordinación que realizaron los directivos del Hospital y de la Delegación con el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para agilizar los trámites legales que se requirieron para lograr esta acción médica, pues en un tiempo récord se realizaron todos los procedimientos legales necesarios.

 

El delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, destacó que se trata de la primera procuración de órganos que realizan los especialistas del HGR en lo que va de éste año, sumando tres con las realizadas en el 2014,  después de que desde el 2009 no se realizaban este tipo de acciones. Subrayó la generosidad de la familia para acceder a la donación altruista de los órganos de su familiar.

 

El delegado  agradeció al personal del servicio de Urgencias, a la Unidad  de Cuidados Intensivos, Trabajo social, de Enfermería, Laboratorio, Banco de Sangre y Personal de Laboratorio, "quienes en equipo lograron satisfactoriamente la procuración para dar esperanza a otros pacientes que se verán beneficiados".

 

Bajo todos los protocolos médicos que se establecen para éstas acciones, personal médico trasladó las córneas a un Hospital del IMSS en el Distrito Federal para ser trasplantadas.

 

-o0o-

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.