PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de febrero de 2015

GANA WALTON ENCUESTA MITOFSKY - BOLETÍN 16FEB15

Acapulco, Guerrero a 16 de febrero de 2015

 

Aventaja Walton, revela encuesta de Mitofsky

 

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que de acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky Luis Walton Aburto es el aspirante a gobernador mejor posicionado, el más conocido y con mayor intención de voto, ya que aventaja al priista Héctor Astudillo Flores y a la perredista Beatriz Mojica Morga.

 

En conferencia de prensa llamó al PRD a sumarse a una candidatura común de izquierda encabezada por Luis Walton y reiteró que de no concretarse, Movimiento Ciudadano (MC) peleará la gubernatura "en condiciones de altísima competitividad", en un escenario en el que la elección se reparte en tercios entre las tres fuerzas políticas de acuerdo con el estudio de opinión.

 

Mejía Berdeja indicó que esta es la segunda encuesta que Mitofsky realiza ordenada por MC y que se levantó antes de que el PRD definiera a su candidata, del 12 al 14 de febrero, con una muestra de 800 ciudadanos electores de la entidad.

 

"Es la segunda encuesta de preferencias electorales que se realiza ordenada por Movimiento Ciudadano y con la solvencia de una empresa de esta experiencia en encuestas y estudios de opinión. Quiero decirles que para Movimiento Ciudadano los resultados que vamos a dar a conocer son muy alentadores porque confirman el crecimiento y la gran aceptación de Luis Walton primero como precandidato a gobernador y ahora el día de ayer como candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano", dijo el también diputado federal.

 

En nivel de conocimiento de los candidatos Luis Walton es el aspirante a gobernador mejor posicionado con el mayor porcentaje de conocimiento 63.4 seguido de Héctor Astudillo con 57.7, Beatriz Mojica Morga con el 56.5.

 

Respecto al escenario hipotético de una candidatura común del PRD-Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo a gobernador de Guerrero, el 22.8 por ciento prefiere a Luis Walton Aburto, mientras que sólo el 11.1 por ciento prefiere a Beatriz Mojica Morga, el 7.1 por ciento al senador Sofío Ramírez y el 4.1 a Javier Saldaña.

 

La encuesta también contempla un escenario de careo entre Luis Walton y Beatriz Mojica con la pregunta: ¿Quién prefiere que sea el candidato del PRD- PT y MC a gubernatura de Guerrero? Entre ambos, Luis Walton obtuvo el 24.5 por ciento y Beatriz Mojica 19.1 por ciento. "Es decir, solamente ellos dos, es evidente la preferencia por el alcalde con licencia Luis Walton Aburto", destacó el delegado nacional.

 

En el escenario de una hipotética alianza o candidatura común donde el candidato de los partidos progresistas fuera Luis Walton Aburto y el candidato del PRI-Verde Héctor Astudillo, Luis Walton, el resultado es contundente, de 29 por ciento para Luis Walton y 20.2 para Héctor Astudillo.

 

En el mismo escenario pero con Beatriz Mojica como candidata común la diferencia se cierra de manera importante al resultar con 23.2 Héctor Astudillo y Beatriz Mojica con 24 puntos, "es decir, menos de un punto porcentual de diferencia, y considerando el margen de error, prácticamente estaría empatada la elección si los candidatos fueran Héctor Astudillo y Beatriz Mojica, diferente a cuando la encabeza Luis Walton que supera el margen de error".

 

Además se midió un escenario adicional donde los partidos de izquierda van por separado, en el cual la elección se va a tercios, donde Héctor Astudillo tiene con 19.2, Luis Walton 17.7 Movimiento Ciudadano y PT, Beatriz Mojica 17.9, por lo que considerando el margen de error la elección estaría empatada a tercios entre las tres fuerzas políticas.

 

Ricardo Mejía indicó que "esto es muy importante porque el día de ayer en su discurso nuestro candidato Luis Walton hizo un llamado a la unidad de las izquierdas, hizo un llamado a poner por delante el interés de Guerrero a los intereses partidistas, pero también advirtió que si no podía construirse la alianza total había candidato, había proyecto y había partido para pelear la gubernatura de Guerrero".

 

Añadió que en cualquier escenario MC tiene las condiciones para ganar la gubernatura de Guerrero y que "hoy por hoy Luis Walton es el aspirante a gobernador mejor posicionado, el más conocido, el que tiene mayor intención del voto y el que representa un activo para los partidos políticos".

 

Destacó que en la nueva realidad política del país y de Guerrero los electores valoran más las trayectorias personales y los candidatos que a los propios partidos políticos lo cual este ejercicio refleja claramente por lo que "con base en estos números volvemos a hacer un llamado respetuoso a nuestros compañeros especialmente al PRD a que se valore con toda objetividad que quien hoy tiene la circunstancias, la trayectoria, el prestigio y la aceptación para ser el candidato común de los tres partidos es Luis Walton".

