PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 22 de febrero de 2015

ENTREGA PC APOYOS POR TEMPORADA INVERNAL EN LA MONTAÑA

ENTREGA PC APOYOS POR TEMPORADA INVERNAL EN LA MONTAÑA

 

·         Personal de la dependencia acudió a comunidades de los municipios de Copanatoyac, Malinaltepec, Cochoapa El Grande y Metlatónoc

 

Copanatoyac, Guerrero, 22 de febrero.- Personal de la Secretaría de Protección Civil entregó diversos apoyos en los municipios de Copanatoyac, Malinaltepec, Cochoapa El Grande y Metlatónoc, beneficiando a más de 400 familias de comunidades en las que se registran bajas temperaturas.

La dependencia informó que a La Concepción llevó 65 cobertores, 95 suéteres, 280 pañales y mil toallas sanitarias; en Tenexcalcingo entregó 108 cobertores, 192 suéteres, 300 pañales, y dos mil 160 toallas sanitarias.

En tanto, en El Tepeyac proporcionó 100 suéteres, 400 pañales y mil 850 toallas sanitarias.

En el barrio de San Agustín fueron 30 cobertores, cinco colchonetas, 20 suéteres, 160 pañales y 300 toallas femeninas, y en San Agustín El Viejo, 130 cobertores, 20 colchonetas, 180 suéteres, 700 pañales, 500 toallas femeninas y 25 pañales para adultos.

Por último, a la localidad de Yucunduta la Secretaría de Protección Civil envió 145 cobertores, 50 colchonetas, 250 suéteres, 260 pañales, 600 toallas femeninas y 25 pañales para adulto.

Presidente Vergara Silva, fuerte impulsor de acciones por la paz

Presidente Vergara Silva, fuerte impulsor de acciones por la paz

*Entrega complejo deportivo en Ampliación Aquiles Serdán

 

Zihuatanejo, Gro., 22 de Febrero de 2015.- Al inaugurar el complejo de usos múltiples en los que sobresalen las actividades deportivas y recreativas, construido en la colonia Ampliación Aquiles Serdán, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luisa Fernando Vergara Silva, reafirmó su compromiso de impulsar las acciones por la paz que se desarrollan a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), implementado por el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante un evento efectuado la tarde-noche del pasado viernes en el mencionado núcleo habitacional, donde estuvo acompañado de su esposa Gracia María Miralrío Bravo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); la regidora de Hacienda, Omega Espinoza Sánchez, dirigentes vecinales y representantes del gobierno del estado, el Ejecutivo local destacó que la Ampliación Aquiles Serdán ya no es una colonia abandonada, sino uno de los sectores más privilegiados del puerto, porque ahí se llevan a cabo acciones que están mejorando significativamente el entorno social.

 

Ahí, el alcalde Vergara Silva reconoció que por algún tiempo el polígono conformado por al menos seis colonias de Zihuatanejo permaneció en condiciones de descuido, "lejos de la mano de Dios", al no contar con un espacio para el desarrollo de actividades encaminadas a fortalecer la convivencia familiar.

 

Sin embargo, enfatizó que las acciones del programa que ahí se ejecutan por iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, están permitiendo mejorar las condiciones sociales en esta y en otras colonias, donde los niños y adolescentes participan en actividades que les ayudan a prevenir los actos de violencia en su entorno.

 

"Todas estas colonias han sido beneficiadas con parques similares, donde se está tratando de mover los índices delincuencia, precisamente", afirmó el presidente municipal, al tiempo de enviar un mensaje al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, para pedirle su apoyo a fin de que en el futuro cercano Zihuatanejo pueda contar con más espacios de este tipo, con más acciones que contrarresten la violencia que hoy en día se vive en muchos lugares.

 

Cabe hacer notar que el presidente Luis Fernando Vergara Silva aprovechó el uso de la palabra para hacerle saber a la jefa de la Oficina del Gobernador del Estado, Isabel Ortega Morales, que recientemente Zihuatanejo recibió el Certificado como Ciudad Internacional de Paz, y al respecto resaltó que aquí se está trabajando por contar con un lugar de paz, donde se les pueda brindar condiciones de tranquilidad no sólo a los habitantes del puerto, sino también a todos los visitantes provenientes de diferentes partes del país y del extranjero.

