PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 15 de febrero de 2015

APOYA PC A ATENDER A LESIONADOS POR TORO QUE ESCAPÓ

APOYA PC A ATENDER A LESIONADOS POR TORO QUE ESCAPÓ

 

Eduardo Neri, Guerrero, 15 de febrero.- Personal de la Secretaría de Protección Civil estatal apoyó en la atención a 16 personas que resultaron lesionadas en este municipio, tras ser embestidos por un toro que escapó.

Los hechos se registraron la noche del sábado 14 de febrero a las 22:05 horas en la colonia Centro de Zumpango, cabecera del municipio de Eduardo Neri, donde algunos pobladores que participaban en la feria del lugar llevaban amarrado al animal, pero cerca de la iglesia se les soltó, golpeando a 16 transeúntes.

Ante la alerta por lo sucedido, de inmediato llegó al lugar una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y personal de Protección Civil municipal.

Como saldo de los hechos, ocho personas ameritaron ser internadas en el Hospital Básico de Zumpango, que fueron diagnosticadas con contusiones múltiples, mientras que dos adultos y un menor acudieron por sus propios medios al Hospital General de Chilpancingo Raymundo Abarca Alarcón.

Luego de lo ocurrido, el secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido encomendó al personal de la dependencia que siguiera apoyando a los lesionados, sobre todo para el traslado de los pacientes que necesiten atención en el Hospital General de Chilpancingo o en hospitales privados, según requiera el caso.

00oo00

INICIAN PROYECTOS DE DESARROLLO COMUNITARIO EN TIERRA CALIENTE



INICIAN PROYECTOS DE DESARROLLO COMUNITARIO EN TIERRA CALIENTE

 

Iguala, Guerrero, 15 de febrero.- Inició la segunda etapa de las Caravanas Culturales por la Paz en Tierra Caliente, que promoverá proyectos de desarrollo comunitario en temas como democracia y cultura de la paz en los nueve municipios de esta región.

Con la asistencia de la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega, de la subsecretaria de Promoción Cultural, Citlali Guerrero Morales y los representantes de los 18 proyectos que se trabajarán, se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Iguala, donde se reafirmó el compromiso de trabajar en las comunidades asignadas a fin de alcanzar los objetivos planteados.

"Ustedes son una avanzada de formadores y de trabajadores comunitarios, que van a una región que requiere de su trabajo y solidaridad para construir la paz. Es altamente encomiable que hayan decidido venir a Guerrero con sus propuestas de trabajo, es un esfuerzo noble que tendrá buenos frutos", destacó Marxitania Ortega, quien dio la bienvenida a los participantes.

Por su parte, Citlali Guerrero explicó que luego de los cursos intensivos para fortalecer las capacidades de los formadores culturales comunitarios, del 5 al 7 de febrero en Arcelia, la segunda fase tiene el objetivo de aplicar los proyectos e iniciativas culturales que promuevan el encuentro, la reflexión y el diálogo comunitario.

Del 14 al 25 de febrero, los proyectos participantes se trabajarán en los municipios en las áreas de teatro comunitario, aprendizaje de técnicas musicales, recuperación de recetas culinarias tradicionales, apropiación de técnicas artesanales, elaboración de huertos, capacitación sobre cultura de paz y convivencia escolar.

Cabe mencionar que en el caso del municipio de San Miguel Totolapan, el proyecto asignado se aplicará directamente con los habitantes que se encuentran viviendo en Tecpan de Galeana.

Los resultados de los proyectos se expondrán durante la tercera etapa, el 26 y 27 de febrero en Arcelia.

La convocatoria general de proyectos de desarrollo artístico comunitario, y democracia y cultura de la paz, para las Caravanas de las siete regiones restantes, continúa abierta hasta el 20 de febrero y los resultados se darán a conocer el 2 de marzo.

 

00oo00

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.