 

Finalmente Mejía Berdeja advirtió que si por  alguna condición de otra índole no fuera Luis Walton el candidato común, "nosotros vamos a pelear la gubernatura y consideramos que sería una contienda fraterna pero finalmente saldríamos con nuestro propio proyecto a pedir el voto ciudadano y a disputar la gubernatura del estado en condiciones de altísima competitividad".

 

 

 

Presidente LFVS busca que se concrete proyecto constructivo del muelle

Presidente LFVS busca que se concrete proyecto constructivo del muelle 

Liberación de recursos depende de SCT y SHCP, aclara 

 

Zihuatanejo, Gro., 16 de febrero de 2015.- Al expresar este lunes su preocupación por las condiciones de inseguridad existentes en el muelle principal de Zihuatanejo, el presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, destacó que el gobierno que encabeza ha buscado el apoyo de la Secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, a fin de que el inicio de ejecución del proyecto de reconstrucción de la mencionada estructura portuaria no se prolongue por más tiempo. 

 

En entrevista colectiva concedida en Ixtapa, el Ejecutivo local dijo a representantes de los medios de comunicación que  en este tema se ha logrado el apoyo de  la titular de SECTUR, quien según tiene conocimiento,  ya ha sostenido pláticas con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, buscando,  precisamente, que se pueda destrabar el asunto del muelle de este destino turístico. 

 

Recalcó que le preocupa la situación del embarcadero, toda vez personalmente ha constatado que todos los días visitantes y residentes de la zona caminan por la instalación, pese al mal estado en que se encuentra. 

 

Asimismo, el presidente Vergara Silva hizo notar  que hasta donde tiene conocimiento, cuando este tema entró al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), no se hizo en ese momento la asignación formal de los  recursos para la ejecución del mencionado proyecto, al tiempo de considerar que este asunto sigue estando en manos de las Secretarias de Comunicaciones y Transportes y Hacienda y Crédito Público. 

 

Enfatizó que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta le ha dado seguimiento puntual al proceso que representa dicho proyecto, de lo cual el Ayuntamiento cuenta con la documentación que se ha generado con relación al tema, y confió en que las dos dependencias federales mencionadas cumplan con lo que les corresponde para que no se siga atrasando la reconstrucción del muelle, "ahí es donde está atorado (en la SCT y SHCP) y es donde estamos nosotros atacando, además de que estamos buscando otras vías con la finalidad de agilizar y resolver este problema que a todos nos tiene preocupados", afirmó el alcalde Luis Fernando Vergara Silva. 





APLICAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN NEGOCIOS NOCTURNOS

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 16 de febrero

 APLICAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN NEGOCIOS NOCTURNOS

 * Elementos de la Fuerza Estatal participan en recorridos y revisiones en todas las regiones de Guerrero

 Como parte de las acciones que se llevan a cabo en beneficio de la población, la Secretaría de Seguridad Pública implementa desde el pasado fin de semana, un operativo de vigilancia en bares y establecimientos nocturnos en todas las regiones de Guerrero.

La dependencia informó que en el municipio de Zihuatanejo de Azueta en la Costa Grande, seis grupos de la Fuerza Estatal hicieron recorridos en los locales de la zona, donde detuvieron a seis personas por alterar el orden público, además que revisaron 45 vehículos y a 80 ciudadanos.

Precisó que en el crucero de la colonia Leonardo Bravo verificaron 40 automóviles, 20 motonetas y a 90 personas, mientras que en la avenida Morelos fueron 50 unidades y 110 ciudadanos revisados.

En tanto, en la localidad de El Súchil, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, se efectuó el operativo, mediante el que se inspeccionaron 50 vehículos, 40 motos y a 180 ciudadanos de las colonias La Noria y Zapata.

En la ciudad de Acapulco, los elementos de seguridad participaron en recorridos en la zona conurbada, como en Las Cruces sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, donde verificaron 16 establecimientos nocturnos.

Asimismo instalaron un punto de control en la avenida Paseo de La Boquita, revisando 45 vehículos y a 80 personas.

Por último, en el municipio de Atoyac de Álvarez, a la altura de la tienda comercial Chedraui se revisaron 80 vehículos y a 110 personas.

Cabe mencionar que los operativos se llevan a cabo con estricto apego a la ley y con respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

   


XVIII Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas Extensión Ixtapa-Zihuatanejo

XVIII Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas

Extensión Ixtapa-Zihuatanejo

Tengo el honor de informarles que como resultado del trabajo que hemos venido realizando en los últimos 2 años con el Honorable Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, la Canaco Servytur Morelia, Empresarios de Ixtapa y Zihuatanejo, vamos a realizar una extensión del "XVIII Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas", del 13 al 15 de Marzo del 2015, con lo que apoyaremos y reforzaremos la campaña del "Sol al Corazón".