Asimismo, le pidió a la funcionaria estatal que le diga al gobernador Ortega Martínez que en Zihuatanejo se le quiere tener con mayor frecuencia, para que vea de cerca las necesidades que aquí  existen y pueda apoyar con más recursos para que en el municipio las cosas se sigan haciendo bien.

 

Por su parte la representante del Ejecutivo estatal, Isabel Ortega Morales, resaltó que el municipio de Zihuatanejo de Azueta está considerado para que en este 2015 siga siendo  beneficiado con las acciones del Programa Nacional de la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, para lo cual dijo, se tendrá que establecer una estrecha vinculación entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía.

 

Afirmó que es motivo de satisfacción escuchar los comentarios de la ciudadanía, en el sentido de que con el Pronapred, en colonias de Zihuatanejo y de otros municipios del estado donde se aplica el programa, se han alcanzado importantes resultados en cuanto al mejoramiento de la salud y la erradicación de la violencia, disminuyendo de forma sensible los índices de inseguridad que se tenían.

 

A los asistentes el mencionado evento, Ortega Morales les pidió: "Ayúdennos a ayudarles, seamos constructores de la paz todos", al tiempo de reconocer la disposición del presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva por impulsar acciones en ese sentido.

 

Al acto inaugural del que también se conoce como parque deportivo, asistieron dirigentes de varias colonias, destacando la presencia de Néstor Betancourt Medrano, presidente del comité de Participación Ciudadana de la Ampliación Aquiles Serdán; Latzio Galeana Santana, enlace municipal del Pronapred, y Ana Paula Pérez Rojo, enlace estatal de dicho programa, además de directores de diferentes áreas del gobierno municipal.

 




SCT INICIÓ EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL 2015 EN EL MUNICIPIO DE SAN MARCOS

 

                                                                          

 CENTRO SCT VERACRUZ

 

 
Chilpancingo, Gro., a 20 de Febrero de 2015.

SCT INICIÓ EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL 2015 EN EL MUNICIPIO DE SAN MARCOS

·         La SCT entregó herramientas a beneficiarios del PET en el municipio de San Marcos.

·         Con este programa la SCT invertirá 59.7 mdp en las 7 regiones de Guerrero.

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se une a la estrategia que el Gobierno Federal ha implementado a nivel nacional con el objeto de erradicar entre la población de más alta marginación siga pasando hambre.

En ese sentido, el Centro SCT Guerrero llevó a cabo el evento en el que se  hizo entrega de recursos económicos y herramientas para los habitantes que son beneficiados del Programa de Empleo Temporal (PET) 2015 y se dio inicio a los trabajos de conservación en el camino: El Tamarino-Yucatán de las Flores-Jiménez, en el municipio de San Marcos de la Región de la Costa Chica.

Para este fin, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante este programa, invertirá en Guerrero en 77 municipios afiliados a la Cruzada Nacional contra el Hambre, 59.7 mdp para una meta de 1,396.3 km de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores, en donde se beneficiarán 12 mil 924 hogares al generarse 4 mil 859 empleos temporales y 641mil 482 jornales.

Asimismo, para este camino se destinó una inversión de 167 mil 500 pesos para una meta de 5.0 km en donde se generarán 15 empleos temporales y 2 mil 030 jornales, beneficiando directamente a 41 hogares, tan solo de esta comunidad de Yucatán de las Flores.

Con este programa la SCT cumple con los objetivos al otorgar un apoyo económico de manera transitoria, manteniendo en buenas condiciones la operación de los caminos rurales, cuyo propósito es reactivar la economía y mejorar las vías de comunicación.

Durante el acto se contó con la presencia de la Mtra. Virginia Colín Castro, Directora General Adjunta del PET de la SCT, del M. en V.I.I. Eduardo Rodríguez Abreu, Director General del Centro SCT Guerrero, del Presidente Municipal de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera, de legisladores federales y locales, así como de Delegados Federales y Estatales y comisarios municipales de las comunidades cercanas al lugar.

---oo0oo—

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.