Este Festival lo hacemos, con el propósito de fortalecer la Hermandad y fomentar el Turismo entre los municipios de Zihuatanejo de Azueta y Morelia, evento que ya se llevó a cabo en Febrero del año pasado, con el fin de que sea un producto turístico, que ayude a reactivar al sector empresarial, del cual formamos parte y a la vez sirva de esparcimiento a las familias de nuestras ciudades, además de que ayude en la promoción directa a los Hoteleros y Prestadores de Servicio de Morelia y de Ixtapa Zihuatanejo.

El Mariachi, es Patrimonio Intangible de la Humanidad y nuestras tradiciones. Son entre otros factores, las que nos mantienen vivos como nación, las que nos dan identidad, las que nos unen como sociedad y como familia, además que nos permiten continuar fomentando el turismo, sector de vital importancia para Ixtapa Zihuatanejo y Morelia, para Guerrero y Michoacán, eventos como este permiten mejorar la percepción e imagen de nuestros estados y regiones.

 

 

 

 

 

Descripción: C:\Users\contab03\Documents\CANACO\2012\TARJETAS\TRIPTICO\TRIPTICO\IMPRENTA\HOJA MEMBRETADA\HOJA MEMBRETADA CANACO 2013 IMAGEN.jpg

El Programa, será el siguiente:

·         Viernes 13 de Marzo, inauguración en el Kiosco de Ixtapa, el cual será un evento gratuito, además habrá otros eventos en Hoteles y Restaurantes.

·         Sábado 14 de Marzo, Concierto de Gala en el Centro de Convenciones del Hotel Krystal Ixtapa, el cual tendrá un costo de recuperación.

·         Domingo 15 de Marzo, misa cantada en la Iglesia de la Santa Cruz y la clausura en la cancha municipal de Zihuatanejo, evento que también será abierto a todo el público.

Los Mariachis participantes son el Mariachi Ordaz de Purépero, Los Torcazos, Mariachi Femenil "Las Tarascas" y "Perlas" de Zihuatanejo. Como Artista Estelar, se presentará el Tenor Mexicano, Alberto Ángel "El Cuervo".

Como Ustedes saben, este tipo de festivales no se podrían llevar a cabo sin el apoyo del Gobierno y en este caso del Honorable Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, a quienes les damos las gracias y por ende a los Patrocinadores y Medios de Comunicación.

Tenemos la experiencia de haber realizado más de 15 Festivales del Mariachi en Morelia y 2 extensiones en Maravatío, además contamos con el apoyo de las Cámaras de Comercio de la Región, por lo que estamos seguros que tendrá un gran éxito esta Segunda Edición del "Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas, extensión Ixtapa-Zihuatanejo 2015"




ANUNCIA PC LLUVIAS MENORES EN CUATRO REGIONES DEL ESTADO

Chilpancingo, Guerrero, 16 de febrero

ANUNCIA PC LLUVIAS MENORES EN CUATRO REGIONES DEL ESTADO

 La Secretaría de Protección Civil informó que para este lunes se prevén lluvias menores en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Montaña y Norte, además de cambios ligeros en la temperatura en las partes altas del estado.

Lo anterior es consecuencia de la interacción de la entrada de humedad desde el océano Pacífico, con la corriente de vientos máximos, el calentamiento de la superficie y los ascensos orográficos.

En cuanto al resto de las zonas, se precisó que es baja la probabilidad de precipitaciones, sin embargo se presentarán vientos ocasionalmente fuertes.

Los registros máximos y mínimos en las principales ciudades de Guerrero, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 32-22, Chilpancingo 29-14, Zihuatanejo 30-24, Ometepec 33-19, Iguala 34-18, Tlapa 24-15, Ciudad Altamirano 35-21 y Taxco 27-14.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, mantendrá potencial de lluvias menores en Sinaloa, Sonora, Durango, Nayarit, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y San Luis Potosí.

En tanto, el sistema frontal número 36 que se ubica al norte del Golfo de México y sur de Estados Unidos, se extenderá sobre las entidades de la frontera norte de México, con desplazamiento hacia el sureste.

TRABAJO CONJUNTO PARA EL PROGRESO DE GUERRERO

TRABAJO CONJUNTO PARA EL PROGRESO DE GUERRERO

 

·         Instalan el Frente Popular para el Desarrollo del Estado y el gobierno, la Comisión de la Armonía para la Construcción de la Paz y el Desarrollo Sustentable

 

Ayutla de los Libres, Guerrero, 15 de febrero.- Durante una asamblea popular celebrada en el municipio de Ayutla de los Libres, en la que participaron miles de ciudadanos de las ocho regiones de la entidad, el Frente Popular para el Desarrollo de Guerrero y el gobierno del estado instalaron la Comisión de la Armonía para la Construcción de la Paz y el Desarrollo Sustentable de Guerrero (Capazgro).

Esto es resultado de los acuerdos derivados de la Mesa 7: Gobernanza y Democracia Participativa, organizada de manera conjunta con representantes de los gobiernos estatal y federal.

Dicha comisión se crea como órgano de coordinación interinstitucional, con el objetivo de preservar el diálogo, la construcción de la paz, la armonía y el desarrollo de Guerrero.

Será además el punto de recepción y promoción que coordine y promueva las políticas integrales orientadas al desarrollo, a fin de darles un puntual seguimiento y evaluación, pero que sea a la vez un órgano de consulta de las dependencias federales, estatales y municipales, tomando en cuenta las propuestas ciudadanas para generar oportunidades más equitativas y de progreso.

En su mensaje, el gobernador Rogelio Ortega Martínez manifestó que el actual es un momento crucial de la historia de Guerrero.

"Aquí estamos en Ayutla, lugar histórico, con el propósito y la idea de demostrarle a Guerrero, a México y al mundo que se puede gobernar de manera diferente, que se puede recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones, en la política y en los gobernantes, siempre y cuando de manera humilde caminen a ras de tierra y acompañados del pueblo que los nombra, del pueblo al que pertenecen, del pueblo al que tienen que servir", enfatizó.

En el evento, el mandatario estatal tomó protesta a integrantes de la Comisión y suscribió un convenio de colaboración y coordinación entre el gobierno de Guerrero y la UPOEG.

Por su parte, el representante del Frente Popular para el Desarrollo de Guerrero, Antonio Colín Ramírez señaló que el acto marca un cambio en la historia de la entidad y reconoció que el gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez, es de puertas abiertas, que va de la mano con el pueblo y que tiene claras las necesidades de la gente.

"Este gobierno a pesar del corto tiempo que tiene de trabajo, ha demostrado que quiere hacer las cosas de manera diferente. Es un gobierno que va a sentar las bases de un desarrollo sustentable, por eso en esta comisión vamos a dar entrada y vamos a dar respuesta a lo que le pueblo espera", resaltó.

En tanto, la líder de los empresarios de Chilpancingo, María Luisa Vargas Mejía aseguró que trabajarán de la mano con el gobierno estatal, además que reconoció el compromiso del gobernador Rogelio Ortega y del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, "por haber estado horas trabajando con nosotros, buscando soluciones claras y precisas a nuestros requerimientos".

Por otro lado, Demetrio Santiago Torres de la Fundación Progreso, manifestó que van a sumar esfuerzos con el gobierno del estado para que ningún problema quede sin atenderse. "Y si no alcanza el tiempo, señor gobernador, deje usted la semilla sembrada, tenga la seguridad que le echaremos agua, nacerá la planta y cosecharemos este esfuerzo que usted está realizando conjuntamente con nuestros compañeros", agregó.

Además, el coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, resaltó que la Comisión de Armonía que se instaló, es de diálogo.

"Que no nos persigan a los que pensamos, que hoy ante la crisis de Iguala podamos cambiar un modelo de gobierno, que hoy los gobernantes presenten un proyecto de gobierno y que hoy el pueblo empiece a decidir, porque nunca han decidido, solamente hemos sido utilizados, hemos sido manipulados y creo que es un momento oportuno de una crisis social de cambiar las cosas, si ustedes quieren, si no, vamos a seguir igual o peor", recalcó.

La Capazgro está integrada por un coordinador general, un secretario técnico, un secretario de Vigilancia, tres representantes de las comisarías municipales por región y tres representantes de la sociedad civil.

Como parte de sus atribuciones, promoverá el diálogo plural entre los sectores sociales e institucionales para generar condiciones de gobernanza que permitan hacer propuestas y acciones de consenso que incidan en la construcción de la paz y el desarrollo sustentable de Guerrero.

También gestionará ante las instancias del gobierno federal los recursos que permitan garantizar el desarrollo integral de las comunidades y municipios, elaborará y promoverá los planes de Desarrollo Regional, de Infraestructura Social Básica y de Desarrollo Económico, fortalecerá el tejido social de los municipios, dará puntual seguimiento y evaluación a las demandas y programas de desarrollo social, entre otras.

Al evento asistieron el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín y la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera.

También el secretario general del Ayuntamiento de Ayutla, Jorge Zanabriga Gordiano, comisarios de 81 comunidades, representantes del Congreso Agrario Permanente, del Foro Permanente de Organizaciones Sociales y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

 

00oo00


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.